Knowledge Builders

qu enfermedad causa la falta de melanina

by Dr. Lavon Emard Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. El vitiligo afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena o negra.Jul 19, 2022

Full Answer

¿Cómo se desarrolla el cáncer de piel?

¿Qué son los melanoma ocultos?

¿Qué provoca el melanoma?

¿Qué es el melanoma lentiginoso acral?

¿Dónde se encuentra el melanoma?

¿Qué causa el melanoma?

¿Qué es un melanoma en el ojo?

See 4 more

About this website

image

¿Cuando una persona no tiene melanina?

La falta de melanina origina una condición llamada albinismo. Esta se debe a factores genéticos y afecta al color de la piel, ojos y pelo.

¿Cómo se llama la enfermedad de la piel que se pone blanca?

El vitíligo es un trastorno de la piel de causa desconocida que se caracteriza por la presencia de manchas blancas debido a la falta de pigmentación. Es una enfermedad que afecta al 1% de la población mundial, siendo más frecuente en aquellas razas que tienen mayor cantidad de pigmentación en la piel.

¿Cómo se recupera la melanina de la piel?

Podemos favorecer la producción de melanina mediante el consumo de alimentos ricos en carotenos como pueden ser: zanahoria, verduras de hoja verde, calabaza, melocotón, albaricoques, cerezas, melón, espinacas y pimientos verdes entre otros.

¿Qué examen se hace para detectar el vitiligo?

El proveedor de atención médica te preguntará sobre tus antecedentes médicos y te examinará la piel, posiblemente con una lámpara especial. Esta evaluación también puede incluir una biopsia de piel y análisis de sangre.

¿Qué organos afecta el vitiligo?

El vitíligo se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las membranas mucosas (el revestimiento húmedo en las zonas de la boca, la nariz, genitales, rectales), los ojos, la parte interior de las orejas, pero más típicamente suele comenzar en las manos, antebrazos, pies, y cara.

¿Qué vitamina aumenta la melanina?

Aquí algunos ejemplos:Vitamina C: protege las fibras de elastina y colágeno ayudando contra los daños que puede causar la radiación solar. ... Vitamina E: bloquea el paso de los radicales libres. ... Betacarotenos: estimulan la producción de melanina y neutralizan los radicales libres.

¿Qué vitamina recupera la melanina?

Vitamina B-12Vitamina B-12 Así es y esto se ve reflejado en las canas, ya que la melanina no sólo le da color a la piel, sino también al cabello. Por eso, es recomendable aumentar el consumo de este nutriente a través de alimentos, como sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.

¿Qué vitamina es buena para recuperar la melanina?

Vitamina B. La carne, el pescado, los huevos, el hígado, los frutos secos y el kéfir son alimentos ricos en esta vitamina.

¿Por qué causa el vitiligo?

El vitíligo es un trastorno crónico (de larga duración) que hace que algunas áreas de la piel pierdan su color natural. Nadie sabe exactamente qué causa el vitíligo, pero puede ser una enfermedad autoinmunitaria en la que el sistema inmunitario ataca y destruye las células que producen la pigmentación.

¿Qué es el vitiligo las causas y cómo se cura?

El vitiligo se produce cuando las células que producen melanina mueren o dejan de funcionar. El vitiligo afecta a las personas de todo tipo de piel, pero puede ser más perceptible en las personas de piel morena o negra. Esta afección no pone en riesgo la vida ni es contagiosa.

¿Por qué se origina el vitiligo?

El vitiligo se presenta cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se cree que esta destrucción se debe a un problema inmunitario.

¿Qué es el vitiligo y cómo curarlo?

El vitíligo es una enfermedad autoinmune de origen desconocido. A pesar de que no existe cura para el vitíligo, muchos pacientes logran repigmentar las manchas blancas producidas por la enfermedad con el tratamiento adecuado. Sobre todo en zonas tan visibles como en la cara. No se conoce cura para el vitíligo.

Melanoma Causas, síntomas y tratamiento - Webconsultas

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más agresivo y los expertos advierten que su incidencia está aumentando. Sin embargo, con unas sencillas medidas preventivas puedes reducir al mínimo el riesgo de padecerlo.

