Knowledge Builders

qu dice en exodo 20

by Miss Brandyn Bauch IV Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Éxodo 20:4-6 donde dice: “ No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Éxodo 20. Jehová revela los Diez Mandamientos — Israel debe testificar que Jehová ha hablado desde el cielo — Se prohíbe a los hijos de Israel hacer dioses de plata o de oro — Deben hacer altares de piedras sin labrar y hacer sacrificios a Jehová.Apr 6, 2021

Full Answer

¿Qué dice Éxodo 20 1?

Jesús expresó la unidad esencial de los diez mandamientos con el resto de la ley cuando resumió la ley en las famosas palabras, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y el primer mandamiento.

¿Cuáles son los 10 mandamientos de Exodo 20?

Éxodo 20 -Los diez mandamientos-Mandamiento 1 y 2. "No tendrás dioses ajenos delante de mí" y " No. ... Mandamiento 3 "No. tomarás el nombre de Jehová tu Dios en. ... Mandamiento 4 " Acuérdate del día de reposo para. ... Mandamiento 5 : "Honra á tu padre y á tu. ... Mandamiento 6: "No. ... Mandamiento 7 "No. ... Mandamiento 8 "No. ... Mandamiento 9 "No.More items...

¿Qué dice el Éxodo?

La palabra éxodo significa “salida” o “partida”. El libro de Éxodo nos brinda el relato de la salida de Israel de la servidumbre en Egipto y su preparación para heredar la tierra prometida como pueblo del convenio de Jehová.

¿Dónde están los 10 mandamientos en la Biblia Exodo?

Las dos fuentes principales son Éxodo, 20: 2-17 y Deuteronomio, 5: 6-21. En el Libro del Éxodo (34:10-28) aparece otro texto muy antiguo, considerado por los antiguos rabinos israelitas como uno de los que mejor expresaban las ordenanzas del dios Yahveh al celebrarse la Alianza.

¿Dónde se encuentran los 10 mandamientos en la Biblia?

Conocidos también como el Decálogo, los 10 mandamientos se encuentran en el libro del Éxodo (capítulo 20) y en el libro de Deuteronomio (capítulo 5), ambos del Antiguo Testamento. Para los creyentes, los principios del Decálogo son mandamientos de la ley de Dios.

¿Qué dice en Éxodo 7?

En Éxodo 7 comenzamos a leer sobre una serie de confrontaciones que Moisés y Aarón tuvieron con Faraón; ellos le pidieron que permitiera que los israelitas se fueran de Egipto y le aseguraron que, si no lo hacía, Dios demostraría Su poder trayendo plagas o graves problemas sobre el país.

¿Qué dice Éxodo 20 del 8 al 11?

8 Acuérdate del adía del reposo para bsantificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

¿Qué dice Éxodo 14 14 en la Biblia?

14 Jehová apeleará por vosotros, y vosotros estaréis bquietos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se pongan en marcha.

¿Cuántos y cuáles son los mandamientos?

Los 10 mandamientos de la Iglesia Católica, también llamado "Decálogo" o "Los 10 mandamientos de Dios", hacen referencia a una guía de comportamiento que, según los creyentes, Dios reveló a Moisés en el Monte Sinaí.

¿Qué dice en el éxodo 20 14?

El trabajo es uno de los lugares más comunes en donde ocurre el adulterio, no necesariamente porque suceda en el sitio como tal, sino porque surge de las condiciones de trabajo y las relaciones con los compañeros.

1.Bible Gateway passage: Éxodo 20 - Reina-Valera 1960

Url:https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo%2020&version=RVR1960

17 hours ago 20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis. 21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios. 22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he ...

2.Videos of Qu dice En Exodo 20

Url:/videos/search?q=qu+dice+en+exodo+20&qpvt=qu+dice+en+exodo+20&FORM=VDRE

3 hours ago ¿Qué dice en Éxodo capítulo 20 versículo 8? 8 Acuérdate del a día del reposo para b santificarlo. 9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no harás en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas.

3.Éxodo 20 nblh - Los Diez Mandamientos - Entonces Dios

Url:https://www.biblegateway.com/passage/?search=%C3%89xodo+20&version=nblh

24 hours ago Éxodo 20 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) Los Diez Mandamientos. 20 Entonces Dios habló todas estas palabras diciendo: 2 “ Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre (de la esclavitud) []. 3 “No tendrás otros dioses delante de [] Mí. 4 “No te harás ningún ídolo (imagen tallada), ni semejanza alguna de lo que está arriba en ...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9