Knowledge Builders

qu es el producto y sus clasificaciones

by Beryl Fritsch Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Clasificación, tipos y características de los productos

  • 1. Productos de consumo. Son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. Estos pueden ser: 1.1. Los productos de conveniencia. Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Por ejemplo, los detergentes para ropa, los dulces, revistas, etc. ...
  • 2. Productos industriales:

Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc.

Full Answer

¿Qué es un producto de especialidad?

¿Qué es un componente en ventas?

¿Qué es un producto de convivencia?

¿Qué son los bienes no duraderos?

¿Qué son los suministros de operación?

See 2 more

About this website

image

¿Qué es un producto y su clasificación?

Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una necesidad un deseo. Antes, podíamos identificar con más facilidad la diferencia entre un producto y un servicio.

¿Cómo se clasifican los productos en el mercado?

Los productos están distribuidos por secciones: aseo, alimentos frescos, alimentos congelados, bebidas, básicos del hogar, cuidado personal, etc. Estas a su vez se organizan en pasillos clasificados por su naturaleza (galletas, cereales, frutas, carnes, etc).

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Qué es un producto en el comercio?

Desde el punto de vista económico un producto es todo aquello que se intercambia en el mercado. Por eso son productos, tanto los bienes de los cuáles la empresa posee un inventario o los bienes que ya se encuentran en posesión de los consumidores.

¿Qué tipos de producto existe?

¿Cuáles son los 4 tipos de productos más importantes?Productos de conveniencia.Productos de comparación.Productos de convicción.Productos no buscados.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

¿Cómo se puede definir un producto?

"Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

¿Cuáles son las características de un producto?

Es un conjunto de atributos o características tangibles e intangibles bajo una forma fácilmente reconocible e identificable que el comprador puede aceptar para satisfacer sus necesidades. El consumidor advierte tres características en un producto. Los tangibles como el color, el peso o el tamaño.

¿Cómo explicar un producto?

7 consejos para elaborar la descripción de producto perfectaEscribe a la persona que le encantaría conocer tu producto. ... Busca palabras clave. ... Utiliza un tono de voz consistente con tu marca. ... Cuenta una historia. ... Conecta atributos y beneficios. ... Utiliza palabras sensoriales. ... Prueba social, una poderosa arma de persuasión.

¿Cuáles son los elementos de un producto?

Los principales factores son:Núcleo. Comprende aquellas propiedades físicas, químicas y técnicas del producto, que lo hacen apto para determinadas funciones y usos.Calidad. ... Precio. ... Envase. ... Diseño, forma y tamaño. ... Marca, nombres y expresiones gráficas. ... Servicio. ... Imagen del producto.More items...

¿Qué es el producto y el servicio?

Un producto es algo que puedes percibir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en algunos casos, hasta lo oyes o lo degustas. En cambio, un servicio no lo puedes percibir. ¿o acaso puedes percibir el servicio de una peluquería?

¿Qué es un producto en Wikipedia?

Un producto se define como un elemento que es producido por un trabajo o esfuerzo, o es el resultado de un acto o proceso.

¿Cómo se clasifican los productos según la actividad de la empresa?

De acuerdo a la actividad económica, las empresas se dividen en empresas de servicios, comerciales, e industriales.

¿Cómo se clasifican los productos según sus características de almacenaje?

Atendiendo a este criterio, los productos pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos. El modo en que estos productos estén envasados influye de manera decisiva en su forma de almacenamiento y trasponerte. Los sólidos se subdividen a su vez en gráneles, productos compactos y animales vivos .

¿Qué son los tipos de mercado?

Tipos de mercado según la naturaleza del comprador No todos los compradores de bienes y servicios son iguales, lo que nos permite diferenciar entre otros cuatro tipos de mercados: el de consumidores, el industrial, el de revendedores y el institucional.

¿Cómo se clasifican los productos en una tienda de abarrotes?

Puedes empezar con algunos productos de cada categoría de mayor demanda en tu localidad:ABARROTES:PRODUCTOS ENLATADOS:LÁCTEOS:BOTANAS:CONFITERÍA/DULCERIA:HARINAS Y PAN:FRUTAS Y VERDURAS:BEBIDAS:More items...•

Clasificación de Productos según su durabilidad y tangibilidad

Clasificación de los productos según su durabilidad y tangibilidad: Se dividen en tres tipos de productos, de acuerdo a la cantidad de vece...

