Knowledge Builders

por qu el libro de campos de fresa se llama as

by Doug Sawayn II Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

¿Por qué el libro se llama campo de fresas? El título del libro fue inspirado en la canción del grupo Los Beatles compuesta por John Lennon llamado “Strawberry Fields Forever” traducido como «Campos de fresas para siempre». ¿Cuánto tiempo transcurre en el libro Campos de fresas?

El título del libro fue inspirado en la canción del grupo Los Beatles compuesta por John Lennon llamado “Strawberry Fields Forever” traducido como "Campos de fresas para siempre".

Full Answer

¿Cuál es la historia de campos de fresas?

La historia de Campos de fresas es la viva imagen del mundo de los adolescentes cuando cruzan por una etapa llena de vicios sin medida. Luciana, quien es el peón central de la obra, cae en coma por tras consumir una pastilla, estando a punto de perder la vida.

¿Qué le pasó a Luciana de campos de fresas?

Luciana supuestamente ingiere de una aspirina para que su cuerpo continuara activo durante el tiempo que durara en la discoteca Pandoras, el cual es el primer espacio que muestra Campos de fresas.

¿Cuáles son los factores que llaman la atención de campos de fresas?

Otro factor que llama la atención de Campos de fresas es la lucha decidida que enfrenta la protagonista entre la vida y la muerte a través de un juego de ajedrez. El tablero corresponde a su cama de hospital, mientras ella mueve sus piezas para vencer a la muerte en la partida.

image

¿Cuál es el tema principal de la novela Campos de fresas?

El tema principal de “Campos de fresas” son las drogas de diseño y la bulimia en los jóvenes. La obra nos muestra los problemas que puede causar consumir drogas y las consecuencias que pueden llegar a provocar. El consumo de drogas cada vez es mayor y tiene graves consecuencias para la salud sobretodo en los jóvenes.

¿Qué tipo de libro es campo de fresas?

Campos de fresasGéneroNovela juvenilTema(s)Drogas de diseño y juventudEdición original en españolEditorialEdiciones SM (España)4 more rows

¿Cómo se ve Loreto en el espejo?

Loreto se mira en el espejo y se ve gorda, aunque está en los huesos y tiene el cuerpo destrozado por la bulimia, Luciana le había dicho que le ayudaría a superar esto y que estaría a su lado. Así que piensa que le ha dejado sola y reza para que no se muera, porque es su mejora amiga.

¿Cuál es la situación que da inicio a la novela Campos de fresas?

*Inicio: Un viernes por la noche, un grupo de amigos sale a divertirse, cuando después de haber tomado una pastilla aparentemente inofensiva, provoca un golpe de calor a Luciana.

¿Cómo termina Campos de fresas?

El desenlace de Campos de Fresas - resumen Poli cae al suelo dándose en la nuca y regando las pastillas en medio de la lluvia. El camello muere y cuando Eloy llega a la escena las pastillas ya se las ha llevado el agua.

¿Cómo se conocieron Cintia y Luciana?

Ellas tenian la marcha del mundo, eran fans de casi todos los grupos de guaperas habidos y por haber. Cuando comprendió que Luciana era diferente, más inaccesible, y que además se inclinaba por Eloy, entonces se fijó en Cinta, y ella en él.

¿Cómo se llaman los amigos de Eloy?

- ¿Cómo se llaman los amigos de Eloy? Cintia, Santi y Máximo. 3. - ¿En qué estado se encuentra Eloy cuando recibe la llamada?

¿Cuáles son los pensamientos de norma mientras observa a su hermana?

Los pensamientos de Norma mientras observa a su hermana es que si su hermana muere sería el fin de muchos de sus sueños y de sus ansías de libertad. Sus padres se convertirían en la imagen de la ansiedad, convertirían su casa en una cárcel.

¿Qué le pasa a Loreto que siente por Luciana?

Otra de las amigas de Luciana es Loreto. Ella es bulímica. No le veía sentido a su vida, pero al ver que su mejor amiga estaba entre la vida y la muerte decide luchar y salir adelante, como le prometió a Luciana. Los médicos piensan que si consiguiesen la pastilla que tomó Luciana todo sería más fácil.

