Knowledge Builders

qu es extensin en propiedades generales

by Dr. Elvis Hackett II Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Objetivo: Identificar las propiedades generales de la materia.

  • 1)Impermeabilidad: Se refiere a que dos cuerpos, al mismo tiempo, no pueden ocupar el mismo lugar; es decir, que el lugar ocupado por uno de ellos no podrá ser ocupado por ningún otro.
  • 2)Extensión: Se refiere a que todo cuerpo ocupa un lugar en el espacio. ...
  • 3)Masa: Se refiere a la medida de la cantidad de la materia que posee el cuerpo.

A esta propiedad se la conoce como extensión: el tamaño de la materia, la cantidad de espacio que ocupa. Este espacio o volumen se representa por su longitud, ancho o profunudidad y altura. La extensión se mide en unidades de distancia, superficie o volumen, dependiendo del objeto en estudio.

Full Answer

¿Qué son las propiedades extensivas?

Es importante comprender que si la medida de la masa o la materia que se esté analizando, entonces las propiedades extensivas también lo harán. Esto es así porque se trata de datos que van ligado al peso, tamaño o volumen de dicha materia, de manera que el tamaño hará una variación en los datos obtenidos.

¿Cuál es la diferencia entre propiedades intensivas y extensivas?

Entonces en donde las propiedades intensivas no dependen de la materia, las extensivas sí lo hacen y de una manera directa. Las propiedades extensivas se pueden analizar en una materia sin causar alguna interferencia o cambio a nivel químico.

¿Cuáles son las propiedades extrínsecas?

Propiedades extrínsecas o generales. Son aquellas características que comparte absolutamente toda la materia, sin distinción de su composición, forma, presentación o elementos constitutivos. Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura.

¿Cuáles son los ejemplos de cualidades extensivas?

Ejemplos de esto son la temperatura, la densidad, el punto de ebullición, la solubilidad, entre otros. Por su parte, las extensivas son cualidades que sí dependen de la cantidad de masa de un objeto y cambian de valor al cambiar la extensión. Como ejemplos de esto podemos mencionar el volumen, la masa, la energía y la cantidad de sustancia.

image

¿Qué es inercia y extensión?

Todos los cuerpos son extensos. El volumen de un cuerpo representa su extensión. 3)Masa: Se refiere a la medida de la cantidad de la materia que posee el cuerpo. 4)Inercia: Se refiere a la resistencia que opone un cuerpo cuando se intenta variar su estado de reposo o de movimiento .

¿Qué es una propiedad extensiva ejemplo?

Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, masa y capacidad. Son aditivas porque los valores de una misma propiedad extensiva se pueden sumar.

¿Cómo se le llama también a la propiedad de la extensión?

Propiedades extensivas, que dependen de la cantidad de materia presente (como la masa y el volumen), y.

¿Cómo se clasifican las propiedades de acuerdo a su extensión?

Las propiedades físicas constantemente se pueden clasificar en propiedades intensivas y extensivas. Una propiedad intensiva no depende del tamaño de la extensión del sistema, o de la cantidad de material del sistema, mientras que una propiedad extensiva exhibe un comportamiento agregativo o aditivo.

¿Qué es la extensión en la química?

Extensión. -Se entiende por extensión el espacio limitado ocupado por un cuerpo que es lo que forma su volumen.

¿Qué significa extensiva y intensiva?

Las propiedades intensivas son aquellas que se van a mantener inalterables aunque la cantidad de materia varíe. Mientras que las propiedades extensivas varían en función de la cantidad de materia de un cuerpo.

¿Qué es la extensión y la comprensión?

COMPRENSIÓN: Conjunto de notas inteligibles o características de un concepto. Ej. Comprensión del concepto "hombre": ente, substancia, viviente, animal, racional. EXTENSIÓN: Conjunto de individuos a los que se aplica un concepto.

¿Qué es la ley de la extensión y comprensión?

La ley de extensión y la comprehension. – A partir de las definiciones anteriores, ya es posible entender el significado de esta ley, cuyo enunciado es el siguiente: la extensión y la comprehension de las ideas esta en razón inversa una de otra. O también: a mayor extensión, menor comprehension, y viceversa.

¿Qué es la extensión de la logica?

La extensión es la clase de los objetos generalizados en el concepto; el contenido es el conjunto de caracteres (por lo común esenciales) que se han tomado como punto de referencia para generalizar y circunscribir los objetos en el concepto dado.

¿Cuáles son las propiedades extensivas de los materiales?

Propiedades extensivas de la materia. Las propiedades extensivas de la materia se definen como aquellas que dependen de la cantidad de material de un cuerpo. Mientras mayor masa o mayor tamaño tenga el cuerpo o sistema, mayor será la proporción de esa propiedad.

¿Cuáles son las propiedades intensivas y extensivas de la materia ejemplos?

