Knowledge Builders

qu es dolor en el hipocondrio

by Clarissa Schaefer Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

Dolor en el hipocondrio durante la tos, posibles causas:

  • proceso inflamatorio en la membrana, que está revestido con el esternón desde el interior, como resultado de la neumonía: se observa una disminución de la movilidad respiratoria;
  • violación de las funciones del marco de las costillas, tumor pleural - se acompaña de rigidez de los movimientos;
  • pericarditis seca: dolor mínimo o agudo;

Se define como un dolor intenso en el epigastrio y el hipocondrio derecho que con frecuencia irradia a la espalda. El cólico biliar se debe a la contracción espasmolítica de la vesícular biliar o del esfínter de Oddi, a su vez producida por la obstrucción del conducto cístico o del colédoco.

Full Answer

¿Qué causa el dolor sordo y dolorido en el hipocondrio izquierdo?

Además, la causa del dolor sordo y dolorido en el hipocondrio izquierdo a menudo se convierte en distonía vegeto-vascular y otras patologías del sistema nervioso autónomo. En tales casos, después del examen y la confirmación del diagnóstico, el paciente debe ser dirigido por un cardiólogo o neurólogo.

¿Qué es el hipocondrio izquierdo?

Por su parte, el hipocondrio izquierdo comprende el ángulo izquierdo del colon, el estómago y el bazo. Muchos dolores que parecen originarse en el hipocondrio, se deben a enfermedades en los distintos órganos que lo ocupan.

¿Por qué duele en el hipocondrio derecho?

¿Por qué duele en el hipocondrio derecho? Una de las causas del dolor en el hipocondrio derecho son las enfermedades virales e infecciosas, como las hepatitis virales A, B o C. El virus de la hepatitis A "ataca" al hígado y penetra en el tracto alimentario junto con alimentos o agua infectados. Hepatitis B

¿Qué es el dolor pulsátil del hipocondrio izquierdo?

El dolor pulsátil, que da al hipocondrio izquierdo, es característico de la pancreatitis aguda. Esta es una condición peligrosa asociada con fiebre alta, vómitos de bilis, no traer alivio, hinchazón, distensión abdominal, diarrea. El paciente no encuentra un lugar y se esfuerza por adoptar una pose, con una inclinación hacia adelante.

image

¿Qué pasa cuando hay dolor en el hipocondrio derecho?

Si el dolor se da en el abdominal derecho, “la principal casusa son los problemas de vesícula, como los cálculos biliares”, señala Camarelles. Un paciente con cálculos sufre coloración amarillenta de la piel y fiebre, además de dolor en la parte superior derecha o media del abdomen.

¿Qué pasa si me duele el hipocondrio izquierdo?

Como el dolor en el hipocondrio izquierdo puede estar ocasionado por muchas enfermedades, no está bien establecido cuál es la mejor imagen para la evaluación, aunque la TC es útil para detectar patologías pancrática, esplénica, renal, intestinal y vascular.

¿Qué órgano se encuentra en el hipocondrio derecho?

En el hipocondrio derecho se encuentra el hígado, la flexura hepática del colon ascendente, la vesícula biliar, el colédoco en los planos superiores y las venas suprahepáticas en su tránsito hacia la desembocadura de la vena cava inferior.

¿Dónde se encuentra el hipocondrio?

Desde la perspectiva anatómica, se refiere a los cuadrantes superiores del abdomen que están bajo las parrillas costales que lo cubren parcialmente. En el lado derecho lo ocupa el hígado, y en el lado izquierdo, el bazo, el fundus gástrico, el cuerpo y la cola de páncreas y el ángulo esplénico del colon.

¿Cómo saber si el dolor es muscular o interno?

Puede ser difícil diferenciar entre dolor óseo y muscular, porque afectan partes similares del cuerpo....Los síntomas de una lesión muscular incluyen:dolor punzante en el sitio de la lesión, que puede volverse más sordo con el tiempo.dolor.inflamación o hinchazón.enrojecimiento.menor movimiento de la zona afectada.