¿Cuántas páginas tiene el libro de campo de fresas?

El autor de Campos de fresas, con isbn 978-84-675-2923-4, es Jordi Sierra I Fabra, esta publicación tiene doscientas veinticuatro páginas.

¿Qué frase revela Jordi Sierra i Fabra para ser un escritor famoso en Campos de fresas?

Jordi Sierra i Fabra > Quotes“A veces la vida era como una canción. ... “Para eso se es joven, para probar cosas, para experimentar. ... “Mi médico decía que todos tenemos pesos en el alma, y que esos pesos son difíciles de quitar, así que lo que nos toca es hacer más fuerte el alma.” ... “Soy diferente.More items...

Argumento

El libro trata sobre un grupo de jóvenes que salen un viernes noche y uno de ellos compra pastillas de diseño a un camello. La novela comienza con una llamada de teléfono. El señor Salas coge el teléfono y le comunican que su hija está ingresada en el hospital.

Origen

El libro está inspirado en dos historias de dos jóvenes de 18 años, Leah Betts, que murió a los cinco días de estar en coma y Helen Cousins, que despertó a los dos meses de estar en coma. La primera frase que dijo fue: "No bailéis con la muerte".

Personajes

Luciana Salas, joven de 18 años, la historia gira a su alrededor a partir de su sobredosis en la discoteca , novia de Eloy. Ella tiene una hermana llamada Norma

¿Qué trata la obra Campos de fresas?

La obra “Campos de fresas”, se trata básicamente de las drogas, y trastornos de alimentación como la bulimia, que se da en los adolescentes y adultos jóvenes. Este libro nos adentra en el mundo de lo que las drogas pueden causar en nuestras vida, como el estado de coma que sufre la protagonista Luciana. También se pueden ver las relaciones interpersonales, como se puede apreciar entre los amigos de Luciana que sienten culpa por lo sucedido, las acciones de su novio que hace todo lo posible por salvarla, y de lo peligroso que es el mundo del trafico de drogas.

¿Qué es Campos de Fresas?

Campos de fresas es una obra escrita por Jordi Sierra i Fabra que fue publicada en el año 1997. El libro trata sobre un grupo de amigos que salen un viernes noche, y Luciana termina en coma debido a unas extrañas past illas. La obra trata muchas temáticas como las drogas, la bulimia y el amor, si deseas saber más acerca de este interesante libro, continua leyendo este artículo..

¿Cuántos años tiene Luciana de la serie de Loreto?

Luciana: Ella tiene 17 años y es muy linda. Es una gran jugadora de ajedrez, y ha ganado algunas competiciones. Su novio es Eloy y su mejor amiga es Loreto. También tiene una hermana que se llama Norma a la cual quiere mucho, y de la misma forma a sus padres y sus amigos.

¿Quién es el novio de Luciana en la película?

Eloy: Es el novio de Luciana, este es un chico muy solidario y afectuoso, además de ser estudioso y gran atleta. Este hace todo lo posible para salvar la vida de su novia, pues la quiere mucho, y de hacer falta este daría su cuerpo y su alma por ella.

¿Qué puedes aprender de Campos de fresas?

Es muy recomendado por los expertos ya que esta obra posee un buen vocabulario que logra desarrollar su conocimiento en el lenguaje, ya que es fácil de entender, es entretenido, y aun así entrega suficiente información. El autor de la obra hace un gran esfuerzo por colocar cada palabra en un arreglo de alegría al escribir Campos de fresas, no obstante, no se olvida del contexto principal, lo que le ofrece al lector el recurso de validación más real y basado en detalles que tal vez puedas ser uno de ellos.

¿Qué enfermedad tiene Loreto en la película de Luciana?

Loreto: Es la mejore amiga de Luciana. Ella sufre de bulimia y Luciana la estaba ayudando a superar esto. Se narra que sus brazos y sus piernas están en los huesos.

¿Por qué se enoja Eloy con Máximo?

Eloy se enoja con Máximo porque piensa que él fue quien compró las pastillas, pero le responden que fue Raúl quien las compró en verdad.

