Knowledge Builders

qu es el nimodipino y para qu sirve

by Rene Kuhn Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

Por este motivo, Nimodipino sirve para:

  • Espasmo arterial cerebral posterior a una hemorragia: el espasmo arterial tras la ruptura de un vaso ocurre como mecanismo compensatorio para evitar la pérdida de sangre del vaso, pero esto a su vez ocasiona una falta de riego sanguíneo al cerebro.
  • Aumentar el flujo sanguíneo cerebral y evitar un déficit neurológico
  • Prevención y tratamiento del síndrome de deterioro intelectual

La nimodipina se usa para reducir el daño cerebral que puede ser ocasionado por una hemorragia por debajo del aracnoide (sangrado en el espacio que rodea el cerebro y que ocurre cuando estalla un vaso sanguíneo debilitado del cerebro).

Full Answer

¿Qué es nimodipine y para qué sirve?

Nimodipine es un bloqueante del canal de calcio que se usa para prevenir el daño cerebral causado por la reducción del flujo sanguíneo en el cerebro como resultado de un aneurisma (una dilatación o ruptura vascular en el cerebro). Nimodipine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es el mecanismo de acción del nimodipino?

Referente al mecanismo de acción del nimodipino tenemos que decir que “es un antagonista del calcio perteneciente al grupo de las 1,4- dihidropiridinas. Los procesos contráctiles de las células musculares lisas dependen de los iones calcio que penetran en células durante las despolarizaciones como corrientes iónicas transmembranales lentas.”

¿Qué es el nifedipino y para qué sirve?

El nifedipino o nifedipina, es uno de los medicamentos usados para el tratamiento de la hipertensión, ya sea solo o combinado con otros. Sin embargo, también se utiliza para otros padecimientos, como la angina de pecho vasospástica y estable crónica, así como la enfermedad de Raynaud.

image

¿Quién no puede tomar nimodipino?

No tome Nimodipino Remontal - Si está tomando alguno de los siguientes medicamentos para tratar la epilepsia: fenobarbital, fenitoína o carbamazepina. - Si está tomando rifampicina (antibiótico utilizado en el tratamiento de la tuberculosis). - Si padece alguna enfermedad grave del hígado (p. ej.: cirrosis).

¿Cuál es la mejor hora para tomar nimodipino?

tomarse fuera de las comidas. hígado para que el médico le ajuste la dosis adecuadamente. del riñón, podría ser necesario ajustar la dosis de nimodipino.

¿Qué cura el nimodipino?

La nimodipina, a veces llamada también nimodipino,​ es un bloqueador de canales de calcio del tipo dihidropiridina, originalmente desarrollada para el tratamiento de la hipertensión arterial.

¿Qué medicamento reemplaza al nimodipino?

Nimodipino es un bloqueante de canales del calcio. En teoría se puede sustituir por otro de igual o semejante acción, como Flunarizina, Diltiazem, etc.

¿Qué síntomas produce la nimodipino?

La nimodipina puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:dolor de cabeza.diarrea.náusea.dolor muscular.sarpullido.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el nimodipino?

El fármaco se absorbe rápido después de administración oral y los niveles plasmáticos máximos se alcanzan en 1 h.

¿Cuánto es la dosis de nimodipino?

La posología recomendada es de 2 comprimidos de nimodipino, 6 veces al día (6 x 60 mg de nimodipino diarios) después de completar el tratamiento de 5 a 14 días con nimodipino solución para perfusión.

¿Cómo se prepara la nimodipina?

nimodipino se debe administrar en forma simultánea, utilizando una llave de tres vías con soluciones para infusión, como solución glucosada al 5%, cloruro de sodio al 0.9%, Ringer lactato, Ringer lactato con magnesio (Hartman) o dextrán al 40% con una relación de volumen de 1:4, por una vía nimodipino y por la otra la ...

¿Cuál es la diferencia entre amlodipino y nimodipino?

Ambos pertenecen al mismo grupo farmacológico, son calcioantagonistas. En mi opinión, es algo mas potente el Amlodipino y su campo de indicaciones es mas amplio. Ambos son de uso común para la hipertension arterial, pero el Amlodipino, a veces también se emplea, junto con otros, en la angina de pecho.

¿Cuánto baja la presión el nifedipino?

Resultados. En el 70% de los pacientes se controló la presión arterial en límites de 140/90 mmHg. En los 16 pacientes con registros adecuados, la masa ventricular izquierda se redujo un 12%, sin cambios en la función sistólica.