¿Qué enfermedades se presentan en el hipocondrio derecho?

Pulmonares. Neumotórax derecho. Neumonía/pleuritis derecha. Tromboembolismo de pulmón.Cardíacas. Isquemia miocárdica. Insuficiencia cardíaca. congestiva.Metabólicas. Cetoacidosis diabética. Uremia. Porfiria.Enfermedades neurológicas. Tabes dorsal. Epilepsia abdominal. Radiculitis.

¿Por qué se llama hipocondrio?

El origen del término hace referencia a una región anatómica, el hipocondrio, situada bajo las costillas y el apófisis xifoides (la punta) del esternón, donde, se creía que se acumulaban los vapores causantes de este mal. La hipocondría es, en esencia, una actitud que el individuo adopta ante la enfermedad.

¿Cómo se debe tratar a un paciente con dolor abdominal?

Algunos de los tratamientos para tratar problemas leves suelen ser: Antiácidos en caso de dolor en el estómago por digestión o reflujo. Antiflatulentos que alivian el dolor causado por gases o diarrea. Antibioticos son usados para tratar infecciones.

¿Qué órganos se encuentran en el hipocondrio izquierdo?

Hipocondrio izquierdo: bazo, cola del páncreas, ángulo esplénico del colon, polo superior del riñón izquierdo, glándula suprarrenal.

¿Cuáles son los síntomas de la pancreatitis?

Los signos y síntomas de la pancreatitis crónica comprenden los siguientes: Dolor en la parte alta del abdomen....SíntomasDolor en la parte alta del abdomen.Dolor abdominal que se irradia hacia la espalda.Sensibilidad al tocar el abdomen.Fiebre.Pulso acelerado.Náuseas.Vómitos.

¿Qué órgano se encuentra en el flanco izquierdo?

El bazo es un órgano que se encuentra en su costado izquierdo, por arriba del estómago y debajo de las costillas. Tiene el tamaño aproximado de su puño. El bazo forma parte del sistema linfático, que combate las infecciones y mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo.

¿Que se encuentra en el flanco izquierdo?

Flanco izquierdo En este espacio se ubica la porción descendente del colon, parte de las asas instestinales y el uréter izquierdo.

¿Por qué duele el hipocondrio derecho?

Este estancamiento chereza de la sangre en los órganos, en el hígado en particular. En este caso, el hígado aumenta de tamaño, causando dolor en el hipocondrio derecho. Enfermedades adicionales que pueden causar enfermedades del hígado y, en consecuencia, el dolor en su lado derecho debajo de las costillas, las enfermedades tales como adenoma, insuficiencia hepática, hemangioendotelioma epitelioide, cirrosis biliar secundaria, hígado graso globular, rechazo postrasplante, absceso hepático, equinococosis y otros

¿Qué causa dolor en el hipocondrio derecho?

Una de las causas del dolor en el hipocondrio derecho son las enfermedades virales e infecciosas, como las hepatitis virales A, B o C. El virus de la hepatitis A "ata ca" al hígado y penetra en el tracto alimentario junto con alimentos o agua infectados. Hepatitis B

¿Qué puede causar el dolor?

Dependiendo de la naturaleza del dolor, puede determinar qué cuerpo requiere un examen médico. En particular, las patologías hepáticas, así como las irregularidades en el trabajo del tract o biliar pueden causar dolor sordo y prolongado. Por lo general, ocurre como consecuencia de cirrosis crónica, hepatitis o hipertensión portal. El dolor agudo, que se manifiesta por ataques repentinos de cólico, habla de la presencia de cálculos en los riñones y del "bloqueo" del hígado y los conductos biliares. Las violaciones pueden ser desencadenadas por una dieta inadecuada con un consumo excesivo de alimentos grasos. En ambos casos, la incomodidad y el dolor desagradable pueden "fluir" desde el hipocondrio al hombro derecho o a la región escapular.

