Knowledge Builders

qu causa la acalasia

by Dr. Keon Veum V Published 8 months ago Updated 5 months ago
image

Este problema es causado por el daño a los nervios del esófago. Otros problemas pueden causar síntomas similares, como cáncer del esófago o de la parte superior del estómago, y una infección parasitaria que causa la enfermedad de Chagas. La acalasia es poco frecuente.

¿Cuáles son los síntomas de la acalasia?

Los síntomas de la acalasia generalmente aparecen progresivamente y empeoran con el tiempo. Estos son algunos de los signos y síntomas: Incapacidad para tragar (disfagia), que puede sentirse como si la comida o la bebida estuviera atascada en la garganta

¿Cuál es la diferencia entre la acalasia y la enfermedad por reflujo gastroesofágico?

Sin embargo, en la acalasia, la comida viene del esófago, mientras que en la enfermedad por reflujo gastroesofágico, viene del estómago. La acalasia no tiene cura. Una vez que el esófago se paraliza, el músculo no puede volver a funcionar correctamente.

¿Cómo se diagnostica la achalasia?

El diagnóstico de achalasia a veces puede realizarse con una radiografía del tórax. Sin embargo, la prueba adecuada es un estudio esófago-gastro-duodenal donde se observa una dilatación del esófago y la dificultad para que el contraste pase hacia el estómago.

image

¿Qué provoca la acalasia?

La acalasia se produce cuando se dañan los nervios del esófago. En consecuencia, el esófago se paraliza y se dilata con el tiempo y, finalmente, pierde la capacidad de empujar la comida hacia el estómago.

¿Qué tan grave es la acalasia?

La acalasia es uno de los trastornos motores que puede sufrir el esófago. Los expertos definen la enfermedad como la dificultad que presenta el tubo esofágico para mover y dirigir el alimento en su tránsito hacia el estómago, donde tendrá lugar el proceso de la digestión.

¿Cómo evitar la acalasia?

-Comidas adecuada en carbohidratos. -Evitar comidas flatulentas y fritas. -Evitar temperaturas extremas de alimentos y bebidas. Además del material en esta página, te invitamos a consultar Enfermedades y Síntomas Acalasia.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la acalasia?

El tratamiento de la acalasia se centra en relajar o estirar la apertura del esfínter esofágico inferior, para que los alimentos y los líquidos puedan pasar más fácilmente a través del tracto digestivo....TratamientoDilatación neumática. ... Bótox (toxina botulínica tipo A). ... Medicamentos.

¿Cuántos años vive una persona con acalasia?

Por lo general, la recuperación es rápida y la mayoría de los pacientes permanece en el hospital durante un período de uno a tres días. En muy pocas ocasiones, no se puede realizar la operación por medio de laparoscopia y se debe efectuar una incisión mayor.

¿Cuál es la complicación principal de la acalasia?

Las complicaciones pueden incluir: Reflujo (regurgitación) de ácido o alimento del estómago hacia el esófago (reflujo) Aspiración de los alimentos hacia los pulmones (aspiración), que puede causar neumonía. Ruptura (perforación) del esófago.

¿Qué empeora la acalasia?

Suele acentuarse con las emociones o bebidas frías y tiende a empeorar con el paso del tiempo. La regurgitación puede ser espontánea, cuando el paciente se tumba o durante la comida.

¿Cómo recuperar el esfínter esofágico?

Utiliza ondas de calor para fortalecer los músculos que rodean al esfínter esofágico inferior para que se abra con menos frecuencia. Eso ayuda a prevenir la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

¿Cómo regenerar el esfínter esofágico?

Se puede usar la funduplicatura para mejorar la condición del esófago si otros procedimientos no funcionan. Se envuelve una parte del estómago alrededor de la válvula que separa el esófago y el estómago (esfínter esofágico inferior). Esto fortalece el esfínter y evita que el ácido retroceda al esófago.

¿Qué debe comer un paciente con acalasia?

-Carnes cocidas, trituradas y humedecida con caldo, salsas o cremas, para que puedan deglutirse mejor. -Frutas y verduras en conserva, humedecidas, blandas y fáciles de masticar. Sólidos Blandos -Pan humedecido, y otros cereales humedecidos para que puedan deglutirse mejor.

¿Cuántos tipos de acalasia existen?

La manometría de alta resolución aporta información más amplia que permite subclasificar la acalasia en tres tipos, en función de la respuesta del cuerpo esofágico a la deglución: acalasia clásica (tipo I), acalasia con compresión (tipo II) y acalasia espástica (tipo III).

Causas de la Achalasia

La achalasia se produce por una alteración en la inervación de los músculos en la zona del cardias. Esta alteración impide que el cardias se relaje al pasar la comida. Como consecuencia de ello, existe dificultad para el paso del alimento.

Síntomas de la Achalasia

Disfagia, es decir, dificultad para que pase la comida a partir de un determinado lugar. El paciente nota que la comida se atasca en un sitio, generalmente detrás del esternón, y que no puede pasar. Existe dificultad para que pasen tanto comidas sólidas como líquidas. La disfagia empeora con el nerviosismo.

