Knowledge Builders

qu dosis de desloratadina en nios

by Jayce Anderson Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

DOSIS Y PAUTAS DE ADMINISTRACIÓN: Lactantes de 6 meses a 11 meses: 1 mg/24 h (jarabe). Niños de 1 a 5 años de edad: 2,5 ml /24 horas (jarabe). Niños de 6 a 11 años de edad: 5 ml /24 horas (jarabe) o 2,5 mg/24 h (comprimidos bucodispersables).Nov 1, 2020

Full Answer

¿Cuál es la dosis de desloratadina?

Desloratadina está disponible en comprimidos y en solución bebible, la dosis es de 5 mg y de 0,5 mg/ml. Desloratadina es un antihistamínico antialérgico recomendada en caso de rinitis alérgica o de urticaria.

¿Cómo saber si soy alérgico a la desloratadina?

informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la desloratadina, loratadina (Alavert, Claritin), a cualquier otro medicamento, o alguno de los ingredientes que contienen las tabletas, la solución oral o las tabletas de desintegración oral de desloratadina. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.

¿Cuáles son las propiedades antialérgicas de la desloratadina?

La desloratadina ha demostrado propiedades antialérgicas en diversos estudios in vitro, ya que inhibe la liberación de citocinas proinflamatorias, tales como IL-4, IL-6, IL-8 e IL-13 a partir de los mastocitos y basófilos humanos, como también la expresión de la molécula de adhesión P-selectina sobre las células endoteliales.

¿Cuáles son las reacciones adversas de desloratadina?

Reacciones adversas. Las principales reacciones adversas incluyen cefalea, boca seca, fatiga y astenia. Precauciones y advertencias. No se ha establecido la eficacia ni la seguridad de desloratadina tabletas en niños menores de 12 años de edad y de desloratadina jarabe en niños menores de 6 meses de edad.

¿Qué efectos secundarios tiene la desloratadina?

¿Qué es la desloratadina y para qué sirve?

About this website

image

¿Cuántas dosis de desloratadina en niños por kilo?

Desloratadina se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes personales o familiares de crisis convulsivas. DMx 0,2 mg/kg/día (niños), 10 mg/día (adultos).

¿Cuánto es la dosis diaria de desloratadina?

Adultos y adolescentes (de 12 años de edad y mayores) La dosis recomendada de Desloratadina Teva 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG es un comprimido una vez al día.

¿Cuándo dar de desloratadina?

La presentación de la desloratadina es en una tableta, una solución oral (líquido) y una tableta de desintegración oral para tomar por vía oral. Usualmente se toma una vez al día, con o sin alimentos.

¿Cómo se toma desloratadina jarabe?

0:162:19Suggested clip · 60 secondsDesloratadina, cuándo y cómo debemos tomarla - YouTubeYouTubeStart of suggested clipEnd of suggested clip

¿Cómo calcular dosis de antialergico en niños?

Existen dos formas de calcular las dosis para los niños, la primera es basándonos en su peso y la segunda es basándose en el área de superficie corporal, teniendo en cuenta también su altura. Debemos determinar el peso del paciente. Determinaremos seguidamente la dosis diaria, normalmente está expresada en mg/kg/día.

¿Cuál es el mejor antihistamínico para niños?

En este grupo tenemos por ejemplo la dexclorfeniramina (Polaramine), la hidroxicina (Atarax) o el Ketotifeno (Zastén). Antihistamínicos H1 de segunda generación. Son más modernos. Tienen menos efectos adversos (son mucho menos sedantes) y tienen una acción más prolongada.

¿Cómo se calcula la dosis de loratadina en niños?

Niños de 2 a 12 años de edad:Peso corporal ≤30 kg: Jarabe: 5 ml (5 mg) de jarabe, 1 vez al día. Para niños de peso corporal <30 kg no es adecuado el comprimido de 10 mg.Peso corporal >30 kg: Comprimidos: 10 mg, 1 vez al día (un comprimido con cubierta pelicular). Jarabe: 10 ml (10 mg) de jarabe, 1 vez al día.