¿Qué es el efecto vasodilatador?

Los vasodilatadores son medicamentos que abren (dilatan) los vasos sanguíneos. Actúan directamente sobre los músculos de las paredes arteriales y las venas, y evitan que se tensen tales músculos y que se estrechen las paredes. De esta manera, la sangre fluye con mayor facilidad por los vasos sanguíneos.

¿Cuánto es la dosis de nimodipino?

La posología recomendada es de 2 comprimidos de nimodipino, 6 veces al día (6 x 60 mg de nimodipino diarios) después de completar el tratamiento de 5 a 14 días con nimodipino solución para perfusión.

¿Cuál es la mejor hora para tomar medicamentos?

Como norma general, se suele recomendar tomar las pastillas con el estómago vacío (una hora antes de comer o 2 horas después). Pero no siempre es así. Antes: los fármacos que se toman buscando un efecto rápido: medicamentos para dormir, sedantes y analgésicos. Van mejor con el estómago vacío.

¿Cómo se deben tomar las pastillas?

Las cápsulas se deben abrir por la cabeza y su contenido (los pequeños glóbulos) se debe verter bajo la lengua y dejar que se funda para permitir su contacto con la mucosa sublingual. Preferentemente, el medicamento debe tomarse por la mañana en ayunas.

¿Cómo se toma el nifedipino de 30 mg?

La cápsula suele tomarse tres o cuatro veces al día. La tableta de liberación prolongada debe tomarse una vez al día, con el estómago vacío, 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Para que no olvide tomar la nifedipina, tómela aproximadamente a la misma hora todos los días.

¿Cómo tomar la nimodipina?

Las cápsulas y el líquido de nimodipina se deben tomar por la boca. Si no está consciente o no puede tragar, es posible que se le administre el medicamento a través de una sonda de alimentación que se le coloca en la nariz o directamente en el estómago. La nimodipina no se debe administrar nunca de forma intravenosa (en la vena), ya que esto podría causar efectos secundarios graves o que pongan en peligro su vida, o incluso la muerte.

¿Cómo tomar Nimodipina solución oral?

Por lo general se toma cada 4 horas durante 21 días consecutivos. El tratamiento con nimodipina se debe iniciar tan pronto sea posible, a más tardar 96 horas después de que ocurra una hemorragia por debajo del aracnoide. La nimodipina se debe tomar con el estómago vacío, por lo menos 1 hora antes de una comida o 2 horas después de comer. Siga atentamente las instrucciones que se encuentran en la etiqueta de su receta médica y pida a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Tome la nimodipina exactamente como se indica. No tome más ni menos cantidad del medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo que indica la receta de su médico.

¿Dónde se reportan los efectos secundarios de los medicamentos?

Si desarrolla un efecto secundario grave, usted o su doctor puede enviar un informe al programa de divulgación de efectos adversos 'MedWatch' de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en la página de Internet ( http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono al 1-800-332-1088.

¿Cómo se debe almacenar el medicamento acetaminophen?

Mantenga este medicamento en su envase original, cerrado herméticamente y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos de la luz, del exceso de calor y humedad (no en el baño).

¿Cómo desechar los medicamentos que ya no son necesarios?

En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

¿Cómo evitar una intoxicación por medicamentos?

Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

Propiedades de NIMODIPINO

La nimodipina es un bloqueante de los canales del calcio. El proceso contráctil de las células musculares lisas depende de los iones Ca++ que penetran en la célula durante la despolarización a través de las corrientes iónicas lentas de transmembrana.

Dosis de NIMODIPINO

Durante 21 días consecutivos 60mg diarios. La terapéutica deberá analizarse dentro de las 96h poshemorragia subaracnoidea. En pacientes con cirrosis hepática las dosis deben reducirse a la mitad (30mg cada 4h), ya que la biodisponibilidad oral aumenta en forma considerable.

Efectos secundarios de NIMODIPINO

El efecto adverso informado con más frecuencia ha sido la hipotensión (4,5%). Los efectos adversos en general aparecen relacionados con altas dosis (60mg a 90mg cada 4h) o con intervalos de administración cortos.

Interacciones o reacciones de NIMODIPINO

La administración junto con cimetidina puede aumentar los niveles séricos de nimodipina, efecto que podría deberse a la inhibición del citocromo P450 hepático por la cimetidina. La administración simultánea de nimodipina y otros hipotensores en pacientes hipertensos puede resultar en un refuerzo del efecto hipotensor.