Tratamiento del cáncer de piel tipo melanoma según la etapa

El tipo de tratamiento (o tratamientos) que su medicó recomiende dependerá de la etapa y la localización del melanoma. Sin embargo, otros factores también pueden ser importantes, como el riesgo de que el cáncer regrese después del tratamiento, si las células cancerosas tienen ciertos cambios genéticos y su salud en general.

¿Qué es el cáncer de piel tipo melanoma? - American Cancer Society

Equipo de redactores y equipo de editores médicos de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. Nuestro equipo está compuesto de médicos y enfermeras con postgrados y amplios conocimientos sobre el cáncer, al igual que de periodistas, editores y traductores con amplia experiencia en contenidos médicos.

¿Cómo la melanina afecta la sordera?

Al parecer, las personas sordas carecen de la cantidad adecuada de melanocitos, lo cual incluye el interior de los oídos. Esto causa la pérdida de la audición, según un estudio de 1994 publicado en una hoja sobre células de pigmentación.

¿Qué es el Albinismo?

Esta condición genética hace que una persona produzca poco o nada de melanina, resultando en cabellos muy blancos, pieles muy pálidas u ojos rojos, grises o azules. Es raro que afecte los tres elementos a la vez (cabello, piel y ojos), siendo más común uno o dos. Algunas personas conocidas con albinismo son el Dr Oscar Duke, el actor Michael Bowman y el rapero Darnell Swallow.

¿Dónde se encuentra la melanina?

Se la puede encontrar, más que nada, en los cigarrillos y otros productos del tabaco. La nicotina y la alta producción de melanina se atraen, por lo que si tienen la piel oscura, te será más difícil resistir el tabaco, y aún más complicado el dejar de fumar. La falta de melanina, en este caso, es una gran ventaja ante la adicción al tabaco (y al efecto de fumador pasivo).

¿Qué pasa si no hay melanina en los ojos?

Debido a la escasez de melanina en los ojos, puede que se sufra pérdida de agudeza visual (como astigmatismo o miopía), reducción de la visión nocturna y estereoscópica. También puede que sufran de nistagmo (movimiento involuntario de los ojos), hipermetropía, estrabismo y ceguera funcional.

¿Qué es la vitamina D y por qué es importante para la piel?

La vitamina D está presente en la leche y los huevos, entre otros alimentos, y brinda el calcio necesario para los huesos. Para que se procese como se debe, es indispensable que los rayos UV del Sol intervengan. La piel clara, con poca o nada de melanina, es la mejor para esta tarea... pero por esa misma escasez de melanina, tienen a sufrir más la exposición al sol.

¿Por qué un ojo es de un color y otro de otro?

Por lo general, las personas tienen los dos ojos de un mismo color. En el caso de falta de melanina, esto puede resultar en que uno sea de un color mientras que el otro ojo es de un color diferente, o que tenga más de un color (en un globo ocular o en ambos). Si es algo con lo que se ha nacido, no presenta problemas.

¿Cómo se desarrolla el cáncer de piel?

El cáncer de piel comienza en las células que componen la capa exterior de tu piel (epidermis). Un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma basocelular comienza en las células basales, las cuales hacen que las células de la piel empujen hacia la superficie las células viejas de manera continua. A medida que las células nuevas se mueven hacia arriba, se vuelven planas y escamosas, y es donde puede generarse un cáncer de piel llamado carcinoma espinocelular. El melanoma, otro tipo de cáncer de piel, se desarrolla en las células pigmentarias (melanocitos).

¿Qué son los melanoma ocultos?

Los melanomas también pueden formarse en las partes del cuerpo que tienen poca exposición al sol o que no la tienen, como los espacios que hay entre los dedos de los pies y en las palmas de las manos, las plantas de los pies, el cuero cabelludo o los genitales. En ocasiones, a estos se los denomina "melanomas ocultos" porque ocurren en los lugares donde la mayoría de la gente no considera revisar. Cuando el melanoma se produce en personas que tienen piel más oscura, es más probable que aparezcan en una zona oculta.