¿Qué cura el desloratadina?

Desloratadina alivia los síntomas asociados con la rinitis alérgica (inflamación de las fosas nasales provocada por una alergia, por ejemplo, fiebre del heno o alergia a ácaros del polvo) en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad.

¿Qué es mejor para la alergia loratadina o desloratadina?

Desloratadina es más potente que mizolastina, cetirizina, ebastina, loratadina y fexofenadina y, por ello, la dosis de desloratadina necesaria para controlar los síntomas es inferior a la del resto de los compuestos.

¿Qué cura el desloratadina?

Desloratadina alivia los síntomas asociados con la rinitis alérgica (inflamación de las fosas nasales provocada por una alergia, por ejemplo, fiebre del heno o alergia a ácaros del polvo) en adultos y adolescentes a partir de 12 años de edad.

¿Qué es mejor para la alergia loratadina o desloratadina?

Desloratadina es más potente que mizolastina, cetirizina, ebastina, loratadina y fexofenadina y, por ello, la dosis de desloratadina necesaria para controlar los síntomas es inferior a la del resto de los compuestos.

¿Cuál es la función de la desloratadina?

Antagonista selectivo de receptores de histamina H1 periféricos, de acción prolongada, no sedante, antialérgico.

¿Qué es mejor tomar loratadina o desloratadina?

Los estudios llevados a cabo muestran que no hay diferencias cuantitativas en el perfil de toxicidad de desloratadina y loratadina a niveles comparables de exposición a loratadina.

FICHA TECNICA DESLORATADINA NORMON 0,5 mg/ml SOLUCION ORAL EFG

Cada ml de solución oral contiene 0,5 mg de desloratadina. Excipiente(s) con efecto conocido: Cada ml de solución oral contiene 0,93 mg de etanol, 0,56 mg de benzoato de sodio (E-211), 100 mg de propilenglicol (E-1520) y 150 mg de sorbitol (E-420).

Desloratadina: para qué sirve y efectos secundarios - ONsalus

La desloratadina, también conocida como descarboetoxiloratadina, es un fármaco que pertenece a la categoría de antihistamínicos.Se trata de un metabólico activo de loratadina y provoca el mismo efecto farmacológico que su compuesto original, es decir, que es utilizado principalmente para aliviar las alergias y los síntomas provocados por las mismas; sin embargo, la desloratadina se ...

Loratadina: MedlinePlus medicinas

Loratadina: Infórmate sobre efectos secundarios, dosis, precauciones y más en MedlinePlus

1. Qué es desloratadina cinfa y para qué se utiliza

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Durante la comercialización de desloratadina, se han comunicado muy raramente casos de reacciones alérgicas graves (dificultad para respirar, silbidos, picor, ronchas e hinchazón).

¿Qué contraindicaciones tiene la desloratadina?

Ña desloratadina está contraindicada para pacientes con alergia al principio activo del medicamento o cualquier componente de su fórmula. Las mujeres embarazadas solo deben tomarla bajo recomendación médica y no se recomienda su consumo durante la lactancia. La desloratadina en jarabe está contraindicada para menores de 6 meses mientras que el comprimido no está recomendado para menores de 12 años.

¿Qué es la desloratadina y para qué sirve?

La desloratadina es un medicamento antihistamínico, es decir, combate las reacciones alérgicas, especialmente los síntomas asociados a cuadros de rinitis alérgica. Además, se utiliza con frecuencia para tratamientos contra el acné.

¿Qué contiene la desloratadina?

Cada comprimido de desloratadina contiene 5 miligramos de sustancia más excipientes (fosfato de calcio dibásico dihidratado, celulosa microcristalina, almidón, talco, lactosa monohidratada, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol, cera blanca de abeja y cera de carnauba).

¿Qué es Desloratadina y para qué se utiliza?

