Knowledge Builders

por qu sale secrecion

by Telly Stracke Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable. El embarazo, el cambio de hormonas o la presencia de una infección también pueden afectar la consistencia y la cantidad de secreción vaginal.

Full Answer

¿Qué es la secreción?

Definición. Una secreción es una sustancia sintetizada y posteriormente liberada por las células de una glándula o de un órgano (ejemplos: páncreas, glándula sebácea, glándula tiroides ).

¿Cómo se liberan las secreciones?

Según el caso las secreciones pueden ser liberadas a la circulación sanguínea (como las hormonas), en un órgano (como los jugos digestivos) o bien al exterior del cuerpo (como el sudor o la leche materna ). El término "secreción" también puede designar la acción de secretar.

¿Qué es la secreción amarilla?

La secreción amarilla puede o no indicar una infección. Si es de color amarillo pálido, inodoro y no acompaña a otros síntomas, puede no ser motivo de preocupación. En otros casos, la secreción amarilla puede ser un signo de una infección de transmisión sexual (ITS) o una infección bacteriana. Las causas de la secreción amarilla incluyen:

¿Qué es la secreción vaginal?

La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable.

¿Qué es la secreción vaginal?

¿Qué significa tener una secreción blanca?

¿Qué ropa interior usar para hongos?

About this website

image

¿Por qué me sale flujo blanco lechoso de los senos?

La estimulación excesiva de las mamas, los efectos secundarios de los medicamentos o los trastornos de la hipófisis pueden todos ellos contribuir a la aparición de galactorrea. Por lo general, la galactorrea se genera por mayores niveles de prolactina, la hormona que estimula la producción de leche.

¿Por qué hay secreción en los senos?

La secreción del pezón es una parte normal de la función del pecho durante el embarazo o la lactancia. También puede asociarse con cambios hormonales menstruales y cambios fibroquísticos.

¿Cómo saber si estás embarazada a través de los senos?

Durante el primer trimestre (semanas 1 a 12), sus senos pueden comenzar a estar hinchados y sensibles. Es posible que sienta hormigueo. Sus pezones podrían sobresalir más de lo habitual. Algunas mujeres notan que sus senos comienzan a agrandarse durante este tiempo.

¿Cómo se llama la sustancia secretada por los pezones de color amarillento en la mujer embarazada?

Secreción: Alrededor del tercer mes de embarazo, el pecho comienza a producir el calostro (o “primera leche”), una variante de la leche con grandes propiedades nutritivas y anticuerpos para alimentar y proteger al recién nacido en los primeros días.

¿Cómo son las secreciones del cáncer de mama?

Si tienes cáncer de seno, es probable que la secreción solo provenga de uno de los senos. Es posible que también tengas un bulto en el seno. Sin embargo, la secreción rara vez se debe a un cáncer.

¿Cómo diferenciar el dolor de senos por embarazo o menstruación?

Tus pechos pueden sentirse densos y con bultos, especialmente en su zona exterior. Para diferenciar entre dolor de pechos durante la menstruación y durante el embarazo, el dolor durante la menstruación puede ser sordo y los pechos se pueden sentir pesados y llenos.

¿Cómo hacer el tacto en casa para saber si estoy embarazada?

Tú debes tumbarte boca arriba, y un ayudante deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu tripa, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta. Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo.

¿Qué pasa si no te das cuenta que estás embarazada?

El embarazo puede ocurrir, sin que lo sepan, en mujeres que particularmente no conocen las señales y síntomas, dijo Devine. Estos incluyen la falta del período, tensión en los senos, hinchazón, aumento de peso, estreñimiento y náuseas.

¿Cuándo se empiezan a notar los primeros síntomas de embarazo?

La mayoría de las personas comienza a notar los síntomas del embarazo aproximadamente dos semanas después de la concepción, un par de días después de que no les llega el periodo, o cuando hay una prueba de embarazo positiva (1).

¿Qué pasa si me aprietan mucho los senos?

Los primeros incluyen dolor, quistes, abscesos, cicatrices, daño permanente en los conductos de la leche, infecciones, fiebre severa, dolor intenso, quemaduras, deformación, reducción o agrandamiento del tamaño de los senos, caída prematura e incluso la desaparición completa de uno o ambos.

¿Cómo se ve un pezón con cáncer?

enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o piel. secreción del pezón. el pezón hundido hacia adentro. un bulto en el área debajo del brazo.

¿Cuando estás embarazada duele la espalda los primeros días?