Definicion Y Clasificacion De Productos - Documentos de Investigación ...

DEFINICION Y CLASIFICACION DE PRODUCTOS Se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto.

1.3.1 Clasificación de los productos - Clavijero

1.3.1 Clasificación de los productos . Delimitado ya el concepto de producto y la diferencia entre bienes y servicios, hagamos ahora una clasificación atendiendo a otros factores, fundamentalmente el del cliente al que va dirigido el producto.

¿Qué es un producto en química?

En este caso, se llama producto a las sustancias que se obtienen mediante una reacción química de algún tipo, en la que intervienen dos o más reactivos para formar un producto. Dicho término se emplea sin importar cuál sea la naturaleza del químico obtenido.

¿Cuáles son las 4 P de la mercadotecnia?

Por eso, la mercadotecnia o marketing se encarga de visibilizarlo, considerándolo uno de sus “cuatro P” o aspectos fundamentales: producto, plaza, precio y promoción.

¿Qué es un producto en economía?

En el mundo de la economía y los negocios, un producto es el bien o servicio obtenido al final de la cadena productiva, o sea, a partir de la transformación de materias primas en bienes elaborados o en servicios que prestar.

¿Qué son los bienes de uso comun?

Bienes de uso común. Aquellos productos que forman parte de la canasta habitual y se consumen rápido, como son los textiles, zapatos, etc.

¿Qué son las características físicas de los productos?

Dimensiones y características físicas. Los productos poseen un conjunto de características físicas (tamaño, densidad, espesor, etc.) que los caracterizan, sobre todo aquellos producidos en serie, y que obedecen normalmente a estandarizaciones como las normas ISO, por ejemplo.

¿Qué son los bienes durables?

Bienes durables. Productos con un ciclo de vida muy extenso, cuya necesidad de reposición abarca años o incluso décadas.

¿Qué es un producto?

En economía, un producto es un objeto o servicio elaborado de manera natural o artificial en una línea de producción, dentro de una compañía. Además se considera así a todo aquello que pueda venderse o intercambiarse bajo un interés monetario, en una tienda. En este sentido, en esta categoría se incluyen todos los artículos que se encuentran bajo inventario en el almacén de la compañía, en anaqueles o que ya han sido adquiridos por el público.

¿Qué es un producto en matemáticas?

No obstante, el concepto también puede aplicarse en matemáticas para referirse al resultado de operaciones simples, como la multiplicación.

¿Qué es un packaging?

Se refiere al envase, empaque o contenedor que protege al producto antes de llegar al consumidor. Estos, por lo general, se fabrican en material desechable (y en algunos casos reciclable) con los colores representativos de la compañía. En el mismo se detallan otras características del producto, tales como: tamaño, peso, contenido neto, ingredientes, etc., además del logo del fabricante (en caso de que aplique).

¿Qué es un derivado y ejemplos?

Derivados: son aquellos cuya ganancia depende del precio de venta de otros existentes en el mercado. Por ejemplo, el combustible es un derivado del petróleo y, por consiguiente, su valor adquisitivo está sujeto al costo del crudo.

¿Qué es la vida útil de un producto?

La vida útil de un producto es el tiempo de vigencia que este puede tener, luego de ser fabricado, es decir, el lapso o período en el cual el artículo está en condiciones de uso o consumo. No debe confundirse con el ciclo de vida, pues, aunque son similares, este último se establece a través de medidas o estándares de mercadotecnia para garantizar la durabilidad del artículo.

¿Qué son los bienes de uso comun?

Bienes de uso común: en esta categoría se encuentran productos de consumo rápido y duración relativamente larga, como los de la industria textil.

¿Qué son los bienes de especialidad ejemplos?

Por ejemplo, los insumos del sector médico.

¿Qué es un producto de especialidad?

Productos o bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores esta dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.

¿Qué es un componente en ventas?

Componentes: Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de forma partes de algún otro productos.

¿Qué es un producto de convivencia?

Productos o vienes de Convivencia: es un articulo relativamente barato que cuya compra exige poco esfuerzo.

¿Qué son los bienes no duraderos?

Bienes de consumos no duraderos: Son aquellos que siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: Cerveza o javo.

¿Qué son los suministros de operación?

Suministros de Operación: Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen en las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado.

¿Qué es un producto de especialidad?