La desloratadina se usa en adultos y niños para aliviar los síntomas de fiebre del heno y alergia, incluyendo estornudos; secreción nasal; así como ojos rojos, picazón, lagrimeo en los ojos. También se usa para aliviar los síntomas de la urticaria (áreas rojas, elevadas y con picazón en la piel), incluyendo picazón y sarpullido. La desloratadina pertenece a una clase de medicamentos llamados antihistamínicos. Su acción consiste en bloquear la histamina, una sustancia en el cuerpo que causa los síntomas de la alergia.

¿Cómo tomar desloratadina 50 mg comprimidos?

Usualmente se toma una vez al día, con o sin alimentos. Siga atentamente las instrucciones de la etiqueta de su medicamento recetado, y pídale a su médico o a su farmacéutico que le explique cualquier cosa que no entienda. Tome desloratadina exactamente como se lo indicaron. No tome una cantidad mayor ni menor del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

¿Cómo se toma el medicamento de desintegración oral?

Para tomar las tabletas de desintegración oral, despegue el empaque de papel de aluminio con las manos secas. Saque inmediatamente la tableta y colóquela en su lengua. La tableta se disolverá rápidamente, y la puede tragar con saliva. La tableta desintegración oral puede tomarse con o sin agua.

¿Cómo desechar los medicamentos que ya no son necesarios?

En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

¿Dónde se reportan los efectos secundarios de los medicamentos?

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo evitar una intoxicación por medicamentos?

Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

¿Cómo se debe almacenar el medicamento acetaminophen?

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, del exceso de calor y de la humedad (no en el baño).

¿Qué medicamentos no se pueden tomar con desloratadina?

No se puede tomar desloratadina si se está tomando azitromicina, ketoconazol, cimetidina y eritromicina porque generan un aumento de la concentración plasmática que puede ser contraproducente.

¿Qué hace la desloratadina en el cuerpo?

La desloratadina actúa al cortar la histamina, sustancia del cuerpo que causa los síntomas de las alergias. Provoca somnolencia, pero en menor proporción que otros antihistamínicos.

¿Cómo suspender la rinitis alérgica?

En los casos de pacientes con rinitis alérgica discontinua, es decir cuando los síntomas se presentan al menos 4 días a la semana o mínimo durante 4 semanas, se puede suspender tras evaluación de la alergia. En la rinitis alérgica persistente, con 4 o más días a la semana de señales alérgicas o más de un mes, la medicación debe ser continua en su fase de exposición.

¿Qué es la desloratadina y para qué sirve?

El medicamento conocido como desloratadina es un antihistamínico muy utilizado para aliviar la rinitis alérgica y la urticaria, molestias producidas por la sensibilidad al polen o ácaros del polvo. Cuando “atacan” se producen estornudos, escozor en la nariz y paladar, mucosidad nasal, ojos llorosos, enrojecidos y con comezón.

¿Qué contraindicaciones tiene el medicamento acetate?

Se contraindica en pacientes que presentan hipersensibilidad a cualquier componente del medicamento. No se puede emplear junto con otro antihistamínico H1 ya que suele haber reacciones encontradas.

¿Qué pasa si tomo antihistaminas con epilepsia?

En pacientes epilépticos es imperioso tener cautela, porque los antihistamínicos se asocian a reacciones de hiperexcitabilidad, por lo que pueden incrementar las convulsiones y peligrosidad de las mismas.

¿Qué efectos secundarios tiene la desloratadina?

La administración de desloratadina en adultos puede presentar ciertos efectos como: Fatiga, resequedad en la boca, dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos, dolor de garganta y muscular.

Propiedades de DESLORATADINA

Es un antihistamínico no sedante de acción prolongada, con actividad antagonista selectiva de los receptores periféricos H1, y es el principal metabolito activo de su droga madre, la loratadina.

Sobredosis de DESLORATADINA

En caso de sobredosis, se recomienda tratamiento sintomático y de sostén, vómito provocado o lavado gástrico, administración de carbón activado y/o purgante salino (45 a 60 minutos después del uso del carbón activado). La desloratadina no se elimina por hemodiálisis y se desconoce si lo hace por diálisis peritoneal.

