
¿Qué hacemos el Sábado de Gloria?
Qué se celebra el Sábado de Gloria En este día también se conmemora a Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo o a los infiernos. Es por eso que en muchas comunidades durante la noche se hace la bendición del fuego y del agua.
¿Qué dice Dios del día Sábado?
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
¿Cuál es el verdadero día de reposo?
El día de reposo es el día del Señor, apartado todas las semanas para el descanso y la adoración. En los tiempos del Antiguo Testamento, el pueblo del convenio de Dios observaba el día de reposo en el séptimo día de la semana porque Dios descansó el séptimo día después de crear la tierra (véase Génesis 2:2).
¿Qué significado tiene el día sábado?
Sábado viene de la palabra de origen hebreo que se refiere al Sabbat, el día de descanso.
Qué se celebra el Sábado Santo
En el Sábado Santo se celebra la Vigilia Pascual, una de las celebraciones cristianas más importantes de todo el año. Así pues, en la Vigilia Pascual con Jesús Sepultado, la Eucaristía se divide en tres partes diferentes: la celebración del fuego, la liturgia de la Palabra y la liturgia Bautismal.
Liturgia del Sábado Santo
La liturgia del Sábado Santo está marcada por la reforma del Papa Pío XII y desde entonces la Eucaristía se celebra por la noche. La Palabra de Dios para este día es reflexiva y se postula como un día de espera. Pero, las lecturas del Sábado Santo son extraídas tanto del libro del Antiguo Testamento como del libro del Nuevo Testamento.
