Knowledge Builders

qu es el corto plazo en contabilidad

by Precious Koch Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Contablemente, se denomina "Corto plazo" al periodo de tiempo comprendido dentro del ejercicio económico, es decir con vencimiento inferior a un año normalmente.

Full Answer

¿Qué es el largo plazo en contabilidad?

Definición de largo plazo en contabilidad. El largo plazo es el periodo contable que supera el ciclo medio de producción, es decir, suele ser mayor a 12 meses, aunque dependerá de la actividad. En el campo contable el concepto largo plazo suele hacer referencia al periodo superior a doce meses, mientras que el ámbito económico se refiere ...

¿Qué es el corto plazo?

Hoy hablaremos del corto plazo. El corto plazo por tanto, es una medida de tiempo que en economía es muy relativa, pero que hace referencia a un plazo de tiempo reducido en comparación del tiempo que se toma como referencia.

¿Cuál es la diferencia entre un corto plazo y un activo?

El corto plazo se refiere a un período, y la duración real depende de la ley o la normativa aplicable. En el caso de los activos, un plazo corto puede referirse a la tenencia de un activo durante menos o igual a un año.

¿Cuál es la naturaleza de las cuentas a corto plazo?

La naturaleza de estas cuentas integrantes de las obligaciones a corto plazo. Estas cuentas contabilizan en términos de unidades monetarias la cuantía a la cual ascienden las obligaciones contraídas por una empresa con terceras personas naturales y/o jurídicas por cualquier concento. Leer mas...

¿Cuánto tiempo dura el periodo de corto plazo?

¿Cuáles son las 3 duraciones temporales?

image

¿Que se entiende a corto plazo?

Entenderemos como “Corto Plazo (c/p)” aquel período temporal dentro de un horizonte igual o inferior a 12 meses; es decir, un año. Por el contrario, encuadraremos dentro del “Largo Plazo (l/p)” a aquellos sucesos futuros dentro de un plazo superior a un año.

¿Qué significa corto y largo plazo en contabilidad?

Las inversiones a largo plazo son aquellos vehículos que se tienen la intención de mantener durante más de un año; de hecho, generalmente estos perduran en el tiempo varios años. Por otro lado, las inversiones a corto plazo son aquellas que solo se realizan por un año o menos.

¿Qué tanto es corto plazo?

Y es que convencionalmente el corto plazo aplica para los objetivos menores a un año; mediano plazo hasta 5 años y el largo plazo de 10 años en adelante.

¿Cuáles son los costos a corto plazo?

A corto plazo existen costos fijos, costos en los que incurre la empresa con independencia de su nivel de actividad, costos que se originan incluso aunque la empresa estuviese parada (amortización de las máquinas, costos financieros, alquileres, etc.).

¿Qué significa largo plazo en contabilidad?

Contablemente, se denomina "Largo plazo" al periodo de tiempo en el que la empresa realiza acciones con vencimiento superior a un año o al ejercicio contable.

¿Qué es el largo plazo en contabilidad?

Definición de largo plazo en contabilidad En el campo contable el concepto largo plazo suele hacer referencia al periodo superior a doce meses, mientras que el ámbito económico se refiere a periodos superiores a cinco años.

¿Qué es el largo plazo?

El largo plazo es la máxima referencia temporal. Este término se utiliza a nivel financiero para nombrar a cualquier bien o producto financiero que supera el ciclo medio de explotación. En la inversión significa realizar operaciones que se resolverán en un largo periodo de tiempo.

¿Qué es un pasivo a corto y largo plazo?

Mientras el pasivo corriente está integrado por deudas y obligaciones que han de ser satisfechas por la empresa en un plazo de tiempo inferior a 1 año (a corto plazo), el pasivo no corriente está integrado por deudas y obligaciones que la entidad ha de pagar en un plazo de tiempo superior a 1 año (a largo plazo).

El corto plazo y el largo plazo en economía - Ciencia de Hoy

En economía, es extremadamente importante comprender la distinción entre el corto y el largo plazo. Resulta que la definición de estos términos depende de si se están utilizando en un contexto microeconómico o macroeconómico. Incluso hay diferentes formas de pensar sobre la distinción microeconómica entre el corto y el largo plazo. decisiones de producción El […]

60 Ejemplos de Metas a Corto, Mediano y Largo plazo

Se entiende por metas los objetivos que una persona, organización o institución humana se traza de cara al futuro, es decir, lo que desea realizar o los pasos que pretende dar futuramente.. Estos objetivos son, de manera fundamental, las proyecciones que hacemos de quiénes deseamos ser, qué deseamos hacer o dónde deseamos estar en un tiempo venidero, de manera que rigen también los pasos ...

Significado de A corto plazo - Qué es, Definición y Concepto

En contabilidad, se define como corto plazo a los activos de inmediata disponibilidad, como bancos, caja, clientes, documentos por cobrar. También a los pasivos que se liquidarán dentro del ejercicio de 12 meses se los considera obligaciones a corto plazo.. Las deudas gubernamentales a corto plazo son aquellas cuyos vencimientos operan dentro del año.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de corto plazo?