La materia tiene dos tipos de propiedades:Propiedades extensivas. Dependen de la masa. Por ejemplo: peso, inercia, volumen.Propiedades intensivas (o intrínsecas). No dependen de la masa, es decir, permanecen invariables. Por ejemplo: presión, densidad, sabor.

¿Cuáles son las propiedades generales de la materia ejemplos?

Las propiedades generales (o extrínsecas), son aquellas comunes a todos los tipos de materia, no permiten diferenciar una sustancia de otra. Ejemplos de ella corresponden a la masa, peso, volumen, porosidad.

¿Qué sustancias son extensivas?

Las propiedad extensivas de la materia son aquellas que dependen de la cantidad de sustancia que haya. El punto de ebullicion es una propiedad intensiva. Si hablamos de volumen, estamos hablando de una propiedad extensiva.

¿Cómo se determinan las propiedades extensivas?

Las Propiedades Extensivas o Extensivas son aquellas que dependen de la cantidad o del tamaño de una sustancia o cuerpo: El peso de una sustancia es una propiedad extensiva ya que el peso aumenta o disminuye dependiendo de la cantidad de agua que queramos medir.

¿Qué es una propiedad química y ejemplos?

Las propiedades químicas de la materia son las que hacen al cambio de composición de la materia. La exposición de cualquier materia a una serie de reactivos o de condiciones particulares puede generar una reacción química en la materia y cambiar su estructura.

¿Cómo se definen las propiedades intensivas?

Una propiedad intensiva de la materia es aquella cuyas características no están relacionadas con el tamaño o cantidad de la muestra de materia que se está estudiando.

¿Qué es una propiedad intensiva y extensiva?

Una propiedad extensivaes aquella que depende del tamañoo de la masadel cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De este modo, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas.

¿Cuáles son los tipos de propiedades de la materia?

En el terreno de la físicay de la química, suele distinguirse entre dos tipos de propiedades de la materia: las propiedades extensivasy las propiedades intensivas.

¿Qué es el peso?

Precisamente, la física define el pesocomo la acción de la fuerza gravitatoria sobre un cuerpo dado, la fuerza que éste ejecuta en un punto de apoyo y que surge por la influencia del campo gravitatorio local sobre su masa. Y aquí tenemos un detalle que nos demuestra por qué no debemos confundir ambos conceptos: el cálculo de la masa es esencial para el del peso, de manera que no son para nada equivalentes ni intercambiables.

¿Qué son las propiedades extensivas?

Dentro de estas propiedades está el calor, la energía, la energía potencial elástica, la energía cinética y algunas propiedades más.

¿Qué estudios tiene Adriana Anton?

Actualmente haciendo un doctorado en Psicología Neuronal.

¿Qué es la longitud en física?

Aunque se puede decir que la longitud es una magnitud totalmente física con la que se pueden marcar las distancias que existe entre un par de puntos dentro del espacio. En el sistema SI esta medida se representa con la unidad de metro.

¿Qué son las propiedades extrínsecas y sus características?

Propiedades extrínsecas o generales. Son aquellas características que comparte absolutamente toda la materia, sin distinción de su composición, forma, presentación o elementos constitutivos. Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura.

¿Qué es la extensión?

A esta propiedad se la conoce como extensión: el tamaño de la materia, la cantidad de espacio que ocupa. Este espacio o volumen se representa por su longitud, ancho o profunudidad y altura.

¿Qué son las propiedades generales de la materia?

Esto significa que todo lo que existe y que podemos tocar o percibir está hecho de materia en alguno de sus cuatro estados de agregación: sólidos, líquidos, gases y plasmas.

¿Qué es la inercia y cuáles son sus características?

La inercia es la resistencia de la materia a modificar la dinámica de sus partículas frente a una fuerza externa. Es la propiedad de los cuerpos de permanecer en reposo relativo o mantener su movimiento relativo cuando no hay una fuerza externa que actúe sobre ellos.

¿Qué es la masa de los objetos?

La masa de los objetos es la cantidad de materia que hay congregada en ellos, es decir, la cantidad de materia que los compone. La masa se determina mediante la inercia que presenten o la aceleración que presente una fuerza actuando sobre ellos, y se mide en el Sistema Internacional con unidades de masa, como los gramos (g) o kilogramos (kg).

¿Qué tipos de inercia existen?

Existen dos tipos de inercia: la mecánica, que depende de la cantidad de masa, y la térmica, que depende de la capacidad calorífica y la conductividad térmica.

¿Qué es la dureza de los materiales?

La dureza es la resistencia que ejerce la materia frente a alteraciones físicas como el rayado, la abrasión o la penetración. Depende de la fuerza de unión de sus partículas. Así, los materiales duros tienden a ser impenetrables e inmodificables, mientras que los blandos pueden deformarse con facilidad.

¿Cuál es la densidad del hierro en g cm3?

Densidad: masa por unidad de volumen (aire: 0,0012 g/cm³, agua: 1 g/cm³, hierro: 7,9 g /cm³, oro: 19,3 g/cm³)

¿Qué es el calor latente de vaporación?