Dolor de espalda en los primeros días de embarazo El dolor de espalda durante el embarazo es otro de los síntomas más comunes. Aunque puede ocurrir en el inicio del mismo, la mayoría de mujeres lo experimentan en fases más avanzadas, normalmente entre la semana 27 y 34.

¿Cómo se puede curar la galactorrea?

Toma un medicamento, como la bromocriptina (Cycloset, Parlodel) o cabergolina para reducir los niveles de prolactina y minimizar o detener la secreción láctea por el pezón. Los efectos secundarios de estos medicamentos, por lo general, son náuseas, mareos y dolor de cabeza.

¿Por qué tengo un punto blanco en el pezón?

Calcificaciones. Las calcificaciones son depósitos muy pequeños de calcio dentro del tejido mamario. Lucen como pequeñas manchas blancas en un mamograma que pueden o no ser causadas por el cáncer.

¿Qué es normal en los senos?

El tejido mamario normal se siente a menudo nodular (bultos) y varía en consistencia de mujer a mujer. Incluso dentro de cada mujer en particular, la textura de tejido de mama varía en diferentes momentos de su ciclo menstrual, y de vez en cuando durante su vida.

¿Qué es la enfermedad de Paget en el seno?

La enfermedad de Paget de seno (también conocida como enfermedad de Paget del pezón y enfermedad de Paget mamaria) es un tipo de cáncer poco común que afecta la piel del pezón y, por lo general, el círculo más oscuro de piel de su derredor el cual se llama areola.

Secreción vaginal: Marrón, amarillo verdoso o blanco ¿es normal?

La secreción vaginal puede decir mucho sobre tu salud. La mayoría de las veces es normal, aunque tenga un color diferente. Consulta esta guía de colores.

Secreción vaginal • ¿Qué significan color y olor? - Nuevo Periodico

Infección vaginal. por bacterias como estafilococos o estreptococos Enfermedades de transmisión sexual (ITS, enfermedades de transmisión sexual): ejemplos son las infecciones por clamidia, el virus del papiloma humano (VPH), las tricomonas (flagelados unicelulares), la bacteria Neisseria gonorrhoeae (gonorrea, gonorrea) o los virus del herpes simple (herpes genital).

Flujo vaginal blanco y cremoso: ¿qué puede significar?

El flujo vaginal puede ser completamente normal, o puede ser un síntoma de ciertos problemas de salud, como una infección por cándida. El flujo cremoso blanco probablemente es uno de los flujos vaginales más comunes, y la mayoría de las mujeres lo tendrán en algún momento de su vida.

¿Qué es la secreción del pezón?

La secreción del pezón es cualquier líquido u otro fluido que sale del pezón. Es posible que tengas que apretar el pezón para que salga el líquido, o podría salir solo.

¿Cuánto tiempo dura la pérdida de leche materna?

La pérdida puede comenzar temprano en el embarazo y podrías continuar viendo leche hasta dos o tres años después de dejar de amamantar.

¿Cómo se llama la prueba para detectar cáncer de mama?

Biopsia. El médico extrae una pequeña muestra de tejido de tu seno para verificar si tienes cáncer.

¿Cuántos conductos mamarios hay en el pecho?

Cada uno de tus senos contiene unos 20 conductos mamarios y puede salir líquido de ellos. Es normal que salga un poco de leche del pezón cuando estás embarazada o amamantando.

¿Cómo tratar la vaginosis?

Cómo tratar: se recomienda acudir al ginecólogo para que sean realizados exámenes para confirmar la vaginosis y, de esta forma, sea iniciado el tratamiento, el cual es llevado a cabo mediante el uso de antibióticos como el metronidazol, en forma de comprimido o de pomada vaginal, que debe emplearse de acuerdo a las indicaciones del médico. Asimismo, durante el período de recuperación, se recomienda el uso de preservativo y tener los cuidados relacionados con la higiene.

¿Qué pasa si tengo flujo blanco y cremoso?

Es normal que antes de menstruar la mujer presente flujo blanco y cremoso, considerándose parte del ciclo menstrual y estando relacionado con los cambios hormonales de este período. Este flujo no tiene olor, no está asociado a ningún otro síntoma, está formado principalmente por leucocitos y tiene como objetivo proteger del organismo de la mujer y promover la lubricación.

¿Cómo reconocer los síntomas de tricomoniasis?

La tricomoniasis en el hombre suele ser asintomática; sin embargo, en ciertos casos es posible que exista secreción blanca y fluida, dolor y molestias al orinar y enrojecimiento de la región genital. Vea cómo reconocer los síntomas de tricomoniasis .