¿Qué provoca el melanoma?

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de tener melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

¿Qué es el melanoma lentiginoso acral?

Melanoma debajo de una uña. El melanoma lentiginoso acral es una forma poco frecuente de melanoma que puede ocurrir debajo de una uña del dedo del pie o de la mano. También se lo puede encontrar en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Es más común en las personas de ascendencia asiática, de raza negra y en otras con pigmento de piel oscura.

¿Dónde se encuentra el melanoma?

Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro.

¿Qué causa el melanoma?

Sin embargo, los médicos creen que la exposición a la radiación ultravioleta del sol y de las lámparas y camas de bronceado es la principal causa del melanoma.

¿Qué es un melanoma en el ojo?

Melanoma en el ojo. El melanoma del ojo, también llamado "melanoma ocular", se produce con más frecuencia en la úvea, la capa que está debajo de la parte blanca del ojo (esclerótica). Un melanoma del ojo puede causar cambios en la visión y puede diagnosticarse durante un examen de la vista.

¿Qué causa el vitígo?

El vitíligo se presenta cuando las células que producen el pigmento (melanocitos) mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas. No está claro qué es lo que hace que estas células pigmentarias no funcionen o mueran. Esto puede estar relacionado con:

¿Qué es vitilio en la piel?

El vitíligo es una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos). Esto puede provocar manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo, incluidos la piel, el cabello y las membranas mucosas.

¿Cuándo empieza a aparecer el vitilio?

El vitíligo puede comenzar a cualquier edad, pero suele aparecer antes de los 30 años.

¿Cuánto tiempo dura el vitilio segmentario?

Solo un lado o una parte del cuerpo. Este tipo, que se llama vitíligo segmentario, tiende a presentarse a una edad más temprana, progresa durante un año o dos y luego se detiene.

¿Dónde se encuentra el vitilio acrofacial?

La cara y las manos. Con este tipo, llamado vitíligo acrofacial, la piel afectada se encuentra en la cara y las manos, y alrededor de las aberturas del cuerpo, como los ojos, la nariz y las orejas.

¿Qué son los trastornos de la pigmentación de la piel?

Pigmentación significa coloración. Los trastornos de la coloración de la piel afectan el color de la piel. Su piel obtiene su color de un pigmento llamado melanina, el que es producido por células especiales de la piel. Cuando éstas células se dañan o se enferman, se afecta la producción de melanina. Algunos trastornos de la pigmentación afectan solamente ciertas regiones de la piel. Otros afectan todo el cuerpo.

¿Qué causa la piel clara?

El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel se hace más clara. El vitiligo es una afección que causa áreas de piel clara. El albinismo es un cuadro genético que afecta toda la piel de una persona. Una persona con albinismo puede no tener color, una coloración más ligera que su piel normal o áreas de color de piel sin color. Las infecciones, las ampollas y las quemaduras pueden ser otras causas de regiones de piel más clara.

¿Cómo la melanina protege el cabello?

Mayores cantidades de eumelanina protegen el cabello contra los altos niveles de exposición al sol y sus consecuencias no deseadas, como la sequedad y la fragilidad. Esta es la razón por la que las canas, que carecen de melanina, suelen tener una textura seca y quebradiza.

¿Qué alimentos ayudan a aumentar la producción de melanina?

El hierro ayuda a estimular la producción de melanina. Los alimentos ricos en hierro son los vegetales de color verde oscuro como la espinaca, las legumbres, el brócoli, la quinua, el tofu, el chocolate amargo, el pescado, los plátanos, los tomates, la soja, las lentejas, las nueces. Además de las semillas como anacardos, cacahuetes, semillas de lino, semillas de calabaza, etc.

¿Qué es la melanina y para qué sirve?

La melanina es un pigmento natural de la piel. El color del cabello, la piel y los ojos de las personas y los animales depende principalmente del tipo y la cantidad de melanina que tienen. Células especiales de la piel llamadas melanocitos producen melanina.

¿Cómo las vitaminas ayudan a mejorar el cabello?