Respuesta

la novela se llama así por que refleja lo larga que puede ser una vida en coma

Nuevas preguntas de Castellano

teniendo en cuenta los componentes en una oración ¿ cual es su función?​

¿Qué temas trata el libro Campos de fresas?

Campos de fresas es una lectura ligera con temas muy importantes sobre la madurez, el abuso de las drogas, la bulimia y la muerte. A pesar de tratar temáticas tan oscuras e importantes, se trata de una novela fácil de leer, con un lenguaje sencillo y perfecto para los adolescentes y jóvenes.

¿Qué tipo de texto es Campos de fresas?

Campos de fresas es una novela de literatura juvenil escrita por el catalán Jordi Sierra i Fabra en 1997. Como viene siendo natural en la narrativa del autor, esta obra retrata los problemas a los que tienen que enfrentarse los adolescentes españoles en su viaje hacia la edad madura.

¿Qué droga consume Luciana?

Sin embargo, el médico informa a los padres de Luciana que ésta no consumió éxtasis como todos pensaban, sino una droga mortal llamada Eva, cuyas secuelas son muy profundas e intratables.

¿Qué le pasa a Loreto en la distancia?

En la distancia, Loreto reflexiona sobre su trastorno alimenticio, ya que padece bulimia, se mira al espejo y nunca se gusta lo suficiente. Sus cuerpos cada vez se notaban más pegados a su piel, pero ella no podía dejar de pensar que estaba gorda. La joven recuerda cómo Luciana prometió estar siempre a su lado en esa etapa tan difícil, e imploró a Dios para que Luciana se recuperase, ya que era su mejor amiga, su pilar, y no quería perderla.

¿Qué enfermedad tiene Loreto de la película de Luciana?

Loreto: la otra mejor amiga de Luciana, una muchacha que sufre de bulimia. Luciana la ayuda a prometer no volver a causarse el vómito.

¿Cuántos años tiene Luciana Salas?

La historia comienza cuando Luciana Salas, una joven de 18 años responsable, madura y muy buena jugando al ajedrez. La joven se encuentra en la discoteca Pandora’s de fiesta con unos amigos y, para aguantar toda la noche, se siente tentada a probar éxtasis. Al consumir éxtasis, Luciana cae en coma y tienen que trasladarla al hospital.

¿Qué pasó con Poli?

El grupo de amigos persigue a Poli, quien, en un descuido, tropieza y se da un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo, lo que provoca que suelte el frasco de pastillas cerca de una alcantarilla. La droga acaba cayendo por esta alcantarilla y el agua la arrastra. El golpe que se dio Poli le produce la muerte, por lo que los chicos se desesperan pensando que no podrán averiguar nada sobre la droga. Afortunadamente, Cinta consiguió coger una pastilla a tiempo, ya que Poli estaba corriendo con el frasco a medio abrir. El inspector Espinós tiene pruebas para imputar a Alejandro Castro y los chicos corren al hospital para salvar a Luciana, que sigue luchando para salir del coma.

Editorial Reviews

Un libro para reflexionar sobre las imprevisibles consecuencias de los actos.

About the author

Follow authors to get new release updates, plus improved recommendations.

¿Qué trata el libro Campos de fresa?

Preguntas y respuestas del libro Campos de Fresa, esta novela escrita por Jordi Sierra en 1997 trata sobre el tema de las drogas y la vida desenfrenada por parte de los jóvenes que desempeñan las acciones de la trama.

¿Qué piensa Norma de su hermana?

Los pensamientos de Norma mientras observa a su hermana es que si su hermana muera sería el fin de muchos de sus sueños y de sus ansias de libertad. Sus padres se convertirían en la imagen de la ansiedad, convertirían su casa en una cárcel.

Estructura

La estructura del libro es la siguiente: en la presentación Lucí entra en coma y se juntan todos en el hospital. Después en el desarrollo Eloy, el novio de Luciana, se encarga de buscar por toda la ciudad una pastilla como la que horas antes había ingerido su novia. Ya que según el medico eso le podría ayudar.