¿Qué es la candidiasis vaginal?

La candidiasis vaginal es una infección muy común que surge debido al desarrollo del hongo del género Candida sp., más frecuentemente Candida albicans, el cual, además del flujo blanco, también causa comezón en la región genital, ardor al orinar, dolor durante el contacto íntimo y enrojecimiento de la zona íntima.

¿Cómo tratar la tricomoniasis?

Cómo tratar: ante la presencia de síntomas indicativos de tricomoniasis, es importante acudir al urólogo para que sea realizado el diagnóstico correcto e iniciado el tratamiento, el cual puede llevarse a cabo mediante el uso de tinidazol o secnidazol, de acuerdo con las indicaciones del médico, aparte de recomendarse evitar las relaciones sexuales durante el período de tratamiento y la realización del mismo por parte de la pareja, incluso aunque no existan síntomas aparentes.

¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es una alteración en la flora vaginal normal, en la cual existe un mayor desarrollo de la bacteria Gardnerella vaginalis, la cual puede ocasionar flujo de color blanco, gris o amarillo, olor desagradable semejante al pescado podrido, comezón y ardor en la región genital. Vea cómo identificar los síntomas de la vaginosis bacteriana .

¿Cómo tratar la bacteria Lactobacillus?

Cómo tratar: en este caso es importante seguir las recomendaciones del ginecólogo para promover el equilibrio del pH vaginal y normalizar la concentración de Lactobacillus, pudiendo ser indicado la realización de una ducha vaginal con bicarbonato de sodio o colocarse un supositorio vaginal.

¿Por qué el líquido vaginal es pegajoso?

Antes del periodo, es probable que sea más pegajoso. Esto sucede porque, a diferencia del fluido elástico que se segrega durante la ovulación, tu cuerpo está tratando de evitar que los espermatozoides suban por el cuello uterino durante estos días. Sin un óvulo fértil a la vista, la secreción cremosa y pegajosa tiene por objeto mantener los espermatozoides alejados.

¿Cuánto tiempo dura el óvulo en el cuerpo?

Pero ese óvulo solo es útil durante 24 horas. Y una vez que la ovulación haya terminado, es de esperar que el flujo vaginal vuelva a cambiar. Esto se conoce como la fase lútea de tu ciclo. Durante esta fase, la secreción se hace más pegajosa y menos penetrable.

¿Qué es la leucorrea y para qué sirve?

Este flujo cremoso blanco es conocido como leucorrea. Los niveles crecientes de hormonas durante el embarazo aumentan tu producción corporal de fluidos y flujo. Tu cuerpo hace esto para mantener al útero protegido de bacterias que podrían dañar al bebé en desarrollo.

¿Qué significa el olor a pescado en la vagina?

La vaginosis bacteriana (VB) es una afección que puede causar flujo vaginal. El flujo que produce la VB suele ser amarillo o gris en vez de blanco. Además, este flujo tiene un olor a pescado que puede empeorar tras las relaciones sexuales.

¿Qué es una infección por hongos vaginales?

Las infecciones por hongos son causadas por un hongo llamado cándida, que forma parte normal de la flora vaginal. Sin embargo, la cándida puede causar síntomas desagradables cuando se multiplica en exceso.

¿Por qué sale líquido de los senos?

Es normal que salga líquido de los senos cuando las mujeres se encuentran en período de lactancia o están embarazadas. Por lo general y si no hay ningún inconveniente o enfermedad las glándulas de la mama secretan liquido , llamado calostro, éste es el primer alimento que recibe el bebé en sus primeras horas de vida, hasta que luego se produce y baja la leche materna.

¿Qué pasa si me sangran los pezones?

No lo dejes pasar, puede haber varios motivos que requieren de estudios y exámenes. Un buen ejemplo es si tus pezones sangran o despiden una sustancia sanguinolenta, esto puede ser a causa de una verruga del virus del papiloma humano e incluso hasta de un cáncer de mama.

¿Qué significa tener una secreción verde?

Cuando la secreción es verde, puede deberse a que hay un quiste en la mama; para asegurarse se hacen estudios como el ultrasonido.

¿Qué hormona produce la lactancia materna?

La hormona de la prolactina -ayudada por el lactógeno producido por la placenta- es la responsable de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias. Cuando la producción de esta hormona se altera puede causar galactorrea.

¿Qué es la galactorrea?

La galactorrea consiste en la secreción anormal de leche a través de los pezones situados en los senos de la mujer y cuando la secreción se produce fuera del periodo de embarazo y lactancia, es decir, transcurridos seis meses después del parto, aproximadamente.