Por último, las vitaminas A, C y E han mostrado resultados prometedores para mejorar el cabello, la piel y las uñas. Se ha demostrado que las vitaminas B6 y B12 estimulan la producción de melanina. La vitamina B6, también conocida como piridoxina, desencadena la producción de enzimas y reacciones químicas que estimulan el metabolismo de las proteínas del cabello ( queratina y melanina) en los folículos pilosos. La vitamina B12, también llamada cobalamina, promueve el crecimiento saludable del cabello al aumentar la producción de glóbulos rojos.

¿Qué causa la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación en la piel es causada por un aumento de melanina, la sustancia del cuerpo responsable del color (pigmento). Ciertas afecciones, como el embarazo o la enfermedad de Addison (función disminuida de la glándula suprarrenal), pueden causar una mayor producción de melanina e hiperpigmentación. La exposición a la luz solar es una de las principales causas de hiperpi gmentación y oscurecerá las áreas ya hiperpigmentadas.

¿Qué significa tener el pelo gris?

Cuando la producción de este pigmento disminuye, el cabello se vuelve gris o blanco. Dado que estos colores simbolizan en gran medida el envejecimiento, muchos desean aumentar la producción de melanina y restaurar su color lo antes posible.

¿Cómo cambia el color del cabello?

El color del cabello puede variar tanto en el tiempo como en el lugar. Varios factores intervienen para explicar esta diversidad. La exposición de la piel a la luz solar (radiación ultravioleta) aumenta la producción de melanina y puede resultar en una piel de color más oscuro (bronceado). Una exposición repetida a los rayos ultravioleta puede provocar que la piel y el color del cabello se oscurezcan con el tiempo.

¿Qué es la pérdida de pigmentación?

El color de la piel se establece gracias al pigmento conocido como melanina. En algunas ocasiones, se pueden padecer pérdidas de pigmentación, ya sea de manera temporal o de forma permanente. Cuando esto ocurre, la zona afectada tiene un color más claro que el del resto del cuerpo, lo que se convierte también en un problema estético…

¿Por qué se pierde la melanina?

Esta pérdida se debe o bien a que los melanocitos han dejado de funcionar correctamente y no producen melanina, o a que estos se han destruido por completo debido a los daños ocasionados en la piel.

¿Cómo se desarrolla el cáncer de piel?

El cáncer de piel comienza en las células que componen la capa exterior de tu piel (epidermis). Un tipo de cáncer de piel llamado carcinoma basocelular comienza en las células basales, las cuales hacen que las células de la piel empujen hacia la superficie las células viejas de manera continua. A medida que las células nuevas se mueven hacia arriba, se vuelven planas y escamosas, y es donde puede generarse un cáncer de piel llamado carcinoma espinocelular. El melanoma, otro tipo de cáncer de piel, se desarrolla en las células pigmentarias (melanocitos).

¿Qué son los melanoma ocultos?

Los melanomas también pueden formarse en las partes del cuerpo que tienen poca exposición al sol o que no la tienen, como los espacios que hay entre los dedos de los pies y en las palmas de las manos, las plantas de los pies, el cuero cabelludo o los genitales. En ocasiones, a estos se los denomina "melanomas ocultos" porque ocurren en los lugares donde la mayoría de la gente no considera revisar. Cuando el melanoma se produce en personas que tienen piel más oscura, es más probable que aparezcan en una zona oculta.

¿Qué provoca el melanoma?

La causa exacta de todos los melanomas no está clara, pero la exposición a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar o de las lámparas y de las camas solares aumenta el riesgo de tener melanoma. Limitar la exposición a la radiación UV puede ayudar a reducir el riesgo de tener melanoma.

¿Qué es el melanoma lentiginoso acral?

Melanoma debajo de una uña. El melanoma lentiginoso acral es una forma poco frecuente de melanoma que puede ocurrir debajo de una uña del dedo del pie o de la mano. También se lo puede encontrar en las palmas de las manos o en las plantas de los pies. Es más común en las personas de ascendencia asiática, de raza negra y en otras con pigmento de piel oscura.

