Knowledge Builders

qu efectos tienen las inyecciones anticonceptivas

by Casandra Dickinson Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Los efectos más comunes de la inyección anticonceptiva Depo (Cyclofemina) son los cambios en tus periodos, especialmente durante el primer año. Algunas personas puede tener: sangrado por más días de lo normal. manchado (sangrado vaginal ligero o flujo de color café entre periodos)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las inyecciones anticonceptivas?

Las inyecciones anticonceptivas contienen hormonas similares a las producidas por el cuerpo de las mujeres, sirven para evitar el embarazo de manera temporal porque impiden la ovulación y hacen que el moco cervical se vuelva más espeso, impidiendo el paso de los espermatozoides.

¿Cuáles son las consecuencias de la inyección anticonceptiva?

La inyección anticonceptiva puede causar períodos menstruales irregulares, o podría tener manchado entre períodos. También puede saltarse un período. Algunas mujeres ven como una ventaja el no tener un período. Puede causar cambios en el estado de ánimo, menos interés en el sexo o aumento de peso.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la inyección anticonceptiva?

¿Cuánto tiempo tarda la inyección anticonceptiva en hacer efecto? Si recibes tu primera inyección anticonceptiva durante los primeros 7 días de tu periodo, tendrás protección contra embarazos de inmediato. De lo contrario, la inyección tarda una semana (7 días) en comenzar a funcionar.

¿Qué posibilidades hay de quedar embarazada con la inyección?

La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo eficaz. En el curso de un año, aproximadamente 6 de cada 100 parejas típicas que usan estas inyecciones tendrán un embarazado no deseado.

¿Qué efectos produce la ampolla de tres meses?

Depresión. Mareos. Dolores de cabeza. Períodos irregulares y sangrado intermenstrual.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la inyección de un mes?

Las inyecciones mensuales protegen por 33 días, desde su aplicación. Pasado ese tiempo aunque sea por un día, se pierde la protección contra el embarazo. Por eso es importante aplicar la inyección en la misma fecha cada mes.

¿Qué pasa si una mujer tiene relaciones el mismo día que se inyecto?

Si te aplicaste la primera inyección dentro los primeros siete días desde el inicio de la menstruación la protección anticonceptiva es inmediata, pero si la primera inyección se coloca después de este plazo deberás abstenerte de tener relaciones sexuales o usar protección anticonceptiva adicional (condón femenino o ...

¿Qué pasa si me pongo la inyección anticonceptiva sin estar menstruando?

Te protege desde el primer día si comienzas su uso durante la primera semana de la menstruación, después de un aborto o después de un parto. Debes aplicarla sin falla cada 12 semanas (3 meses) sin importar si estás menstruando o no.

¿Qué pasa si me inyecto un día después de tener relaciones?

No interfiere con las relaciones sexuales. El regreso de la fertilidad demora aproximadamente 1 mes más que con la mayoría de los demás métodos.

¿Cómo puedo saber si estoy embarazada si estoy planificando?

¿Cuáles son las señales y primeros síntomas del embarazo?Sangrado leve o manchado.Pechos/ senos adoloridos o hinchados.Sentir cansancio.Sentir hinchazón.Orinar (hacer pipí) más de lo usual.Cambios de ánimo.Nauseas o vómito.

Efectos Secundarios Menores

Efectos Secundarios Serios

  • En casos muy raros, las mujeres pueden experimentar efectos secundarios graves después de recibir la inyección anticonceptiva, como: 1. Empeoramiento de los síntomas de la depresión. 2. Sangrado vaginal. 3. Náuseas persistentes. 4. Coágulos de sangre 5. Cáncer de mama. Es importante tener en cuenta que es muy poco probable que ocurran estos efectos...
See more on nurx.com

Hablar Con Su Proveedor Médico

  • Informe a su proveedor médico si usted o alguien de su familia tiene osteoporosis. Informe a su médico si tiene antecedentes de enfermedad hepática, cáncer de mama, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o coágulos de sangre o si está tomando medicamentos para convulsiones, insomnio, depresión, VIH o SIDA. Si experimenta piel amarillenta, migrañas o cual…
See more on nurx.com

1.Efectos secundarios de la inyección ... - Planned Parenthood

Url:https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/la-inyeccion-anticonceptiva-tiene-efectos-secundarios

9 hours ago La inyección anticonceptiva puede ocasionar efectos secundarios en algunas personas, pero estos normalmente desaparecen después de unos meses. Algunos efectos secundarios de la …

2.Desventajas de la inyección anticonceptiva (Depo ... - Planned …

Url:https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/cuales-son-las-desventajas-de-la-inyeccion-anticonceptiva

12 hours ago Muchas personas que usan la inyección anticonceptiva tienen cambios en su periodo, como sangrar durante más días de lo normal, tener manchado entre periodos o que no les baje la …

3.¿Cuáles son los efectos secundarios de la inyección ... - Nurx™

Url:https://www.nurx.com/es/faq/what-are-the-side-effects-of-the-birth-control-shot/

19 hours ago La inyección anticonceptiva (que en algunos países se conoce como Cyclofemina y en Estados Unidos sólo se vende bajo la marca Depo Provera) tiene la hormona progestina. La progestina …

4.¿Qué es y cómo funciona la inyección ... - Planned Parenthood

Url:https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva

14 hours ago  · 2. Muchas mujeres que usan la inyección dejan de tener el periodo menstrual por completo aproximadamente un año después de la primera aplicación. 3. Náuseas. 4. Aumento …

5.9 consecuencias que debes conocer sobre el uso de la ... - El …

Url:https://www.elheraldo.hn/utilidad/tecnologia/9-consecuencias-que-debes-conocer-sobre-el-uso-de-la-inyeccion-anticonceptivo-BYEH1278283

6 hours ago Las personas que usan la inyección anticonceptiva pueden tener un adelgazamiento de los huesos temporal. Este aumenta entre más tiempo uses la inyección. La densidad ósea (la …

6.¿La inyección anticonceptiva es segura? - Planned Parenthood

Url:https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-segura-es-la-inyeccion-anticonceptiva

30 hours ago La inyección anticonceptiva (que en algunos países se conoce como Cyclofemina y en Estados Unidos está disponible con la marca Depo-Provera) es un método anticonceptivo muy efectivo. …

7.Efectividad de la inyección anticonceptiva (Depo ... - Planned …

Url:https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/anticonceptivos/inyeccion-anticonceptiva/que-tan-efectiva-es-la-inyeccion-anticonceptiva

21 hours ago Anticoncepción Hormonal Inyectable. Hay dos presentaciones de hormonales inyectables que se usan como anticonceptivos: la de aplicación mensual y la trimestral. La mensual contiene …

8.Anticoncepción Hormonal Inyectable

Url:https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/planificacion-familiar/hormonal-inyectable

31 hours ago  · Las inyecciones anticonceptivas se aplican para evitar embarazos no deseados y cuando alguno de los demás métodos anticonceptivos resultan molestos por su uso …

9.¿Cómo funcionan las inyecciones anticonceptivas ... - +Salud …

Url:http://www.massaludfacmed.unam.mx/index.php/como-funcionan-las-inyecciones-anticonceptivas/

30 hours ago  · «En el mundo hay dos inyecciones anticonceptivas, una de estrógenos y progestágenos que no está comercializada aquí (sí en Sudamérica) y la que tenemos en …

10.Pros y contras de la inyección anticonceptiva

Url:https://elperiodico.com.gt/entretenimiento/insolito/2019/08/13/pros-y-contras-de-la-inyeccion-anticonceptiva/

13 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9