¿Cuánto tiempo dura el dolor del hipocondrio derecho?

El tratamiento de tales enfermedades debe tomarse con la suficiente seriedad, por lo tanto, tan pronto como el dolor en el hipocondrio derecho comience ininterrumpidamente o se atormente de forma paroxística durante 2-3 días, es necesario consultar a un gastroenterólogo o especialista en enfermedades infecciosas.

¿Qué pasa si te duele el lado derecho debajo de las costillas?

Además, el dolor severo en el área subcostal derecho puede perturbar debido a otras enfermedades destructivas de los órganos internos, situados en el lado derecho debajo de las costillas: inflamación del apéndice, o de los pulmones, cáncer de vesícula biliar, colangiocarcinoma, envenenamiento químico, úlcera duodenal.

¿Qué causa el dolor en el hipocondrio izquierdo?

Cualquier violación de las funciones de estos órganos se ve afectada por incomodidad, cortes y espasmos en la región del hipocondrio izquierdo. En este caso, pueden aparecer sensaciones desagradables, tanto por delante como por detrás, y el dolor en sí mismo es ser contundente, punzante o cortante. Es imposible comprender de manera independiente qué cuerpo necesita ayuda, ya que el dolor puede irradiar hacia una determinada zona, mientras que su fuente se encuentra en un lugar completamente diferente. Por lo tanto, un experto debe entender las razones del problema.

¿Qué pasa si te duele el hipocondrio izquierdo?

El dolor en el hipocondrio izquierdo puede indicar problemas graves de salud y ser consecuencia de patologías cardiovasculares, enfermedades del tracto digestivo o lesiones de órganos internos. Por lo tanto, si tiene un síntoma de ansiedad, debe ver a un médico tan pronto como sea posible para su examen y tratamiento.

¿Cómo se manifiesta la neuralgia intercostal?

Al toser, moverse con brusquedad, estornudar o incluso con inspiración, la gravedad del síndrome de dolor aumenta y, a menudo, se irradia debajo del omóplato o en la parte inferior de la espalda. Los ataques de neuralgia intercostal pueden ocurrir en cualquier momento del día, acompañados por una sensación de entumecimiento a lo largo de las fibras nerviosas y difíciles de tolerar por los pacientes.

¿Qué causa los dolores punzantes?

La razón de estos dolores es que el cuerpo simplemente no tiene tiempo para reestructurarse y adaptarse a una fuerte aceleración de la circulación sanguínea.

¿Qué es el hipocondrio izquierdo?

La región del hipocondrio izquierdo es el cuadrante izquierdo en la parte superior del abdomen, delimitado por las costillas inferiores. En esta área se concentran los siguientes órganos internos:

¿Qué causa el dolor constante?

En una persona sana, los músculos del diafragma separan confiablemente la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Pero con el debilitamiento de los músculos, los contenidos del estómago se lanzan al esófago, lo que causa irritación de la mucosa y provoca un dolor sordo acompañado de eructos y acidez estomacal.

¿Qué significa cuando te duele el riñón izquierdo?

El dolor punzante, que ocurre en ausencia de esfuerzo físico, es un signo de la lesión del riñón izquierdo. La causa de su aparición es urolitiasis o pielonefritis. En este caso, hay dolor en el hipocondrio izquierdo por la espalda, que se acompaña de fiebre, afecciones febriles, debilidad, micción frecuente y dolorosa.

¿Cómo se divide el hipocondrio?

Para delimitar los espacios que comprenden los hipocondrios, se puede dividir de forma imaginaria el abdomen en 9 sectores, con dos líneas verticales y dos horizontales. Las primeras trazan una trayectoria desde la clavícula hasta el pubis, mientras que las segundas demarcan desde el reborde costal, específicamente donde está la décima costilla, y pasan por las crestas ilíacas. Cada tercio se constituye de diversas estructuras.

¿Qué es el hipocondrio derecho e izquierdo?

