Knowledge Builders

qu es el futuro ingls

by Mr. Austyn Okuneva MD Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

En la gramática inglesa, el tiempo futuro es la forma verbal que se usa para hablar sobre cosas que aún no han sucedido. Cuando dices: «¡La fiesta será muy divertida!» (The party will be a lot of fun) como puede verse «será» está en tiempo futuro.

Full Answer

¿Cómo usar el futuro en inglés?

Utiliza el futuro con ‘Will’ para aquellas situaciones en las que usarías el tiempo futuro simple en español. Emplea el futuro con ‘Going to’ para aquellos casos en los que dirías en español ‘Va a…’, ‘Voy a…’, etc. Usa el futuro con presente continuo o simple en inglés si para expresar futuro en español utilizas el tiempo presente.

¿Cómo se clasifica el futuro en inglés?

Pues como hemos señalado al principio, el futuro en inglés puede ser catalogado de diversas formas. Por ejemplo, atendiendo a los tiempos verbales: ‘Simple future’, ‘Future continuous’, ‘Future perfect’, ‘Future perfect continuous’.

¿Cuáles son las 4 formas verbales del futuro en inglés?

Si crees que necesitas un repaso del futuro en inglés, lee este artículo. Te presentamos de forma sencilla y clara las 4 formas verbales del futuro: future simple (dos formas), future continuous y future perfect.

¿Cuál es la expresión de futuro?

Para planes fijos que sabemos van a suceder e intenciones cercanas en el tiempo. Ejemplo: ‘I’m picking up Harry Potter at the train station tomorrow’ (en este caso, ‘Tomorrow’ es la expresión de futuro que acompaña a esta frase).

image

What does Futuro mean in English?

futureBritish English: future /ˈfjuːtʃə/ ADJECTIVE. Future things will happen or exist after the present time. The lives of future generations will be affected by our decisions. American English: future /fyˈutʃər/

Is going to be or will be?

Will is used when referring to the future with certainty and for recent, rapid decisions. Going to is used to refer to events that have been previously planned.

Will future examples?

Examples of Will: I will go to the cinema tonight. He will play tennis tomorrow. She will be happy with her exam results. They will take the bus to the South next week.

Is going to future tense?

Going to is not a tense. It is a special structure that we use to talk about the future.

Will and be going to examples?

What's the difference? 'Will' and 'be going to'Will + infinitiveBe going to + infinitiveA prediction based on opinion: I think the Conservatives will win the next election.A prediction based on something we can see (or hear) now: The Conservatives are going to win the election. They already have most of the votes.3 more rows

Will be going VS will go?

0:224:51WILL vs. GOING TO: The Difference Between Will and Going to - YouTubeYouTubeStart of suggested clipEnd of suggested clipThe future we use will when we decide to do something or make a plan. We use be going to to talkMoreThe future we use will when we decide to do something or make a plan. We use be going to to talk about a plan that we made in the past.

Is going to sentence examples?

Subject + be verb + going + infinitive... I am going to finish my report tonight. She is going to do some research this afternoon. Tim said that he is going to listen to some live music tonight. They are going to bake a cake for her birthday.

Will or going to exercises with answers?

AnswersOK. I will help you. ... I don't think that she will recognize me. (To make simple predictions about the future, we use will.)Careful! ... She is going to / will graduate next year.The flight departs at 9 pm. ... I'm going to meet your dad tomorrow afternoon.He is very hard-working. ... Will you marry me?More items...•

Futuro simple en inglés (con will)

Es la forma de futuro que se suele aprender en primer lugar. Equivale a “cantaré”, “correré”, etc. Se forma con el auxiliar will seguido de un verbo en infinitivo sin to. En afirmativa se contrae con la forma ’ll. En negativa se utiliza la contracción won’t .

Presente continuo en inglés con valor de futuro

También se puede emplear el present continuous para expresar futuro. En español no se utiliza porque suena raro, pero es muy frecuente en inglés. Como recordarás, el presente continuo se forma con el verbo be seguido de un verbo en gerundio (-ing).

Presente simple con valor de futuro

Por último, se puede expresar futuro con el presente simple cuando hablamos de actividades o situaciones con un horario determinado. Para que el oyente o lector entienda que nos referimos al futuro y no al presente, es preciso incluir expresiones que indiquen futuro.

Conclusión

Como hemos visto, el futuro en inglés se puede expresar de diferentes formas, según el caso. Esperamos que este post te haya resultado útil y que a partir de ahora tengas más claro cómo expresar el futuro de la manera correcta.

By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

Si bien es imposible saber qué te depara el futuro, hay algo que puedes saber a la perfección: el uso del future simple o del futuro simple en inglés. Este tiempo verbal es muy importante para tener un dominio completo del idioma ya que te ayuda a hablar de tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Futuro con going to

Existe otra forma de futuro que utiliza going to en lugar de will. Hay que conocer bien los usos de cada uno para evitar confusiones, ya que una de sus traducciones es ir a hacer.

Futuro con shall

Shall es otro de los verbos auxiliares del futuro simple en inglés. A diferencia de will y going to que se usan con todos los pronombres, shall solo se usa con los pronombres de la primera persona: I y we.

¿Cómo se forma el future simple?

Se forma con el simple future del verbo ser + el participio presente del verbo principal. Indica una acción futura en desarrollo.