¿Qué edad se da la enfermedad de la menopausia?

Esta alteración se da con más frecuencia en mujeres de entre 20 y 35 años que han tenido embarazos previos. Pero puede darse en cualquier edad y afectar tanto a mujeres que nunca han sido madres como a aquellas que no se encuentran en periodo de lactancia.

¿Qué porcentaje de mujeres tienen galactorrea?

El 20 % de las mujeres con periodos menstruales normales y niveles de prolactina en suero normales padece galactorrea en algún momento de su vida.

¿Qué drogas causan galactorrea?

Asimismo, también pueden causar galactorrea, el consumo de drogas como la marihuana y los opiáceos y la toma de medicamentos antidepresivos, para la presión arterial, metadona, antieméticos (metoclopramida, domperidona), cimetidina, lansoprazol, opiáceos (codeína, morfina), anovulatorios, verapamilo y ciertos tranquilizantes.

¿Qué enfermedades causan leche anormal?

En ciertos casos, la secreción anormal de leche está asociada a enfermedades como la insuficiencia renal crónica, la cirrosis hepática, el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, la enfermedad de Addison, problemas del hipotálamo, tumores, sarcoidosis, meningitis y la hidrocefalia.

¿Qué color es la secreción de la galactorrea?

La galactorrea produce un líquido blanco, más bien lechoso, aunque a veces la secreción puede ser de color amarillo o verdoso.

¿Qué hacer si el flujo marrón no pasa?from tuasaude.com

En estos casos, puede indicar la presencia de infecciones vaginales, quistes o incluso alteraciones en el cuello uterino. Por esta razón, cuando el flujo no pasa o cuando causa algún tipo de molestia, como comezón, es importante consultar un ginecólogo para identificar el problema e iniciar el tratamiento más adecuado.

¿Qué color es el flujo de la mujer?from medicalnewstoday.com

Usualmente, el flujo vaginal es delgado y transparente o blanco. A veces, puede ser de otros colores. Cuando el flujo vaginal es de color café, posiblemente contenga pequeñas cantidades de sangre vieja. La sangre vieja que ha tardado más tiempo en salir del útero puede ser de color café.

¿Qué es la endometriosis y cómo se trata?from tuasaude.com

La endometriosis es una condición que afecta a varias mujeres y que consiste en el crecimiento del tejido del útero en otras regiones, como en los ovarios y el intestino. Algunos de los síntomas más comunes incluyen flujo vaginal oscuro, dolor intenso en la región pélvica, menstruación más abundante, dolor durante la relación sexual y podría haber dificultad para orinar o defecar.

¿Qué es una enfermedad inflamatoria pélvica?from tuasaude.com

La enfermedad inflamatoria pélvica se refiere a una inflamación en los órganos reproductores de la mujer como por ejemplo: endometritis, salpingitis, vaginosis bacteriana o inflamación de los ovarios, que pueden ser acompañadas de fiebre, malestar general o de la formación de un absceso en el ovario, por ejemplo.

¿Qué hacer si se sospecha de cáncer de útero?from tuasaude.com

Qué hacer: en caso se sospeche de esta enfermedad, debe acudir al ginecólogo para que solicite la realización de exámenes de diagnóstico como el papanicolau y la colposcopia, para verificar si realmente es cáncer e indicar el tratamiento más adecuado, que puede ser la realización de una conización, braquiterapia, radioterapia, o una cirugía para extirpar el útero. El tratamiento indicado por el médico dependerá del estadio en que se encuentre el tumor.

¿Cuándo hacerse una prueba de embarazo por implantación?from medicalnewstoday.com

Cualquier persona que experimente sangrado por implantación después de tener relaciones sexuales sin protección debería hacerse una prueba de embarazo.

¿Qué es el flujo marrón?from tuasaude.com

Normalmente el flujo marrón no es un signo de embarazo, ya que es más común que al inicio de la gestación la mujer presente un pequeño flujo de color rosado, que indica la implantación del embrión en el útero. Sin embargo, en algunas mujeres este flujo rosado no ocurre y la sangre se queda acumulada en el útero, la cual puede ser reabsorbida por el organismo o puede salir durante las primeras semanas del embarazo como un flujo color marrón claro.

¿Qué es el flujo blanco como requisón?