¿Dónde se encuentra el melanoma?

Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro.

¿Qué causa el melanoma?

Sin embargo, los médicos creen que la exposición a la radiación ultravioleta del sol y de las lámparas y camas de bronceado es la principal causa del melanoma.

¿Qué es un melanoma en el ojo?

Melanoma en el ojo. El melanoma del ojo, también llamado "melanoma ocular", se produce con más frecuencia en la úvea, la capa que está debajo de la parte blanca del ojo (esclerótica). Un melanoma del ojo puede causar cambios en la visión y puede diagnosticarse durante un examen de la vista.

image

¿Qué Es La Deficiencia de melanina?

Causas

Síntomas, Quejas Y Signos.

  • La deficiencia de melanina se manifiesta inicialmente por el trastorno pigmentario característico de la piel. En la región afectada, la piel aparece inusualmente clara u oscura, con áreas de piel claramente delimitadas, que generalmente se presentan en grandes áreas de la cara, los hombros y los brazos, o cuello. Dependiendo del tipo y la gravedad de los síntomas de la deficiencia, los t…
See more on saludopedia.com

Diagnóstico Y Curso

  • Desde el punto de vista del diagnóstico, en el caso de la deficiencia de melanina, el enfoque principal está en la extensa historial médico para descartar enfermedades hereditarias o incluso una deficiencia de melanina inducida por las drogas o tratamientos médicos. Todo el paciente historial médico puede ser importante para encontrar la causa de la deficiencia de melanina. En …
See more on saludopedia.com

Complicaciones

  • La deficiencia de melanina puede Lead a algunas complicaciones. Dependiendo de la causa, la falta de melanina suele hacer que la piel sea más sensible a la luz. Esto aumenta el riesgo de quemaduras solares y enfermedades graves de la piel. Deficiencia de melanina como resultado de albinismo o la enfermedad de las manchas blancas se asocia con un ma...
See more on saludopedia.com

¿Cuándo deberías Ver A Un médico?

  • Las personas que sufren de tez pálida o manchas blancas en la piel deben consultar a un médico para determinar la causa. Una piel notablemente pálida es un indicio de una deficiencia de nutrientes en el organismo que, si no se trata, Lead a un aumento de los síntomas. Las manchas o los trastornos de la pigmentación son signos de una irregularidad existente que debe investig…
See more on saludopedia.com

Tratamiento Y Terapia

  • La terapia forestal de la deficiencia de melanina depende de la causa de la misma. Si la deficiencia es causada por medicación, es necesario suspender la medicación y buscar un sustituto. En el caso de Cosméticos, no hace falta decir que el producto debe evitarse en el futuro. Si la deficiencia de melanina pesa demasiado sobre el alma, psicológica terapia forestal …
See more on saludopedia.com

Perspectivas Y Pronóstico

  • El pronóstico de la deficiencia de melanina es generalmente favorable. No hay más deterioro físico debido a melanoma deficiencia celular en la mayoría de los casos. En la vida diaria, se debe prestar mayor atención a ciertos factores de riesgo, como la influencia de la luz solar, para una mejora en general saludDe lo contrario, se esperan alteraciones secundarias que conducirán a u…
See more on saludopedia.com

Prevención

  • Particularmente en el caso de despigmentación, se aconseja a las personas afectadas que utilicen protector solar productos con un alto factor de protección solar como medida preventiva, ya que en este caso la luz ultravioleta puede penetrar en las capas más profundas de la piel sin obstáculos y el riesgo de cáncer de pielaumenta en consecuencia. Las visitas al solárium gener…
See more on saludopedia.com

Programa de Cuidados posteriores

  • La deficiencia de melanina generalmente hace que la piel de las personas afectadas sea más sensible a la luz, lo que en el cuidado posterior significa mantenerse alejado conscientemente de la exposición excesiva al sol. El riesgo de cáncer de piel, las quemaduras solares y otras enfermedades graves aumentan, y la hipersensibilidad de los ojos también debe contrarrestars…
See more on saludopedia.com

