Knowledge Builders

qu es etaria

by Hermann Casper Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

¿Qué es etaria? La noción de etario se emplea para calificar a los individuos que tienen la misma edad o a aquello vinculado a la edad de un sujeto. Un grupo etario o un conjunto etario, de igual modo, está integrado por personas de la misma edad o de una edad similar.

Perteneciente o relativo a la edad de una persona. Período etario.Nov 24, 2014

Full Answer

¿Cuál es el significado de etario?

etario, ria. Der. del lat. aetas 'edad'. 1. adj. Dicho de varias personas: Que tienen la misma edad. 2. adj. Perteneciente o relativo a la edad de una persona. Período etario.

¿Qué es la diversidad etaria?

Secondly, ¿Qué es la diversidad etaria? Etaria proviene en su etimología latina "aetas" su significado es edad existen varios grupos de edades como por ejemplo la adolescencia comprende una franja entre los 12 y 18 años a los niños en edad preescolar comprende un grupo de entre los 2 y los 5 años de edad. ¿Cómo se escribe franja etaria?

¿Cómo se clasifican los grupos de etarios?

Esta clasificación se aplica a un conjunto de sujetos, que además se basan en la edad como carácter diferenciador en el cual son nombrados grupos de etarios, pero son los que interpretan a las personas que tienen la misma edad.

image

¿Qué es etario ejemplos?

Un grupo etario o un conjunto etario, de igual modo, está integrado por personas de la misma edad o de una edad similar. Los ancianos que tienen entre 80 y 90 años, por citar un caso, componen un grupo etario.

¿Cuál es el grupo etario?

Los sectores etarios están determinados por la edad y la pertenencia a una etapa específica del ciclo vital humano. La clasificación por sectores etarios es la más incluyente de todas en la medida en que todos nacemos, crecemos y envejecemos de manera similar.

¿Cuál es el sinónimo de etario?

definición de etario en el diccionario español La definición de etario en el diccionario castellano es dicho de varias personas: Que tienen la misma edad. Otro significado de etario en el diccionario es también perteneciente o relativo a la edad de una persona. Período etario. Franja etaria.

¿Qué es distribución etaria?

Definición: Distribución relativa de la población según grandes grupos de edad.

¿Cuáles son los 5 grupos etarios?

Grupos etariosIn útero y nacimiento. Feto y lactante durante los primeros 28 días después del nacimiento.Infancia (6 – 11 años) ... Juventud (14 – 26 años) ... Vejez (60 años y más)

¿Cuáles son los grupos de edades?

Adolescencia (12 - 18 años) Juventud (14 - 26 años) Adultez (27- 59 años) Persona Mayor (60 años o mas) envejecimiento y vejez.

¿Qué es distribución por edades en biología?

La distribución por edades de una población determina en parte el crecimiento futuro de la misma. Si predominan los individuos mayores, en el futuro habrá una fuerte mortalidad, mientras que si la mayoría son juveniles, pronto la población crecerá.

¿Qué es la estructura de edades?

La composición de una población de acuerdo con el número o proporción de varones y mujeres en cada categoría de edades. La estructura de la población por edad y sexo de una población es el resultado acumulativo de las tendencias retrospectivas de la fecundidad, mortalidad y migración.

¿Qué es la estructura por edades en las poblaciones?

La estructura demográfica hace referencia a la composición de la población según sexo y edad, y suele exponerse a través de la pirámide poblacional, que no es más que un histograma de barras horizontales donde se pueden representar las proporciones de hombres y mujeres por grupos de edad (generalmente quinquenios) con ...

Infancia

En Bogotá los niños, niñas y adolescentes conforman la tercera parte de la población total. La normativa vigente a nivel nacional reconoce su derecho al descanso, el esparcimiento, el juego y demás actividades recreativas propias de su ciclo vital - artículo 30 ley 1098 de 2006 -.

Juventud

Para las leyes y las políticas públicas, la juventud es la etapa del ciclo vital comprendida entre los 14 y los 26 años. En Bogotá, un 26.22% de los habitantes se ubican en esta categoría ( DANE 2005 ). Desde el sector cultura recreación y deporte, la política pública de juventud contempla la generación de actividades destinadas a:

Adultez

La adultez se entiende como la etapa del ciclo vital comprendida entre los 27 y los 59 años. Esta categoría es de vital importancia en la comprensión del enfoque poblacional diferencial, son quienes toman decisiones relevantes en los diferentes círculos de la acción pública y privada.

Personas mayores

Las personas mayores son aquellas con una edad igual o superior a los 60 años. Esta categoría va de la mano con los conceptos de vejez y envejecimiento.

image

1.etario, etaria | Definición | Diccionario de la lengua …

Url:https://dle.rae.es/etario

23 hours ago Click to see full answer. Then, ¿Qué es brecha etaria? El vocablo etario viene del latín “aetas”, que significa “edad” o “dicho de diversos sujetos que tienen la misma edad” La palabra etario es la que se refiere a la edad por el tiempo que transcurre desde el inicio del nacimiento y el periodo presente que se calcula en años, desde el comienzo de los primeros 12 meses de

2.etaria, etario | Diccionario panhispánico de dudas | RAE

Url:https://www.rae.es/dpd/etaria

7 hours ago 1. adj. Dicho de varias personas: Que tienen la misma edad. 2. adj. Perteneciente o relativo a la edad de una persona. Período etario. Franja etaria.

3.significado de etario diccionario - TheFreeDictionary.com

Url:https://es.thefreedictionary.com/etario

26 hours ago Etario. El vocablo etario viene del latín “aetas”, que significa “edad” o “dicho de diversos sujetos que tienen la misma edad” La palabra etario es la que se refiere a la edad por el tiempo que transcurre desde el inicio del nacimiento y el periodo presente que se calcula en años, desde el comienzo de los primeros 12 meses de vida ...

4.Traducción y Terminología Médicas – Etario o etáreo

Url:https://temas.sld.cu/traducciones/2014/11/24/etario-o-etareo/

19 hours ago etario -ria. ‘Relativo a la edad’: «La composición etaria de una población será también un factor que influirá en el tamaño de la epidemia» (Villalobos Epidemiología [Chile 1994]); y ‘de una determinada edad’: «Los síntomas pueden ser atribuidos erróneamente a problemas emocionales, tan frecuentes en este grupo etario» (Barrera/Kerdel Adolescente [Ven. 1976]).

5.Grupos etários - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Url:https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/areas-de-trabajo/practicas-culturales/grupos-etarios

10 hours ago La codificación es el acto y el resultado de la codificación .Este verbo, en cambio, puede referirse a modificar la expresión de un mensaje o registrar algo a través de la reglas de un código .También puede referirse a la formación de un cuerpo de leyes que se constituye como un sistema.. Para entender qué es la codificación, por lo tanto, primero debe ser claro que se trata …

6.significado de etarra diccionario - TheFreeDictionary.com

Url:https://es.thefreedictionary.com/etarra

29 hours ago ¿Te das cuenta de que eso es discriminación etaria? You do realize that's age discrimination, you know. Los cambios en los procesos demográficos también se han reflejado en la estructura etaria de la población. The changes in demographic …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9