Precio de DESLORATADINA

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta DESLORATADINA déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos .

¿Qué necesita saber antes de empezar a tomar desloratadina?

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre usted y su médico. Considerar los siguientes aspectos: Pacientes alérgicos: el paciente debe comunicar a su médico si alguna vez ha presentado una reacción alérgica a este medicamento o alguna otra sustancia, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: la seguridad en la utilización de desloratadina durante el embarazo la clasifica dentro de la categoría C, por lo que se debe administrar con precaución a mujeres embarazadas y nodrizas. Lactancia: la desloratadina pasa a leche humana, por lo tanto, debe tomarse una decisión si se discontinúa la lactancia o si se descontinúa desloratadina, tomando en cuenta la importancia de la droga para la madre. Pacientes geriátricos: en general, debe ser cuidadosa la selección de la dosis para un paciente mayor, reflejando la mayor frecuencia de la disminución de la función hepática renal o cardíaca y de enfermedad concomitante u otra terapia por drogas. Pacientes con insuficiencia renal: en caso de insuficiencia renal severa, deberá utilizarse con precaución. Efectos en la capacidad de conducir y/o operar maquinaria: usar con precaución en pacientes sensibles a los antihistamínicos y que reaccionan con somnolencia. El paciente debe evitar realizar actividades que requieran estado de alerta mientras está medicándose. Este medicamento puede producir somnolencia y disminuir la capacidad de concentración y los reflejos. No se debe conducir bajo el efecto de este medicamento. Consumo de alcohol: durante el tratamiento debe evitarse el consumo de bebidas alcohólicas, pues el alcohol potencia el efecto depresor de desloratadina. Otras precauciones: existe una posible interferencia con las pruebas cutáneas de sensibilidad que utilizan alérgenos; el paciente debe informar al médico que está tomando antihistamínicos. En pacientes con falla renal severa se deberá mantener un control constante. Este medicamento contiene sacarosa.

¿Qué medicamentos no se pueden tomar con desloratadina?

Desloratadina puede administrarse junto con los alimentos. No administrar junto con azitromicina, cimetidina, eritromicina, fluoxetina, ketoconazol, ya que aumenta la concentración plasmática de desloratadina.

¿Qué contiene el jarabe desloratadina?

Excipientes: propilenglicol, sacarosa, ácido cítrico anhidro, citrato de sodio dihidrato, metilparabeno, propilparabeno, edetato disódico, esencia de frutilla madura, agua purificada.

¿Qué hacer en caso de sobredosis?

Si las condiciones son adecuadas, se debiese practicar lavado gástrico y aplicar tratamiento sintomático.

¿Qué efectos secundarios tiene la desloratadina?

Los efectos secundarios debido a la toma de desloratadina incluyen cansancio, somnolencia, dolores de cabeza, insomnio, palpitaciones, trastornos digestivos y hepáticos. Para reducir el riesgo de aparición de efectos secundarios, es primordial informar al médico o el farmacéutico de los tratamientos en curso. Además, es también esencial respetar siempre las posologías.

¿Qué es la desloratadina y para qué sirve?

Desloratadina es un antihistamínicoutilizado en caso de rinitis alérgicao urticaria. Desloratadina está disponible en comprimidos y en solución bebible, la dosis es de 5 mg y de 0,5 mg/ml.

image

Indicaciones

Contraindicaciones

  • Desloratadina es proscrita en los pacientes que sufren de insuficiencia renal severa. Los comprimidos que tienen una dosificación de 5 mg son desaconsejados en los niños de menos de 12 años. Desloratadina también es desaconsejada durante el embarazo, así como en la lactancia. Una alergia o incluso una hipersensibilidad a uno de los componentes tamb...
See more on salud.ccm.net

Efectos Secundarios

  • Los efectos secundarios debido a la toma de desloratadina incluyen cansancio, somnolencia, dolores de cabeza, insomnio, palpitaciones, trastornos digestivos y hepáticos. Para reducir el riesgo de aparición de efectos secundarios, es primordial informar al médico o el farmacéutico de los tratamientos en curso. Además, es también esencial respetar siempre las posologías.
See more on salud.ccm.net

