Knowledge Builders

qu es el tiempo presente simple en espaol

by Nick Kuvalis Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

Tiempos verbales simples

  • Presente Hace referencia al momento en el cual nos encontramos. Este tiempo verbal lo encontramos tanto en el modo indicativo como en el subjuntivo. ...
  • Pretérito indefinido También llamado pretérito perfecto simple, se utiliza en acciones pasadas y terminadas ( Ayer hablé con mis abuelos ). Lo encontramos en narraciones y presenta la acción de forma dinámica. ...
  • Pretérito imperfecto ...
  • Futuro ...
  • Condicional ...

El present simple
El present simple es un tiempo verbal equivalente al presente de indicativo de los verbos en español: yo canto, tú cantas, él canta, etc. I live in that house. (yo) Vivo en esa casa. She runs every day.

Full Answer

By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

El present simple es uno de los tiempos verbales en inglés. Su uso correcto es muy importante porque se utiliza para múltiples situaciones, las cuales podrás encontrar un poco más abajo. Además, en este artículo conocerás sus usos principales, cómo se forma (estructura), su conjugación y, para terminar, algunas excepciones o casos únicos.

Conjugación del present simple

Para utilizar de la forma correcta el presente simple en inglés no basta con conocer su estructura, sino que también es necesario saber cuál es la conjugación adecuada.

¿Dónde va la G en los verbos?

En algunos verbos hay que añadir una g entre la raíz y la terminación de la primera persona del singular. Otros verbos exigen incluso modificar la raíz.

¿Cómo se conjugan los verbos reflexivos?

Los verbos reflexivos se conjugan con un pronombre reflexivo que concuerda en persona (1ª, 2ª o 3ª) y número (singular o plural) con el sujeto. El pronombre reflexivo (me, te, se, nos, os, se) siempre precede al verbo.

¿Cuándo se escribe con Z?

En los verbos acabados en - ducir o en una vocal + cer, se añade una z antes de la c en la primera persona del singular, excepto para los verbos hacer, mecer y cocer.

image

Características Generales

Image
El presente simple, por lo tanto, permite hacer referencia a rutinas o a actividades que generalmente se realizan de manera diaria. También se vincula a la permanencia en el tiempo y a afirmaciones indubitables que siempre son ciertas.
See more on definicion.de

Ejemplos

  • Comencemos por observar la siguiente oración de ejemplo: “My mother lives in Brazil” (“Mi madre vive en Brasil”). Se trata de un uso común del presente simple. Como se puede advertir, el hablante indica que su progenitora tiene su residencia establecida en el territorio brasileño: es decir, la mujer sigue viviendo allí mientras su hijo pronuncia el enunciado. “He drinks a lot of bee…
See more on definicion.de

Actividades Cotidianas

  • Gracias al uso del presente simple, podemos darle a nuestro interlocutor una idea general de nuestros hábitos, de nuestro trabajo o de las cosas que solemos hacer los fines de semana, entre otras acciones que se repitan con una cierta frecuenciaen el tiempo. Lo más importante es entender que el nombre de este tiempo verbal no indica que las acciones estén siendo realizada…
See more on definicion.de

Afirmaciones Indubitables

  • El presente simple intenta engañarnos una vez más con su nombre, cuando su uso sirve para afirmar cosas que son siempre ciertas. Veamos un ejemplo práctico: «Fire melts ice» («el fuego derrite el hielo»). Este fenómenose cumple siempre, ya que así lo dicta la naturaleza, y no está ligado a un punto específico en el tiempo, sino que lleva ocurriendo desde el origen de nuestro p…
See more on definicion.de

1.Present simple: uso, conjugación y ejemplos | British …

Url:https://www.britishcouncil.org.mx/blog/present-simple

4 hours ago Tiempo presente. El tiempo presente es el que usamos para situar una acción en el momento del habla. Para formar el tiempo presente, hay que agregar terminaciones a la raiz del verbo. Ten …

2.El presente de indicativo - Lingolia

Url:https://espanol.lingolia.com/es/gramatica/tiempos/presente

9 hours ago Qué es el Presente simple. Te explicamos cuál es la Estructura, reglas y ejemplos del presente simple en español. E n el artículo de hoy, vamos a ver cuál es la Definición del presente simple, …

3.EL PRESENTE SIMPLE Y EXPRESIONES DE TIEMPO …

Url:http://agrega.juntadeandalucia.es/repositorio/07062017/33/es-an_2017060762_9100403/Presente_Simple.pdf

25 hours ago ¿Qué es el tiempo presente simple? Se conoce como presente simple a un tiempo verbal de la lengua inglesa, denominado en dicho idioma simple present. Se trata de uno de los tiempos …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9