¿Cómo se forma el verbo going?

Se forma con el auxiliar ser + going + infinitivo del verbo principal. Se usa para indicar planes o decisiones, en particular eventos futuros fuertemente asociados con el presente.

¿Cómo se hace el futuro negativo en inglés?

El negativo del futuro simple también es muy sencillo. Solo hay que usar la palabra not entre will y la forma básica del verbo.

¿Qué es el futuro simple en inglés?

En inglés, el futuro simple ( the simple future) se usa para hablar de propósitos, promesas, predicciones y peticiones.

Cómo se forma el futuro simple con WILL

Tal y como has visto en las lecciones sobre el resto de estructuras simples, estos tiempos verbales se construyen con un auxiliar seguido del verbo en infinitivo. Es decir, que lo único que tienes que hacer para pasar del pasado al presente es cambiar el auxiliar (Do/Does – Did).

Uso del futuro en inglés usando Will

En primer lugar, WILL no es la única manera con la que puedes expresar el futuro en inglés, según puedes comprobar en este enlace. Además, tampoco significa que te refieras a un período lejano en el tiempo. De hecho, su uso más habitual cuando hablas con alguien es de presente.

Expresiones en inglés con will

Ahora que ya sabes dónde se usa el futuro en inglés con Will, es hora de aprender una serie de expresiones que van siempre acompañadas de este auxiliar. De hecho, te recomendamos que las emplees cuantas más veces, mejor. Porque tu fluidez oral va a ganar mucha naturalidad.

Fórmula para la forma afirmativa

Veamos los modelos de conjugación de los verbos to be ( ser / estar) y to go ( ir) en the informal future.

Contracciones afirmativas

Es muy común escuchar las formas contraídas de los verbos en el futuro informal. A continuación, se presentan las formas contraídas del futuro informal de to be y to go.

Contracciones negativas

Las contracciones con las formas negativas son muy comunes. Para formarlas, usa la forma contraída de to be en el presente simple. Veamos cómo se ve con to not be y to not go.

Ejemplos con el futuro informal

Finalmente, veamos unos ejemplos con el futuro informal. Alright! ( ¡Qué bueno!)

¿Cómo se forma el futuro interrogativo?

Las oraciones interrogativas del futuro idiomático se forman invirtiendo el orden del sujeto y el verbo to be, manteniendo el resto de la estructura intacta.

¿Cómo se forma el futuro idiomático en inglés?

El futuro idiomático en inglés se forma con la estructura to be + going to seguida de un verbo en su forma simple y se utiliza para indicar eventos futuros con implicaciones de compulsión, determinación, necesidad u obligación.

¿Cuándo se usa el futuro idiomático?

Sin embargo, el futuro idiomático se utiliza especialmente cuando se habla sobre decisiones previas al momento en que se habla o cuando hay posibilidades de que algo suceda.

¿Cómo contraer el verbo to be?

Los pronombres sujeto y la forma conjugada del verbo to be se pueden contraer y luego agregar la partícula not (I’m not, you’re v , he’s not, she’s not, it’s not, we’re not y they’re not). O bien, se pueden contraer el verbo to be y el adverbio de negación de esta manera:

image

1.El futuro en inglés: cómo conjugarlo | British Council

Url:https://www.britishcouncil.es/blog/futuro-ingles

11 hours ago  · Si hablamos del futuro en inglés, seguro que te viene a la mente el auxiliar will. Sin embargo, en inglés existen muchas otras formas de expresar el futuro, cada una con un matiz …

2.El futuro en inglés: los 4 tipos que debes conocer

Url:https://diagonalenglish.com/el-futuro-en-ingles-como-se-forma/

33 hours ago El futuro simple es de los tiempos más fáciles de conjugar en inglés. ... A continuación hay algunos ejemplos con el futuro simple para que veas cómo se usa. Cuando un adverbio como …

3.El future simple en inglés (will, going to, shall) | British …

Url:https://www.britishcouncil.org.mx/blog/future-simple

36 hours ago  · Así que vamos a ver cómo se forma el futuro simple con WILL en inglés primero, para que tengas su estructura en el cerebro. Después de esta parte, aprenderás cuándo tienes …

4.El futuro en inglés - ABA Journal

Url:https://blog.abaenglish.com/es/tiempo-futuro-en-ingles/

27 hours ago A continuación, se presentan las formas contraídas del futuro informal de to be y to go. To be. To go. I'm going to be. I'm going to go. you're going to be. you're going to go. he’s going to be / …

5.Videos of Qu es el Futuro Ingls

Url:/videos/search?q=qu+es+el+futuro+ingls&qpvt=qu+es+el+futuro+ingls&FORM=VDRE

12 hours ago

6.Los verbos en futuro | inglés.com

Url:https://www.ingles.com/guia/los-verbos-en-futuro

2 hours ago

7.El futuro simple en inglés con WILL - ringteacher

Url:https://www.ringteacher.com/materiales-didacticos/tiempos-verbales-ingles-futuro/futuro-ingles-will/

17 hours ago

8.El futuro informal en inglés | inglés.com

Url:https://www.ingles.com/guia/el-futuro-informal-en-ingles

21 hours ago

9.Futuro idiomático (inglés): qué es, estructura y ejemplos

Url:https://www.lifeder.com/futuro-idiomatico/

29 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9