Por su parte, el hipocondrio izquierdo comprende el ángulo izquierdo del colon, el estómago y el bazo. Muchos dolores que parecen originarse en el hipocondrio, se deben a enfermedades en los distintos órganos que lo ocupan.

¿Qué pasa si tengo cálculos en el hipocondrio?

Ciertas patologías son consideradas frecuentes cuando se habla del hipocondrio, especialmente de los elementos ubicados en el cuadrante superior derecho. Es allí donde se forman los cálculos de la vesícula biliar, que no sólo son dolorosos sino que también provocan cólicos. La hepatitis y demás afecciones del hígado son otros inconvenientes de salud que pueden afectar esta área.

¿Qué órgano se encuentra en el hipocondrio derecho?

Hipocondrio derecho: Formado por el lóbulo hepático derecho, la vesícula biliar, una fracción del riñón derecho, la glándula suprarrenal y un ángulo hepático del colon.

¿Dónde se origina el dolor de vesícula?

Dolor en la vesícula: Originado en el hipocondrio derecho, aunque también surge desde el epigastrio.

¿Qué enfermedad produce dolor en la fosa ilíaca izquierda?

Colon: Son cólicos intestinales que vienen del colon. Hacen que se presente dolor en el hipogastrio o en el abdomen inferior. La diverticulitis del colon en forma descendente, genera dolor en la fosa ilíaca izquierda y en el flanco izquierdo. Asimismo, cuando se produce apendicitis, por lo general molesta en la fosa ilíaca izquierda.

¿Dónde duele el riñón?

Riñón: El dolor suele ser mayor en la fosa lumbar donde corresponda, pero también puede irradiar hacia el flanco donde se ubique. Cuando el dolor proviene del uréter, usted lo sentirá especialmente en la región lumbar y genitales externos.

image

1.Dolor en el hipocondrio: causas, diagnóstico, tratamiento.

Url:https://es.iliveok.com/health/dolor-en-el-hipocondrio_106148i15962.html

10 hours ago  · Dolor en el hipocondrio derecho. La violación del trabajo, la lesión del hígado, la vesícula biliar, partes del diafragma y los intestinos causan dolor en el hipocondrio derecho y …

2.Dolor en hipocondrio derecho - Definición - CCM Salud

Url:https://salud.ccm.net/faq/8508-dolor-en-hipocondrio-derecho-definicion

1 hours ago En el hipocondrio derecho se encuentran algunos órganos como el hígado y la vesícula biliar. El dolor en esta parte del abdomen a menudo se relaciona con enfermedades que afectan a …

3.Videos of Qu es Dolor en el Hipocondrio

Url:/videos/search?q=qu+es+dolor+en+el+hipocondrio&qpvt=qu+es+dolor+en+el+hipocondrio&FORM=VDRE

10 hours ago  · El dolor en el hipocondrio derecho es un síntoma típico de las violaciones de órganos como el hígado, la vesícula biliar, el intestino y el diafragma. Con las patologías …

4.Dolor en el hipocondrio derecho - I Live! OK

Url:https://es.iliveok.com/health/dolor-en-el-hipocondrio-derecho_109746i15962.html

19 hours ago El dolor en el hipocondrio que se siente durante los ejercicios deportivos no tiene un nombre específico que se haya impuesto al uso común en italiano. A menudo se habla de dolor en el …

5.Dolor en el hipocondrio izquierdo: causas y posible …

Url:https://medhelpsis.com/es/posts/15469

30 hours ago  · Síntomas de dolor en el hipocondrio. El dolor surge del impacto de factores dañinos como una reacción protectora. El objetivo de las sensaciones dolorosas es la función …

6.Hipocondrio | Qué es, divisiones, izquierdo, derecho, …

Url:https://www.viviendobien.net/hipocondrio/

9 hours ago En este caso, hay dolor en el hipocondrio izquierdo por la espalda, que se acompaña de fiebre, afecciones febriles, debilidad, micción frecuente y dolorosa. El movimiento de cálculos con …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9