Esta medida se ha tenido en cuenta no solo en finanzas y contabilidad, sino a otras áreas empresariales y se ha aplicado, siendo el periodo de corto plazo, como 12 meses.

¿Cuáles son las 3 duraciones temporales?

Cuando hablamos de tiempo, podemos diferenciar 3 "duraciones temporales": el corto plazo, el medio plazo y el largo plazo. Hoy hablaremos del corto plazo.

¿Qué es el corto plazo?

Por ejemplo, en materia de créditos y planificación, el término corto plazo se aplica a un lapso de 12 meses exactos, que si nos referimos al área financiera, se considera de corto plazo a las operaciones cuyo tiempo de vencimiento es igual o menor a este mismo período.

¿Qué es el corto plazo en contabilidad?

Sin embargo, según lo establecido entre los modelos estipulados en el Plan General de Contabilidad, se “corto plazo” es una referencia a períodos que no superan los 12 a 18 meses.

¿Qué es el Plan General de contabilidad?

Recordemos que el Plan General de Contabilidad es un conjunto de normas y principios que se aplican en cada país y que deben seguir las empresas al llevar adelante su contabilidad.

¿Qué es un costo fijo ejemplo?

Por ejemplo, en el corto plazo un productor no está haciendo un beneficio donde su ingreso sea más que su costo total (fijo más variable).

¿Qué pasa si el ingreso es menor que los costos?

Si este ingreso es menor que sus costos totales está generando una pérdida. Por lo tanto, el productor puede terminar su producción, e incurrir solo en los costos fijos o continuar con la producción, si al menos todos sus costos variables y parte de sus costos fijos están cubiertos.

¿Qué es el corto plazo y el largo plazo?

Por su parte, en el largo plazo hablamos de un período en el que todos los factores de la producción son variables.

¿Qué es la ley de rendimientos decrecientes ejemplos?

Por ejemplo, común mente el productor incrementa la mano de obra para incrementar la producción. La ley de rendimientos decrecientes dice que los trabajadores adicionales generarán un incremento más grande en la producción que el siguiente grupo de trabajadores que se agreguen.

¿Qué es mejor un depósito a corto plazo o largo plazo?

Los depósitos a largo plazo ofrecen un mayor rendimiento que los depósitos a corto plazo. Esto, debido a que, en el primer caso, el ahorrador deberá mantener su capital inmovilizado en el banco por un mayor tiempo.

¿Qué es un depósito a corto plazo?

El depósito a corto plazo es un instrumento financiero mediante el cual una persona entrega al banco o entidad de depósito una cantidad de dinero. Esto, por un periodo menor o igual a un año, luego del cual se recuperará el capital más intereses.

¿Qué es el corto plazo y largo plazo?

b) Corto plazo – periodo que va desde que todos los factores son fijos menos uno, que es variable, hasta que todos los factores son variables menos uno, que permanece fijo. c) Largo plazo – periodo en el que todos los factores de producción son variables.

¿Qué son los costos fijos y variable en el corto plazo?

En el corto plazo, los costes fijos incluyen el capital K, mientras que la mano de obra L, se considera variable. Los costes fijos se representan como una línea horizontal y no varían sea cual sea el nivel de producción que la empresa tenga.

¿Qué es una meta a corto plazo ejemplos?

Típicamente se considera un “corto plazo” los días o semanas por venir. Por ejemplo: escribir un buen poema, redactar un CV atractivo. Metas a mediano plazo. Aquellas cuya realización se encuentra en un futuro próximo, pero más lejano que el de las metas de corto plazo, como pueden ser los meses por venir.

¿Qué es el largo plazo en economía?

El largo plazo se define como el período de Vempo lo suficientemente largo como para que varíen tanto factores variables como factores fijos. Un concepto vinculado con el largo plazo es el de rendimientos a escala. La escala determina el tamaño de la empresa medido por su nivel de producción.

¿Qué son los pasivos a corto plazo ejemplos?from blogcinema.es

Los pasivos a corto plazo surgen de los préstamos que la empresa es capaz de obtener para financiar el activo circulante y por tanto son compromisos a cumplir en un plazo no superior a un año como por ejemplo cuentas por pagar a bancos y/o proveedores, impuestos a corto plazo plazo, pagarés comerciales.

¿Qué es un préstamo a corto plazo?from elcontadorprofesional.com

Es el importe que se debe a un tercero por cuestiones prestatarias, donde se recibe una cantidad de dinero a cambio de un compromiso de pago en cuotas a corto plazo. Estos préstamos pueden venir de entidades financieras (Bancos) o terceros.

¿Qué cuentas son pasivos circulantes?from blogcinema.es

Los pasivos consolidados incluyen cuentas por pagar operativas y financieras de mediano/largo plazo (bonos, hipotecas, indemnizaciones por años de servicio, provisiones para riesgos y cargos).