Precio de NIMODIPINO

Algunas veces tenemos información de precios de nuestros medicamentos. Si quieres saber cuánto cuesta NIMODIPINO déjanos un mensaje en el formulario de abajo o contáctanos .

¿Cuántos días se debe tomar nimodipino?

Nimodipine generalmente se toma por 21 días seguidos. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

¿Qué es nimodipine y para qué sirve?

Nimodipine es un bloqueante del canal de calcio que se usa para prevenir el daño cerebral causado por la reducción del flujo sanguíneo en el cerebro como resultado de un aneurisma (una dilatación o ruptura vascular en el cerebro).

¿Cómo llamar a Poison Help?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Cómo tomar la nimodipina?

Aparte se recomienda que “la nimodipina se debe tomar con el estómago vacío, por lo menos 1 hora antes de una comida o 2 horas después de comer.” Esto es vital tenerlo en cuenta, ya que hay fármacos por ejemplo que deben ingerirse en conjunto con las comidas, para de este modo evitar que haga estragos a nivel estomacal, mientras que en el caso de la nimodipina es totalmente distinto, la cita incluso no los corroboro.

¿Qué es nimodipino y para qué sirve?

El Nimodipino se le conoce por ayudar a “relajar los vasos sanguíneos del cerebro para permitir que fluya más sangre a las áreas dañadas.” Sumado a ello suele ser utilizada para prevenir todo tipo de daño a nivel cerebral.

¿Qué efectos secundarios tiene el medicamento?

Los diversos efectos secundarios mucho tienen en común con las contraindicaciones de cierto modo, dentro de los que más destacan tenemos, la presencia de cefalea (dolor de cabeza), diarrea, náuseas, persistentes dolores musculares y hasta en algunos casos sarpullidos, son estos los distintos efectos secundarios que llegan a manifestarse con mayor frecuencia en cuanto a la ingesta del medicamento. También suelen ser frecuentes ante el consumo de dobutamina. (Ver articulo: Dobutamina)

¿Qué hace el medicamento acetaminophen?

Como lo indica exactamente la cita anterior, este medicamento cumple una vital función, aparte de colaborar de manera positiva para que la sangre se esparza libremente por las zonas dañadas del cerebro, también ayuda a disminuir de algún modo que se atrofie algún vaso sanguíneo a nivel cerebral.

¿Qué otro nombre tiene el nimodipino?

El Nimodipino podemos encontrarla en el mercado con los siguientes nombres: Nimotop y Nymalize, tal cual lo hemos venido mencionando este podría ser una buena opción ante la presencia de problemas cerebrales, a nivel de los vasos sanguíneos específicamente, por así decirlo, sin embargo únicamente un especialista podría prescribir dicho medicamento.

¿Qué tipo de antagonista es el nimodipino?

Referente al mecanismo de acción del nimodipino tenemos que decir que “es un antagonista del calcio perteneciente al grupo de las 1,4- dihidropiridinas. Los procesos contráctiles de las células musculares lisas dependen de los iones calcio que penetran en células durante las despolarizaciones como corrientes iónicas transmembranales lentas.”

¿Qué pasa si tomo nimodipino?

Procederemos en este párrafo a mencionar varios de los efectos adversos que pueden llegar hacerse presente ante la ingesta de nimodipino, tenemos la presencia de la conocida hipotensión (presión arterial baja), en unos escasos casos ha llegado a manifestarse hepatitis, también anemia, vómito, fallas cardíacas, hemorragia de tipo gastrointestinal, así como también cierto deterioro a nivel neurológico.

Indicaciones

Todas las dihidropiridinas difieren en su potencia sobre las distintas redes vasculares.

Mecanismo de acción

Se cree que la nimodipina produce una relajación del músculo liso arterial y que ello causa vasodilatación, lo que favorece el flujo colateral por medio de la dilatación de las arteriolas de la piamadre. [ 7 ] ​

Farmacocinética

En humanos, se suele administrar por vía oral y alcanza niveles plasmáticos máximos al cabo de una hora y media.

Estereoquímica

Nimodipina contiene un estereocentro y consta de dos enantiómeros. Este es un racemato, es decir, una mezcla 1: 1 de ( R ) - y la ( S ) forma: [ 10 ] ​

¿Qué es nimodipino y para qué sirve?

El nimodipino es un calcio antagonista derivado de la dihidropiridina, actúa como un agente bloqueador de los canales de calcio y está estructuralmente relacionado con el nifedipino. Existe evidencia que el nimodipino tiene un marcado tropismo cerebral y un efecto vasodilatador y antiisquémico cerebral.