Tratamiento de la Achalasia

Tratamiento con diversos medicamentos. Algunos estudios han demostrado que los nitratos y los calcioantagonistas relajan la válvula del cardias y mejoran el paso de comida aunque su eficacia es muy variable. Pueden administrarse antes de las comidas, pero en general suelen ser poco eficaces y producir efectos adversos que dificultan su uso.

Esófago sin contracciones peristálticas

La acalasia es una enfermedad rara, un trastorno gastrointestinal incluido entre los trastornos esofágicos y de la deglución.

Causas de la acalasia

Su causa es aún desconocida aunque se sospecha que puede ser de origen infeccioso vírico o inmune. De hecho la acalasia es un síntoma de la enfermedad de Chagas, una infección que se trasmite por la picadura de un chinche.

Síntomas de la acalasia

El primer síntoma de acalasia suele ser la sensación de que los alimentos sólidos se detienen a mitad del pecho. Ocurre de forma repentina, al principio solo con alimentos sólidos y no todos los días. Poco a poco aparece también la dificultad para tragar líquidos y puede empeorar con bebidas frías o cuando se experimenta algún tipo de emoción.

Diagnóstico de la acalasia

El diagnóstico de la acalasia puede tardar en llegar porque se puede confundir con otros trastornos. El médico o el especialista en gastroenterología, si sospechan de acalasia, pueden solicitar las siguientes pruebas:

Tratamiento y medicación de la acalasia

La acalasia no tiene cura por lo que el tratamiento se focaliza en la relajación y/o apertura del esfínter esofágico inferior para facilitar el paso de alimentos y líquidos. Esto se puede conseguir sin cirugía o con ella.

Prevención de la acalasia

La acalasia no cuenta con medidas de prevención y recomendaciones de precauciones que hayan sido descritas salvo las revisiones clínicas regulares que incluyan manometría, radiografía y endoscopia.

La acalasia es un trastorno en el esófago que afecta tanto a hombres como mujeres no permitiendo el paso de los alimentos

La Acalasia es un trastorno que se presenta en el esófago que tiende a presentarse en cualquier edad afectando tanto a mujeres como hombres. Es la falta de capacidad que posee el esófago cuando no logra empujar los alimentos hacia el estómago.

Síntomas comunes de la acalasia

El principal síntoma de este trastorno es la forma en que los alimentos se detienen en el esófago provocando una sensación de ahogo. Es un síntoma que se presenta de forma brusca pero comienza de manera interrumpida. Por lo que es una condición que no todos los días está presente.

Tratamientos que deben aplicarse en esta condición

En la actualidad no existe ningún tratamiento que revierta la condición del esófago cuando se presenta la acalasia. Los medicamentos que se utilizan solo sirven como un ayudante en la relación del esfínter inferior. Más no evitan el reflujo que se produce al deglutir los alimentos.

Signos y síntomas

Las personas con acalasia a menudo tienen dificultad para tragar o tienen la impresión de que el alimento está atascado en el esófago. Esto también se llama disfasia. Este síntoma puede causar tos e incrementa el riesgo de aspiración, es decir, inhalación o asfixia al comer. Otros síntomas incluyen:

Causas

La acalasia puede ocurrir por diferentes razones. Puede ser difícil para los médicos identificar causas específicas. Esta condición puede ser hereditaria o causada por una enfermedad autoinmune en la cual el cuerpo se ataca a sí mismo. La degeneración de los nervios del esófago a menudo contribuye a los síntomas avanzados de la enfermedad.

Factores de riesgo

Las personas de mediana edad y los ancianos tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad. La acalasia también es más común en personas con antecedentes familiares de la enfermedad y en personas con trastornos autoinmunitarios.

Diagnóstico

Otras enfermedades pueden causar síntomas similares a los de la acalasia. El cáncer de esófago es una de estas condiciones. Otra es una rara infección parasitaria conocida como enfermedad de Chagas.

Tratamiento

La mayoría de los tratamientos de acalasia involucran el esfínter esofágico inferior. Se pueden utilizar varios tipos de tratamiento para reducir temporalmente los síntomas o dañar permanentemente el funcionamiento de las válvulas.

image

Causas de La Acalasia

Medically reviewed by
Dr. Karthikeya T M
The difficulty for food and liquid to pass through the food pipe into the stomach. This condition progresses gradually.
Condition Highlight
Urgent medical attention is usually recommended by healthcare providers
Condition Highlight
May be dangerous or life threatening
How common is condition?
Rare (Fewer than 200,000 cases per year in US)
Is condition treatable?
Treatments can help manage condition, no known cure
Does diagnosis require lab test or imaging?
Often requires lab test or imaging
Time taken for recovery
Can last several years or be lifelong
Condition Highlight
Common for ages 35-50
Condition Highlight
Family history may increase likelihood
Condition Image

¿Qué Síntomas aparecen?

Diagnóstico de La Acalasia

Tratamiento

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9