Descripción General

Image
El melanoma, el tipo más grave de cáncer de piel, se forma en las células (melanocitos) que producen melanina, el pigmento que le da color a la piel. El melanoma también puede manifestarse en los ojos y, rara vez, dentro del cuerpo, como en la nariz o la garganta. La causa exacta de todos los melanomas no está …
See more on mayoclinic.org

Síntomas

  • Los melanomas pueden formarse en cualquier parte del cuerpo. Con mayor frecuencia, aparecen en partes que estuvieron expuestas al sol, como la espalda, las piernas, los brazos y el rostro. Los melanomas también pueden producirse en las partes que no tienen mucha exposición solar, como las plantas de los pies, las palmas de las manos y los lechos de las uñas. Estos melanom…
See more on mayoclinic.org

Causas

  • El melanoma ocurre cuando hay algún problema con las células productoras de melanina (melanocitos) que dan color a la piel. Normalmente, las células de la piel se desarrollan de una manera controlada y ordenada; las nuevas células sanas empujan las células más antiguas hacia la superficie de la piel, donde mueren y finalmente se caen. Pero cuando algunas células desarr…
See more on mayoclinic.org

Factores de Riesgo

  • Entre los factores que pueden aumentar el riesgo de padecer melanoma, se encuentran los siguientes: 1. Piel clara. Tener menos pigmento (melanina) en la piel significa que tienes menos protección contra la radiación UVperjudicial. Si tienes cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y pecas o te quemas fácilmente con el sol, es más probable que desarro...
See more on mayoclinic.org

Prevención

  • Puedes reducir el riesgo de tener melanoma y otros tipos de cáncer de piel si sigues estas recomendaciones: 1. Evitar el sol durante el mediodía. Para muchas personas en Norteamérica, los rayos solares son más fuertes entre las 10 a. m. y las 4 p. m. Organiza tus actividades al aire libre para otros momentos del día, incluso en invierno o cuando el cielo esté nublado. Durante to…
See more on mayoclinic.org

1.¿A qué se debe la FALTA de MELANINA? - TODAS las …

Url:https://www.onsalus.com/a-que-se-debe-la-falta-de-melanina-21484.html

5 hours ago Problemas de la vista. Debido a la escasez de melanina en los ojos, puede que se sufra pérdida de agudeza visual (como astigmatismo o miopía), reducción de la visión nocturna y …

2.Efectos de la falta de melanina - culturik.com

Url:https://culturik.com/falta-de-melanina

19 hours ago  · Cuando éstas células se dañan o se enferman, se afecta la producción de melanina. Algunos trastornos de la pigmentación afectan solamente ciertas regiones de la …

3.Melanoma - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Url:https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/melanoma/symptoms-causes/syc-20374884

21 hours ago  · Ciertas afecciones, como el embarazo o la enfermedad de Addison (función disminuida de la glándula suprarrenal), pueden causar una mayor producción de melanina e …

4.Vitiligo - Síntomas y causas - Mayo Clinic

Url:https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/vitiligo/symptoms-causes/syc-20355912

27 hours ago  · A medida que la erupción empieza a curarse, en su lugar aparecen unas manchas blancas que por suerte, desaparecen con el tiempo. - Infeccion: las infecciones por hongos, …

5.Trastornos de pigmentación de la piel: MedlinePlus en …

Url:https://medlineplus.gov/spanish/skinpigmentationdisorders.html

19 hours ago  · ¿Qué enfermedad causa la falta de melanina? Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel se hace más clara. El vitiligo es una afección que causa áreas de piel clara. El …

6.¿Por qué se pierde la MELANINA en el CABELLO y la …

Url:https://www.cosmeticlatam.com/index.php/2021/11/19/por-que-se-pierde-la-melanina-en-el-cabello-y-la-piel/

15 hours ago Entonces nos preguntamos, ¿Qué causa la pérdida de melanina? El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. El albinismo es un cuadro genético que …

7.¿Por qué la piel pierde pigmentación? - Estetic

Url:https://www.consalud.es/estetic/belleza/por-que-la-piel-pierde-pigmentacion_25996_102.html

22 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9