Productos o bienes de Especialidad: Son aquellos productos que tienen características únicas o identificaciones de marca para las cuales un grupo significativo de compradores esta dispuesto a realizar un esfuerzo especial de compra.

¿Qué es un componente en ventas?

Componentes: Son artículos ya terminados, listos para su ensamble, o productos que necesitan muy poco procesamiento antes de forma partes de algún otro productos.

¿Qué es un producto de convivencia?

Productos o vienes de Convivencia: es un articulo relativamente barato que cuya compra exige poco esfuerzo.

¿Qué son los bienes no duraderos?

Bienes de consumos no duraderos: Son aquellos que siendo tangibles, suelen consumirse rápidamente: Cerveza o javo.

¿Qué son los suministros de operación?

Suministros de Operación: Los bienes de negocios que se caracterizan por un bajo valor monetario por unidad y una corta duración, y que contribuyen en las operaciones de una organización sin convertirse en parte del producto terminado.

image

¿Qué Es Un producto?

Tipos de Producto

  • Los productos pueden clasificarse en tangibles o intangibles, dependiendo de si son cosas físicas o no. Por otro lado, según su finalidad o “situación de compra”, se clasifican en: 1. Bienes de consumo. De usabilidad limitada, se consumen de manera rápida y tienen vida corta, como alimentos, frutas, víveres, etc. 2. Servicios.Actividades, usos y be...
See more on concepto.de

Características de Un Producto

  • La mayoría de los productos reúnen algunos de los siguientes atributos: 1. Formulaciones e ingredientes. Aquellas sustancias y materiales a partir de los cuales están hechos, y que normalmente deben verse reflejados en el empaque, para que el consumidorpueda saber lo que consume. Esto es particularmente cierto en el caso de los bienes de consumo, ya que en otro ti…
See more on concepto.de

Ejemplos de Producto

  • Virtualmente todo a nuestro alrededor es un producto: desde los enlatados y la comida procesada que consumimos, los limpiadores y detergentes que usamos para asear nuestros hogares y los fármacos con que combatimos la enfermedad, hasta los utensilios con que cocinamos y comemos, las herramientas y los muebles de nuestro hogar. Incluso los servicios básicos (elect…
See more on concepto.de

Producto en Química

  • En la química, se emplea el término producto con un significado distinto al que hemos expuesto hasta aquí. En este caso, se llama producto a las sustancias que se obtienen mediante una reacción químicade algún tipo, en la que intervienen dos o más reactivos para formar un producto. Dicho término se emplea sin importar cuál sea la naturaleza del químico obtenido. Má…
See more on concepto.de

Producto en Matemáticas

  • De manera similar, en el campo de las matemáticas es usual hablar de producto. En este ámbito, se emplea el término únicamente para denominar al resultado de ciertas operaciones lógico-formales, como la multiplicacióno ciertas operaciones binarias empleadas en contextos muy específicos. El uso para llamar al resultado de la multiplicación es quizá el más común, como l…
See more on concepto.de

1.Videos of Qu Es El producto y Sus Clasificaciones

Url:/videos/search?q=qu+es+el+producto+y+sus+clasificaciones&qpvt=qu+es+el+producto+y+sus+clasificaciones&FORM=VDRE

1 hours ago  · ¿Qué es el producto y sus clasificaciones? Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de …

2.Clasificación de los Productos - ¿Cómo se clasifican?

Url:https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-los-productos/

1 hours ago  · Productos de convicción, comparación y de conveniencia. Para cerrar los tipos de productos y sus clasificaciones tenemos los siguientes: Productos de convicción. Se trata de …

3.El producto y su clasificacion - SlideShare

Url:https://es.slideshare.net/isabela337700/el-producto-y-su-clasificacion

8 hours ago  · ¿Qué es el producto y sus clasificaciones? Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de …

4.Productos – Qué es, características y clasificación

Url:https://conceptoabc.com/productos/

7 hours ago  · Encuentra una respuesta a tu pregunta qué es el producto y sus clasificaciones fatisilva0508 fatisilva0508 28.02.2021 Ciencias Sociales Universidad contestada Qué es el …

5.1.3 Producto y sus Clasificaciones - Conceptos de …

Url:https://sites.google.com/site/conceptosdemarketing/producto-y-sus-clasificaciones

34 hours ago ¿Qué es un producto y su clasificacion? Un producto es todo aquello que está a disposición, es decir, en el mercado, para que cualquier usuario lo adquiera con la finalidad de satisfacer una …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9