Se considera a una secreción de color claro o blanco, sin olor, como una señal de que todo está bien en tu sistema reproductivo; sin embargo, un flujo vaginal con alteraciones en cuanto a su aspecto y contextura indica la existencia de alguna perturbación; es el caso del flujo blanco como requesón, una de las más comunes quejas en los consultorios médicos.

¿Cómo curar una infección vaginal con vinagre?

Vinagre: Prepara una solución con 2 cucharadas de vinagre blanco, por litro de agua; realiza una ducha vaginal para tratar las infecciones leves. Haz este lavado todos los días por una semana. Más; Vinagre de manzana para las infecciones por hongos (candidiasis).

¿Qué es la secreción vaginal?

La secreción vaginal es un líquido que contiene una mezcla de secreciones vaginales y moco cervical. La cantidad de secreción vaginal producida varía de una mujer a otra, pero suele ser normal y saludable.

¿Qué significa tener una secreción blanca?

La secreción vaginal blanca y ligera con un fuerte olor a pescado puede indicar vaginosis bacteriana (VB). La VB es la infección vaginal más común en mujeres entre 15 y 44 años. Otros síntomas pueden incluir ardor al orinar y picazón vaginal.

¿Qué ropa interior usar para hongos?

Use ropa interior de algodón, que absorbe la humedad y puede prevenir una infección por hongos.

image

1.Secreción vaginal: Diferentes tipos y causas - Medical …

Url:https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/324143

3 hours ago Definición. Una secreción es una sustancia sintetizada y posteriormente liberada por las células de una glándula o de un órgano (ejemplos: páncreas, glándula sebácea, glándula tiroides ). …

2.Secreción - Definición - CCM Salud

Url:https://salud.ccm.net/faq/21514-secrecion-definicion

4 hours ago En el siguiente cuadro encontrarás los colores de la secreción y algunas posibles causas en mujeres que no están amamantando. Puedes obtener más información sobre estas causas en …

3.Secreción del pezón: Color, causas y lo que debes hacer

Url:https://www.healthline.com/health/es/secrecion-del-pezon

11 hours ago  · Entre las distintas causas del flujo blanco se incluyen las siguientes: 1. Ciclo menstrual. Es normal que antes de menstruar la mujer presente flujo blanco y cremoso, …

4.Flujo blanco (lechoso o cremoso): 7 causas y cómo tratar

Url:https://www.tuasaude.com/es/flujo-blanco/

26 hours ago La descarga unilateral espontánea del pezón se considera anormal independientemente del color. La secreción por el pezón puede ser serosa (amarilla), mucinosa (clara y acuosa), lechosa, …

5.Secreción por el pezón - Ginecología y obstetricia

Url:https://www.merckmanuals.com/es-us/professional/ginecología-y-obstetricia/trastornos-mamarios/secreción-por-el-pezón

2 hours ago  · La mayoría de las mujeres experimentarán un aumento en el flujo vaginal durante sus embarazos. Aunque es comprensible que esto te preocupe, no te alarmes. Mientras esta …

6.Flujo vaginal blanco y cremoso: ¿qué puede significar?

Url:https://flo.health/es/tu-ciclo/salud/flujo-vaginal/flujo-vaginal-blanco-y-cremoso

14 hours ago En ésta etapa de la vida de la mujer, el líquido que sale de los senos puede ser algo normal, sin embargo, no dejes de consultarlo con tu médico. Qué hacer si te sale líquido de los senos.

7.Es normal que salga líquido de los senos - Univision

Url:https://www.univision.com/estilo-de-vida/bienestar/es-normal-que-salga-liquido-de-los-senos

31 hours ago En ciertos casos, la secreción anormal de leche está asociada a enfermedades como la insuficiencia renal crónica, la cirrosis hepática, el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing, la …

8.Secreción anormal de leche: causas y síntomas - CCM …

Url:https://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-anormal-de-leche-causas-y-sintomas

16 hours ago  · A continuación podrás encontrar algunas causas que pueden provocar que el flujo vaginal se vuelva de color café: - El estrés. El estrés hará que tengas cortisol en tu cuerpo y el …

9.Qué significa el flujo vaginal color café - Diario Femenino

Url:https://www.diariofemenino.com/articulos/salud/ginecologia/que-significa-el-flujo-vaginal-color-cafe/

6 hours ago Los más utilizados son: Yogur: de manera natural contiene una bacteria que elimina la levadura y los síntomas de la infección como el flujo blanco como requesón. Para el tratamiento de una …

10.Flujo blanco como requesón ¿Qué me pasa? ¿Cómo se …

Url:https://www.flujovaginal.com/flujo-blanco-requeson/

36 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9