Luciana

Es la protagonista de la historia, porque ella es quien se queda en coma. Tiene 18años, es muy guapa. Le encanta jugar a la ajedrez y además es muy buena, a ganado varias competiciones. Su novio es Eloy. Su mejor amiga es Loreto. Tiene una hermana que se llama Norma y la quiere mucho, al igual que sus padres y sus amigos.

Eloy

Es un chico muy responsable y cariñoso, además de estudioso y buen atleta. Hace todo lo posible para salvar a su novia, pues la quiere mucho, y si hiciera falta perdería su cuerpo y su alma por ella.

Santi

es un joven de cabello corto y cara llena de espinillas. Es un amigo de Lucí y el novio de Cinta. Todo lo contrario que su amigo Máximo.

Máximo

este amigo de Lucí tiene 18 años y una larga, rizada y morena cabellera. Es atrevido y bastante loco. Tiene bastantes problemas en casa por lo que durante la novela se le ve con ganas de evadirse.

Inspector Espinos

es el policía que lleva el caso de Luciana. Un tipo serio y profesional.

image

Campos de Fresas

Campos de fresas es una novela escrita por Jordi Sierra i Fabra y publicada en 1997. Editada por Ediciones SM, pronto se convirtió en un libro de éxito. ​ Fue escrito en Isla Margarita (Venezuela) y Vallirana (Barcelona), entre los meses de mayo y junio de 1996, según se relata en el mismo libro.

Argumento de Campos de Fresas

Personajes

Análisis

Resumen de Campos de Fresas

Image
La obra “Campos de fresas”, se trata básicamente de las drogas, y trastornos de alimentación como la bulimia, que se da en los adolescentes y adultos jóvenes. Este libro nos adentra en el mundo de lo que las drogas pueden causar en nuestras vida, como el estado de coma que sufre la protagonista Luciana. También se pue…
See more on loresumo.com

1.Significado del Libro Campos de fresas - Cultura Genial

Url:https://www.culturagenial.com/es/libro-campo-de-fresas/

11 hours ago  · Porque la novela se llama campos de fresas? , . 1. Ver respuesta. Publicidad. calostro5718 está esperando tu ayuda. Añade tu respuesta y gana puntos. yole3. La novela se …

2.Campos de fresas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Url:https://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_fresas

35 hours ago Campos de fresas es una novela de literatura juvenil escrita por el catalán Jordi Sierra i Fabra en 1997. Como viene siendo natural en la narrativa del autor, esta obra retrata los problemas a los …

3.Porque la novela se llama campos de fresas? , . - Brainly.lat

Url:https://brainly.lat/tarea/6582714

34 hours ago  · ¿Por qué el libro se llama campo de fresas? El título del libro fue inspirado en la canción del grupo Los Beatles compuesta por John Lennon llamado “Strawberry Fields …

4.Campos de fresas - Resumen Libro

Url:https://www.resumenlibro.com/campos-de-fresas

12 hours ago Campos de fresas trata los temas de las drogas, de la bulimia y de la muerte. Es un libro muy fácil de leer, cuenta una historia muy simple y se lee bastante rápido, ya que no es muy largo. …

5.Campos de fresas (Spanish Edition): Sierra i Fabra, Jordi ...

Url:https://www.amazon.com/Campos-fresas-Spanish-Jordi-Sierra/dp/8467593946

35 hours ago  · Preguntas y respuestas del libro campos de fresas. 1) ¿Cómo se llama la joven que está en coma? R) Su nombre es Luciana Salas. 2) ¿Cómo se llama el padre de Luciana? R) …

6.preguntas y respuestas del libro campos de fresas

Url:https://brainly.lat/tarea/13589877

35 hours ago Sign in. Campos de fresas.pdf - Google Drive. Sign in

7.Campos de fresas.pdf - Google Drive

Url:https://drive.google.com/file/d/0B_vooluE3KtOb3JzT3NQYnpndTA/edit

18 hours ago Los padres de Luciana: Se preocupan por lo que le pasó a Luciana. El padre es comprensivo, sobre todo con su mujer, la madre de Luciana. En cambio esta no termina de controlar sus …

8.Personajes del libro campos de fresas | Lengua y …

Url:https://www.xuletas.es/ficha/personajes-libro-campos-fresas/

14 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9