¿Qué es nimodipino MK?

NIMODIPINO MK® está indicado en la prevención y tratamiento de las deficiencias neurológicas isquémicas secundarias a vasoespasmo cerebral, como consecuencia de hemorragia cerebral subaracnoidea.

¿Qué pasa si me pongo nimodipino por vía parenteral?

El nimodipino no debe ser administrado por vía parenteral bajo ninguna circunstancia, pues aumenta el riesgo de muerte y eventos adversos graves. No se debe administrar a adultos mayores en caso de insuficiencia hepática severa y durante la lactancia.

¿Qué es nifedipino y para qué sirve?

El nifedipino o nifedipina, es uno de los medicamentos usados para el tratamiento de la hipertensión, ya sea solo o combinado con otros. Sin embargo, también se utiliza para otros padecimientos, como la angina de pecho vasospástica y estable crónica, así como la enfermedad de Raynaud .

¿Qué tan bueno es el nifedipino?

Ahora ya lo sabes, el nifedipino es un excelente coadyuvante para el tratamiento de la hipertensión, sin embargo, no puede hacer el trabajo solo, es muy importante cuidar tu alimentación y otros aspectos relacionados con una presión arterial alta.

¿Cuántas veces al día se puede tomar el ácido hialur?

Sin embargo, como una explicación general, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que cuando son cápsulas, estas se toman entre 3 y 4 veces al día .

¿Qué es la angina de pecho y sus síntomas?

Como acotacion, la angina de pecho es un dolor en esa zona, provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón, considerándose un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias. Existen diferentes tipos de acuerdo a sus características y gravedad, por lo que el diagnóstico médico es clave.

¿Qué es nisoldipino y para qué sirve?

El nisoldipino se usa para tratar la hipertensión. Nisoldipino pertenece a una clase de médicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Actúa relajando los vasos sanguíneos para que el corazón bombee en forma más eficiente.

¿Qué hacer si tengo alergia al nisoldipino?

dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al nisoldipino, a otros medicamentos, o a alguno de los ingredientes que contienen las tabletas de nisoldipino. Pidale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.

¿Cómo desechar los medicamentos que ya no son necesarios?

En su lugar, la mejor manera de deshacerse de sus medicamentos es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o póngase en contacto con su departamento de basura/reciclaje local para conocer acerca de los programas de devolución de medicamentos de su comunidad. Consulte el sitio web de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), ( https://goo.gl/xRXbPn) para obtener más información de cómo desechar de forma segura los medicamentos, si no tiene acceso al programa de devolución de medicamentos.

¿Cómo evitar una intoxicación por medicamentos?

Con el fin de protegerlos de una intoxicación, siempre use tapaderas de seguridad e inmediatamente coloque los medicamentos en un lugar seguro, uno que se encuentre arriba y lejos de su vista y alcance. http://www.upandaway.org/es/

image

¿Qué Es Y para Qué Sirve Nimodipino?

  • Nimodipino es un medicamento genérico que forma parte de muchas marcas comerciales. Este fármaco se emplea para minimizar el daño cerebral causado después de una hemorragiaprovocada por la ruptura de uno de los vasos sanguíneos del cerebro. Por este motivo, Nimodipino sirve para: 1. Espasmo arterial cerebral posterior a una hemorragia: el e…
See more on quefarmacia.com

Presentaciones Y Formas de Administración

  • Nimodipino es un medicamento que se encuentra elaborado bajo las siguientes presentaciones: 1. Solución inyectable con 10 mg de Nimodipino. Se encuentra disponible bajo los nombres comerciales: Eugerial, Kenzolol y Kimotop, elaborados bajo los laboratorios Armstrong, Kendrick y Bayer respectivamente. Cada caja contiene un frasco tipo ámpula que contiene 50 ml de solu…
See more on quefarmacia.com

Dosis Recomendadas por Edad

  • *Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico* Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad. Es importante comenzar el tratamiento para la prevención del déficit neurológico dentro de los primeros 4 días de haberse presentado la hemorragia, se debe continuar el tratamiento por 21 d…
See more on quefarmacia.com