Vencer La Alergia

  • La desloratadina permite apaciguar la alergia temporal y los síntomas de una alergia. Paralelamente, las causas de la alergia deben ser identificadas con el fin de reducir los episodios. Para eso, el médico de cabecera, el alergólogo y el paciente deben trabajar juntos.
See more on salud.ccm.net

para Qué Sirve

Image
La desloratadina es un medicamento antihistamínico, es decir, combate las reacciones alérgicas, especialmente los síntomas asociados a cuadros de rinitis alérgica. Además, se utiliza con frecuencia para tratamientos contra el acné.
See more on salud.ccm.net

Cómo Tomarla

  • Los adolescentes de más de 12 años y adultos tienen una dosis recomendada de un comprimido o 10 mililitros de jarabeal día. Los niños menores de 12 años deben tomar solo el jarabe. Para niños de 6 a 11 meses, la dosis es de 2 ml al día. Entre 1 y 5 años de edad, 2,5 ml al día. De 6 a 11 años, 5 ml al día. Atención: la automedicación es una práctica...
See more on salud.ccm.net

Efectos Secundarios

  • Los efectos secundarios asociados al uso de desloratadina son moderados. Entre ellos están el dolor de cabeza, el insomnio, la fiebre, la fatiga y la sequedad bucal.
See more on salud.ccm.net

Contraindicaciones

  • Ña desloratadina está contraindicada para pacientes con alergia al principio activo del medicamento o cualquier componente de su fórmula. Las mujeres embarazadas solo deben tomarla bajo recomendación médica y no se recomienda su consumo durante la lactancia. La desloratadina en jarabe está contraindicada para menores de 6 mesesmientras que el comprimi…
See more on salud.ccm.net

Composición

  • Cada comprimido de desloratadina contiene 5 miligramos de sustancia más excipientes (fosfato de calcio dibásico dihidratado, celulosa microcristalina, almidón, talco, lactosa monohidratada, hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol, cera blanca de abeja y cera de carnauba). El jarabe contiene 0,5 mg de desloratadina por mililitrode jarabe más excipientes (propilenoglicol, sorbitol…
See more on salud.ccm.net

1.Desloratadina: para qué sirve, cómo tomarla y efectos …

Url:https://salud.ccm.net/faq/35144-desloratadina-para-que-sirve-como-tomarla-y-efectos-secundarios

13 hours ago  · Cada 24 h. En > de 1 año aunque no se ha estudiado su eficacia en <12 años. Desloratadina se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes …

2.Desloratadina: MedlinePlus medicinas

Url:https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a602002-es.html

18 hours ago  · Dosis de loratadina Solución: Niños de 1 a 2 años de edad 2.5 ml (2.5 mg) una vez al día. Dosis de loratadina Jarabe: Niños de 2 a 6 años de edad: (menores de 30 kg), 5 ml …

3.Desloratadina | Qué es, para qué sirve, presentación, …

Url:https://www.viviendobien.net/desloratadina/

10 hours ago También se usa para aliviar los síntomas de la urticaria (áreas rojas, elevadas y con picazón en la piel), incluyendo picazón y sarpullido. La desloratadina pertenece a una clase de …

4.DESLORATADINA - ¿Para qué sirve y cómo se usa?

Url:https://meditodo.com/medicamento/desloratadina-la-sante-pe

17 hours ago  · DOSIS de Desloratadina. La dosificación de la desloratadina más habitual es la siguiente: No se usa en niños menores de 1 año. Ordinariamente, a niños con edades …

5.DESLORATADINA - Medicamento - PR Vademecum

Url:https://cl.prvademecum.com/medicamento/desloratadina-9820/

15 hours ago Desloratadina. La gran cantidad de datos en mujeres embarazadas (datos en más de 1.000 embarazos) indican que desloratadina no produce malformaciones ni toxicidad fetal/neonatal. …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9