Knowledge Builders

qu es el fotosistema 1 y 2

by Dereck Toy Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

El fotosistema I (PS I) y el fotosistema II (PS II) son dos complejos de proteína-membrana de múltiples subunidades que participan en la fotosíntesis oxigénica. La clorofila es el pigmento involucrado en la captura de energía de la luz. La PS 1 contiene clorofila B, clorofila A-670, clorofila A-680, clorofila A-695, clorofila A-700 y carotenoides.

Existen dos tipos de fotosistemas, el fotosistema I (FSI), está asociado a moléculas de clorofila que absorben a longitudes de ondas largas (700 nm)y se conoce como P700. El fotosistema II (FSII), está asociado a moléculas de clorofila que absorben a 680 nm. por eso se denomina P680.

Full Answer

¿Cuál es la función del fotosistema 2?

El conocido como Fotosistema II contiene el mismo tipo de clorofila a que el Fotosistema I, pero en un entorno de proteína diferente, con un pico de absorción a 680 nm. Also, ¿Cuál es la diferencia entre el Fotosistema 1 y 2? El fotosistema II aparece antes que el fotosistema I en el proceso de fotosíntesis. 2.

¿Cuáles son los tipos de fotosistemas?

Jun 29, 2020 · Diferencia entre el fotosistema I y el fotosistema II. Los dos complejos principales de proteínas de membrana de múltiples subunidades difieren en su longitud de onda de absorción, donde el fotosistema I o PS 1 absorbe la longitud de onda más larga de la luz que es de 700 nm mientras que el fotosistema II o PS 2 absorbe la longitud de onda ...

¿Cuáles son los dos fotosistemas de la fotosíntesis?

Diferencia Entre Fotosistema I Y Fotosistema II. El proceso de la fotosíntesis es esencial en las plantas, ya que es responsable de obtener la energía de la luz para ser utilizada por la planta para crecer y reproducirse.. En la fotosíntesis, hay dos estructuras que son responsables de la conversión real de la luz a la energía química; Se denominan respectivamente fotosistema I y II.

¿Cuáles son los fotosistemas de las plantas?

Fotosistema 1: No se produce fotólisis del agua en el fotosistema 1. Fotosistema 2: La fotólisis del agua se produce en el fotosistema 2. Función principal. Fotosistema 1: La función principal del fotosistema 1 es la síntesis de NADPH. Fotosistema 2: La función principal del fotosistema 2 es la síntesis de ATP y la hidrólisis del agua.

image

¿Qué es el fotosistema 1?

El Fotosistema I es uno de los dos tipos de complejos encargados en las células fotosintéticas de capturar la energía luminosa durante la fase luminosa de la fotosíntesis.

¿Qué hace el fotosistema II?

El fotosistema II es el lugar donde se oxida el agua El oxígeno se libera como un producto de la oxidación del agua y los protones liberados comtribuyen a generar un gradiente de H+, que se usa como fuente de energía para la síntesis de ATP en la ATPasa.

¿Qué clorofila actúa en el fotosistema 2?

El Fotosistema II (F II), rico en clorofila b.

Diferencia Entre Fotosistema I Y Fotosistema II

El proceso de la fotosíntesis es esencial en las plantas, ya que es responsable de obtener la energía de la luz para ser utilizada por la planta para crecer y reproducirse.

Resumen

1. El fotosistema II aparece antes que el fotosistema I en el proceso de fotosíntesis. 2. El fotosistema II produce ATP mientras que el fotosistema I produce NADPH. 3. El fotosistema I fue descubierto antes del fotosistema II. 4.

Los cloroplastos

Los cloroplastos son orgánulos esféricos o alargados de unos 5 µm de diámetro que contienen pigmentos fotosintéticos. En su interior ocurre la fotosíntesis en las células vegetales.

Los pigmentos fotosintéticos

Son proteínas capaces de absorber la energía lumínica para emplearla durante el proceso fotosintético, se encuentran total o parcialmente unidos a la membrana de los tilacoides. El pigmento involucrado directamente con las reacciones luminosas de la fotosíntesis es la clorofila.

La fotosíntesis

La fotosíntesis es un proceso biológico que permite a las plantas, algas y algunas bacterias aprovechar la energía proveniente de la luz del sol. Mediante este proceso, las plantas emplean la energía lumínica para transformar el dióxido de carbono atmosférico y el agua obtenida del suelo, en glucosa y oxígeno.

Componentes de los fotosistemas

Está formado por gran cantidad de pigmentos, incluyendo cientos de moléculas de clorofila a y cantidades aún mayores de pigmentos accesorios, así como ficobilinas. El complejo antena permite que se absorba gran cantidad de energía.

Funcionamiento

Generalmente la molécula de clorofila a presente en el centro de reacción, y que inicia las reacciones luminosas de la fotosíntesis, no recibe directamente los fotones. Los pigmentos accesorios, así como algunas moléculas de clorofila a presentes en el complejo antena reciben la energía luminosa, pero no la emplean directamente.

image

1.Diferencia entre el fotosistema I y el fotosistema II (con ...

Url:https://ncgovote.org/es/diferencia-entre-el-fotosistema-i-y-el-fotosistema-ii/

35 hours ago El conocido como Fotosistema II contiene el mismo tipo de clorofila a que el Fotosistema I, pero en un entorno de proteína diferente, con un pico de absorción a 680 nm. Also, ¿Cuál es la diferencia entre el Fotosistema 1 y 2? El fotosistema II aparece antes que el fotosistema I en el proceso de fotosíntesis. 2.

2.Diferencia Entre Fotosistema 1 Y Fotosistema 2 ...

Url:https://www.visualavi.com/diferencia-entre-fotosistema-1-y-fotosistema-2/

32 hours ago Jun 29, 2020 · Diferencia entre el fotosistema I y el fotosistema II. Los dos complejos principales de proteínas de membrana de múltiples subunidades difieren en su longitud de onda de absorción, donde el fotosistema I o PS 1 absorbe la longitud de onda más larga de la luz que es de 700 nm mientras que el fotosistema II o PS 2 absorbe la longitud de onda ...

3.Fotosistema - Wikipedia, la enciclopedia libre

Url:https://es.wikipedia.org/wiki/Fotosistema

10 hours ago Diferencia Entre Fotosistema I Y Fotosistema II. El proceso de la fotosíntesis es esencial en las plantas, ya que es responsable de obtener la energía de la luz para ser utilizada por la planta para crecer y reproducirse.. En la fotosíntesis, hay dos estructuras que son responsables de la conversión real de la luz a la energía química; Se denominan respectivamente fotosistema I y II.

4.Los Dos Fotosistemas | Los Pigmentos Vegetales y la ...

Url:https://passel2.unl.edu/view/lesson/ae42848963d4/7

11 hours ago Fotosistema 1: No se produce fotólisis del agua en el fotosistema 1. Fotosistema 2: La fotólisis del agua se produce en el fotosistema 2. Función principal. Fotosistema 1: La función principal del fotosistema 1 es la síntesis de NADPH. Fotosistema 2: La función principal del fotosistema 2 es la síntesis de ATP y la hidrólisis del agua.

5.Fotosistemas: componentes, funcionamiento y tipos

Url:https://www.lifeder.com/fotosistemas/

11 hours ago los diferencia clave entre el fotosistema 1 y el fotosistema 2 es que el fotosistema 1 tiene un centro de reacción compuesto por clorofila, una molécula de P700 que absorbe luz a una longitud de onda de 700 nm.Por otro lado, el fotosistema II tiene un centro de reacción que comprende clorofila, una molécula de P680 que absorbe la luz a una longitud de onda de 680 nm.

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9