Contraindicaciones Y Advertencias

  1. Generales: Se debe tener precaución en pacientes con hipertensión, problemas hepáticos o cirrosis. La solución de Nimodipino es sensible a la luz, por lo tanto se debe inspeccionar antes de adminis...
  2. Alergias: No se debe administrar Nimodipino en personas alérgicas a este medicamento.
  3. Mezcla con Alcohol: No se recomienda la mezcla de este medicamento con bebidas alcohóli…
  1. Generales: Se debe tener precaución en pacientes con hipertensión, problemas hepáticos o cirrosis. La solución de Nimodipino es sensible a la luz, por lo tanto se debe inspeccionar antes de adminis...
  2. Alergias: No se debe administrar Nimodipino en personas alérgicas a este medicamento.
  3. Mezcla con Alcohol: No se recomienda la mezcla de este medicamento con bebidas alcohólicas.
  4. Mezcla con otros medicamentos: Los siguientes fármacos pueden aumentar o disminuir el tiempo en que se metaboliza Nimodipino: rifampicina, eritromicina, fenobarbital, carbamazepina, fenitoína, rito...

Compatibilidad de Nimodipino en Embarazo Y Lactancia

  1. Nimodipino no es compatible con el embarazo, ya que los estudioshan revelado que este fármaco provoca toxicidad y malformaciones en el feto además de otros daños y una posible hipotensión hacia la...
  2. Nimodipino es compatible con la lactancia, pues, las investigacionesrealizados demuestran que este medicamento no se excreta o lo hace en cantidades insignificantes a través de la le…
  1. Nimodipino no es compatible con el embarazo, ya que los estudioshan revelado que este fármaco provoca toxicidad y malformaciones en el feto además de otros daños y una posible hipotensión hacia la...
  2. Nimodipino es compatible con la lactancia, pues, las investigacionesrealizados demuestran que este medicamento no se excreta o lo hace en cantidades insignificantes a través de la leche materna; po...

Efectos Secundarios

  • Nimodipino podría ocasionar los siguientes efectos secundarios al ser administrado: 1. Sistema nervioso: mareo, dolor de cabezay debilidad. 2. Sistema renal: deterioro de la función de los riñones. 3. Aparato cardio-vascular: taquicardia, bradicardia, inflamaciónde las venas y coágulos. 4. Aparato digestivo:malestar gastrointestinal. 5. Hígado: elevación de las enzimas. 6. Piel y an…
See more on quefarmacia.com

Fuentes Médicas

¿Para Qué Sirve?

Image
El Nimodipino como lo mencionamos líneas más arriba, destaca por su función de lograr disminuir de cierto modo, todo tipo de riesgos a nivel específicamente cerebral, “que puede ser ocasionado por una hemorragia por debajo del aracnoide (sangrado en el espacio que rodea el cerebro y qué ocurre cuando estalla un vas…
See more on farmaciainformativa.com

Nombre Comercial

  • El Nimodipino podemos encontrarla en el mercado con los siguientes nombres: Nimotop y Nymalize, tal cual lo hemos venido mencionando este podría ser una buena opción ante la presencia de problemas cerebrales, a nivel de los vasos sanguíneos específicamente, por así decirlo, sin embargo únicamente un especialista podría prescribir dicho medicamento. En la gra…
See more on farmaciainformativa.com

Mecanismo de Acción

  • Referente al mecanismo de acción del nimodipino tenemos que decir que “es un antagonista del calcio perteneciente al grupo de las 1,4- dihidropiridinas. Los procesos contráctiles de las células musculares lisas dependen de los iones calcio que penetran en células durante las despolarizaciones como corrientes iónicas transmembranales lentas.” La cita anterior es compl…
See more on farmaciainformativa.com

Efectos Secundarios de Nimodipino

  • Los diversos efectos secundarios mucho tienen en común con las contraindicaciones de cierto modo, dentro de los que más destacan tenemos, la presencia de cefalea (dolor de cabeza), diarrea, náuseas, persistentes dolores musculares y hasta en algunos casos sarpullidos, son estos los distintos efectos secundarios que llegan a manifestarse con mayor frecuencia en cuan…
See more on farmaciainformativa.com

Reacciones Adversas de Nimodipino

  • Cuando nos situamos en lo referente a las reacciones adversas del medicamento conocido como nimodipino, este se manifiesta como un tema meramente importante, ya que no es de extrañar que cualquier fármaco en general que estemos ingiriendo pueda llegar a causar de uno u otro modo dichos efectos, sin embargo nosotros les recomendamos mantenerse alerta, ante posible…
See more on farmaciainformativa.com

Contraindicaciones

  • En este caso únicamente la contradicción que se manifiesta ante el consumo de nimodipino es cierto tipo de hipersensibilidad a la fórmula, ante la presencia de la misma lo único que podemos sugerirles es contactar en lo más pronto posible al especialista encargado de llevar dicho caso. En cuanto a la hipersensibilidad a la fórmula, como lo indicamos en el párrafo anterior hay que t…
See more on farmaciainformativa.com