¿Qué cuenta es proveedores?from elcontadorprofesional.com

Es la cuenta que muestra el importe que la empresa debe a sus proveedores, ya sea por la adquisición de mercaderías o materias primas que son explotadas dentro de la actividad principal.

¿Qué es el impuesto a pagar?from elcontadorprofesional.com

Impuestos a pagar. Es el valor a pagar que la empresa debe cumplir al gobierno por el funcionamiento de sus actividades. Todo impuesto es dado según la actividad y la cantidad de ventas que genere la empresa.

¿Qué son los dividendos por pagar?from elcontadorprofesional.com

Dividendos por pagar. Es el valor en dinero que un accionista tiene el derecho de recibir por la ganancia que obtuvo la empresa en una gestión. Este pago se dado solo cuando la empresa tiene una utilidad a su favor.

¿Qué es el pasivo corriente?from elcontadorprofesional.com

El pasivo corriente al ser una deuda a corto plazo permite a las empresas adquirir una financiación externa, con la intención y esperanza de cubrirlo lo antes posible.

¿Qué es el largo plazo en contabilidad?

El largo plazo es el periodo contable que supera el ciclo medio de producción, es decir, suele ser mayor a 12 meses, aunque dependerá de la actividad.

¿Qué es el horizonte a largo plazo?

También se habla del concepto de horizonte a largo plazo que hace referencia al espacio temporal que dura una inversión, que podemos clasificarlo de forma general como un periodo superior a tres años, por ejemplo, la inversión en bolsa para que sea rentable debe tener una duración de cinco años e incluso hasta diez.

¿Cuánto tiempo dura el periodo de corto plazo?

Esta medida se ha tenido en cuenta no solo en finanzas y contabilidad, sino a otras áreas empresariales y se ha aplicado, siendo el periodo de corto plazo, como 12 meses.

¿Cuáles son las 3 duraciones temporales?

Cuando hablamos de tiempo, podemos diferenciar 3 "duraciones temporales": el corto plazo, el medio plazo y el largo plazo. Hoy hablaremos del corto plazo.

image

1.Que significa corto plazo en contabilidad? – …

Url:https://respuestasparati.com.mx/articulos/que-significa-corto-plazo-en-contabilidad/

8 hours ago Según el Plan General Contable, normas que rigen la contabilidad y las finanzas de una empresa aplican 12 meses exactos como período de corto plazo. Esta medida se ha tenido en cuenta …

2.Corto plazo contabilidad | Actualizado septiembre 2022

Url:https://contabilidad10.com/contabilidad/corto-plazo-contabilidad/

4 hours ago  · Una inversión a corto plazo es un activo financiero de gran liquidez, lo que significa que puede convertirse fácilmente en efectivo. Las inversiones a corto plazo se …

3.Videos of Qu es el corto plazo en Contabilidad

Url:/videos/search?q=qu+es+el+corto+plazo+en+contabilidad&qpvt=qu+es+el+corto+plazo+en+contabilidad&FORM=VDRE

28 hours ago  · La parte corriente de la deuda a largo plazo es la parte de la deuda a largo plazo que vence dentro de un año. Por ejemplo, la deuda que vence en cinco años puede tener una …

4.Corto y largo plazo en contabilidad | Actualizado …

Url:https://contabilidad10.com/contabilidad/corto-y-largo-plazo-en-contabilidad/

18 hours ago Descubre qué es inversiones a corto plazo en contabilidad aquí ¿Sabías que invertir en fondos de inversión es una de las mejores formas de rentabilizar tus ahorros? A lo largo de este post, te …

5.Definición del corto plazo en economía | CUIDA TU DINERO

Url:https://www.cuidatudinero.com/13098584/definicion-del-corto-plazo-en-economia

25 hours ago Típicamente se considera un “corto plazo” los días o semanas por venir.Por ejemplo: escribir un buen poema, redactar un CV atractivo.Metas a mediano plazo.Aquellas cuya realización se …

6.QUé ES INVERSIONES A CORTO PLAZO EN …

Url:https://www.euroinnova.bo/blog/que-es-inversiones-a-corto-plazo-en-contabilidad

18 hours ago Pasivos a Corto Plazo - Contabilidad Intermedia: Actualización de valores.- Tratamiento contable; Exposición en estados financieros. Como sabemos, las reexpresiones de valores de las …

7.Depósito a corto plazo - Qué es, definición y concepto

Url:https://economipedia.com/definiciones/deposito-a-corto-plazo.html

36 hours ago  · El largo plazo es el periodo contable que supera el ciclo medio de producción, es decir, suele ser mayor a 12 meses, aunque dependerá de la actividad. En el campo contable el …

8.Que significa corto plazo - Ejemplos

Url:https://ejemplos.net/que-significa-corto-plazo/

24 hours ago

9.Pasivos a Corto Plazo | Intermedia | Contabilidad …

Url:https://www.solocontabilidad.com/pasivos-corto-plazo

18 hours ago

10.¿Qué entendemos por largo plazo en contabilidad? - eactivo

Url:https://www.eactivo.es/glosario/largo-plazo/

18 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9