Knowledge Builders

por qu salen rayas negras en las uas

by Dorcas Ullrich Published 1 year ago Updated 4 months ago
image

Líneas negras
Si tu tez es oscura, es normal tener rayas de un color más fuerte en la uña porque en realidad son un reflejo de la melanina, pero no debes quitarles ojo. A veces, este aspecto pueden ser síntoma de un tipo de cáncer de piel llamado melanoma subungueal.
May 21, 2018

¿Cómo se quita la línea negra de la una?

En el caso de una uña negra por un golpe, lo normal es que la mancha vaya reduciendo sus dimensiones poco a poco; aunque también es posible realizar una pequeña intervención en centros especializados con el objetivo de drenar el hematoma haciendo desaparecer la mancha negra y evitando que la uña finalmente se caiga.

¿Qué pasa cuando salen rayas en las uñas?

Las líneas en las uñas pueden aparecer a cualquier edad y, la mayoría de las veces, no requieren un tratamiento concreto, sino más bien, una mejora en los hábitos de vida, sobre todo la alimentación. Esto es porque la causa detrás de su aparición suelen ser los déficit nutricionales.

¿Qué son las líneas de Beau en las uñas?

Las líneas de Beau son depresiones a través de la uña. Pueden presentarse después de una enfermedad, una lesión de la uña, eccema alrededor de la uña, durante quimioterapia para el cáncer y cuando usted no está recibiendo la nutrición suficiente.

¿Qué tipo de enfermedades se reflejan en las uñas?

Dentro de las enfermedades exclusivamente ungueales se encuentran las infecciones (por hongos, bacterias o virus), algunos tumores (desde verrugas a tumores malignos), los lunares (como los lunares del resto del cuerpo precisan un seguimiento dermatológico por el riesgo de malignización) y las lesiones traumáticas( ...

¿Cómo eliminar las líneas en las uñas?

Estos consisten en templar ligeramente el aceite de oliva o de almendras y meter las uñas durante unos minutos mientras que se masajean las uñas y las cutículas para que el aceite penetre bien. Después de haber hecho esto, podemos aplicar una mascarilla o crema para las manos.

¿Cómo se cura las líneas de Beau?

En realidad las uñas con líneas de Beau no tienen ninguna importancia, ni se trata de una dolencia patológica: una vez que la uña vuelve a crecer y se completa el ciclo la hendidura simplemente desaparece.

¿Cómo prevenir las líneas de Beau?

Mantener una buen higiene y cuidado de las uñas es fundamental para prevenir la aparición de las líneas o surcos. Procura mantenerlas relativamente cortas (no mucho) para evitar lesiones durante tu rutina. Comienza haciendo un corte recto y luego redondea las puntas en una curva suave con una lima fina.

¿Cómo se ve la anemia en las uñas?

Las uñas blancas y pálidas pueden estar causadas por trastornos nutricionales, como la anemia o la deficiencia de zinc, o por otros problemas médicos. Las motas blancas o las manchas o bandas del mismo color (leuconiquia) en la uña son comunes en casos de lesiones leves.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9