Dosis

  • Cuando hacemos alusión propiamente a la ingesta de las dosis de nimodipino resulta meramente importante, debido a que como mencionamos con anterioridad, un consumo inadecuado de dicho medicamento podría atrofiar por completo nuestra salud. Por ello hacemos referencia a: “La nimodipina tiene presentación en cápsulas y en solución oral (liquido) para tomar por vía oral o …
See more on farmaciainformativa.com

Dosis Pediátrica

  • Cuando nos referimos a los niños el tema se torna mucho más relevante, ya que a ellos en específico no podemos someterlos a las irresponsabilidades de los adultos en este caso, a ellos menos que menos podemos atribuirnos las irresponsabilidad de medicarlos sin órdenes del pediatra. Además de ello, este medicamento es de uso limitado y a su vez muy específico, por …
See more on farmaciainformativa.com

Tabletas

  • La ingesta de nimodipina en tabletas (cápsulas o comprimidos), es una buena opción para tratar las distintas afecciones presentadas, es bastante positivo su efecto suministrado por esta vía, está inmediatamente al ingresar al organismo posee la capacidad de contrarrestar las hemorragias internas, o bien sea el resquebrajamiento de los vasos sanguíneos. Las tabletas d…
See more on farmaciainformativa.com

1.Qué es Nimodipino Para qué Sirve y Dosis - QuéFarmacia

Url:https://quefarmacia.com/medicamentos/nimodipino/

16 hours ago La nimodipina tiene presentación en cápsulas y en solución oral (líquido) para tomar por vía oral o para administrar a través de una sonda. Por lo general se toma cada 4 horas durante 21 …

2.Nimodipina: MedlinePlus medicinas

Url:https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a689010-es.html

21 hours ago La nimodipina es un bloqueante de los canales del calcio. El proceso contráctil de las células musculares lisas depende de los iones Ca++ que penetran en la célula durante la …

3.Videos of Qu es el Nimodipino y para Qu sirve

Url:/videos/search?q=qu+es+el+nimodipino+y+para+qu+sirve&qpvt=qu+es+el+nimodipino+y+para+qu+sirve&FORM=VDRE

30 hours ago  · El líquido de una cápsula de nimodipine nunca debe inyectarse a través de una aguja en el cuerpo, o la muerte puede ocurrir. Las cápsulas de gelatina de nimodipine son …

4.NIMODIPINO - ¿Para qué sirve y cómo se usa? - Meditodo

Url:https://meditodo.com/medicamento/nimodipino-ac-farma

4 hours ago La nimodipina, a veces llamada también nimodipino, [2] es un bloqueador de canales de calcio del tipo dihidropiridina, originalmente desarrollada para el tratamiento de la hipertensión …

5.Nimodipine Información Española De la Droga - Drugs.com

Url:https://www.drugs.com/mtm_esp/nimodipine.html

9 hours ago Descripción de NIMODIPINO MK. El nimodipino es un calcio antagonista derivado de la dihidropiridina, actúa como un agente bloqueador de los canales de calcio y está …

6.Nimodipino: Para qué sirve, nombre comercial, …

Url:https://farmaciainformativa.com/nimodipino/

32 hours ago Acción farmacológica ¿Para qué sirve el Nimodipino? El nimodipino es un inhibidor de la entrada de los iones de calcio, a lo largo de unas zonas seleccionadas sensibles al voltaje …

7.Nimodipina - Wikipedia, la enciclopedia libre

Url:https://es.wikipedia.org/wiki/Nimodipina

1 hours ago  · El nifedipino es un medicamento clave para tratar a los pacientes con hipertensión. Sin embargo, no es milagrosa ni debe tomarse a la ligera. Te contamos más …

8.NIMODIPINO MK - ¿Para qué sirve y cómo se …

Url:https://meditodo.com/medicamento/nimodipino-mk

17 hours ago El nisoldipino se usa para tratar la hipertensión. Nisoldipino pertenece a una clase de médicamentos llamados bloqueadores de los canales de calcio. Actúa relajando los vasos …

9.Nifedipino: para qué sirve y sus efectos secundarios

Url:https://www.salud180.com/adultos-mayores/nifedipino-para-que-sirve-y-sus-efectos-secundarios

3 hours ago

10.Nisoldipino: MedlinePlus medicinas

Url:https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/meds/a696009-es.html

14 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9