Calor latente de vaporación : cantidad de calor necesario para cambiar de fase líquida a fase gaseosa

¿Cuál es el punto de ebullición del agua?

El punto de ebullición de una sustancia es 100ºC → es una propiedad característica ya que nos permite identificar el tipo de sustancia, en este caso agua.

¿Qué es la divisibilidad en quimica?

Divisibilidad: propiedad de los cuerpos de dividirse en trozos más pequeños hasta llegar a los átomos y moléculas

¿Cuál es el peso específico del agua?

Peso específico: relación entre peso y volumen (el peso específico agua es igual a 9,81 N/m3)

¿Qué es la viscosidad de un fluido?

Viscosidad: resistencia de un fluido a la deformación (agua a 20 ºC: 0,001 Pa · s, miel a 20 ºC: 5 Pa · s)

¿Qué son las propiedades generales de la materia y cuáles son?

Las propiedades generales de la materia son aquellas que están relacionadas con las propiedades físicas tales como el tamaño de los objetos, el peso, la longitud y el volumen y las propiedades químicas con las cuales la materia cambia su composición.

¿Cómo se puede estirar un resorte?

Se puede estirar un resorte ejerciendo fuerza en el sentido que produce su estiramiento. Pero al soltar el resorte, este vuelve a su forma original.

¿Cómo se calcula el volumen de la Luna?

La Luna tiene una forma que se asemeja a una esfera, y por lo tanto, se puede estimar su volumen aplicando la fórmula V = 4/3π.r3, donde r es el radio de la esfera. Los libros tienen la forma de un paralelepípedo, por lo que su volumen es igual a: longitud· ancho · espesor.

¿Qué es la dureza de los materiales?

La dureza de un objeto no tiene una definición universal, pero es aceptada como la propiedad que tiene un material de resistirse a la penetración de una carga, mediante el uso de un durómetro a través de varios procedimientos. También se define como la resistencia que opone un cuerpo a ser rayado.

¿Cómo se mide la dureza de los minerales?

Una forma muy usada de medir la dureza de un mineral es mediante la escala de Mohs, basada en el rayado de un mineral por otro. La escala de dureza va de 1 a 10. El número 1 corresponde al talco, y el 10 al diamante.

¿Qué temperatura tiene un portero de fútbol?

La movilidad de las partículas de un gas se incrementa al variar su temperatura de 60 ºC a 130 ºC.

¿Qué es la inercia en física?

Propiedad física de un cuerpo de mantenerse en reposo o moverse con una velocidad constante y rectilínea; a menos que se ejerza una fuerza sobre él que provoque un cambio en su condición de movimiento. La inercia es una propiedad pasiva.

¿Qué son las propiedades intensivas y ejemplos?

Las propiedades intensivas no dependen de la masa; es decir, no dependen del tamaño del cuerpo que se esté observando. Ejemplos de esto son la temperatura, la densidad, el punto de ebullición, la solubilidad, entre otros.

¿Qué es una calidad extensiva ejemplos?

Como ejemplos de esto podemos mencionar el volumen, la masa, la energía y la cantidad de sustancia.

¿Qué es la materia y cuáles son sus estados?

Incluso, nosotros mismos somos un ejemplo de ello. La materia es encontrada en cuatro estados: sólido, líquido, gas y plasma, aunque comúnmente se reconocen solo los tres primeros.

¿Qué es el volumen?

Es el espacio tridimensional encerrado que ocupa la materia. Se representa con ‘V’ y la unidad utilizada en el Sistema Internacional de Unidades (SI) es m3. Por ejemplo, un centímetro cúbico (cm3) es el volumen de un cubo cuyos lados tienen un centímetro de longitud. El sistema métrico también incluye el litro (L) como una unidad de volumen, donde un litro es el volumen de un cubo de 10 centímetros.

¿Qué fuerza se aplica a los objetos en caída libre?

Para los objetos en caída libre, la gravedad es la única fuerza que actúa sobre ellos.

¿Qué es la porosidad de los materiales?

Por esta razón, a la porosidad también se le conoce como “fracción de huecos”.

¿Dónde se encuentra la porosidad?

La porosidad no solo está presente en objetos cotidianos de uso humano como telas o esponjas, sino también en la naturaleza a través de suelos y rocas.

image

1.¿Qué es extensión en propiedades generales?

Url:https://www.centrobanamex.com.mx/que-es-extension-en-propiedades-generales

27 hours ago A esta propiedad se la conoce como extensión: el tamaño de la materia, la cantidad de espacio que ocupa. Este espacio o volumen se representa por su longitud, ancho o profunudidad y altura. La extensión se mide en unidades de distancia, superficie o volumen, dependiendo del objeto …

2.Definición de propiedad extensiva - Qué es, Significado y …

Url:https://definicion.de/propiedad-extensiva/

25 hours ago  · A esta propiedad se la conoce como extensión: el tamaño de la materia, la cantidad de espacio que ocupa. Este espacio o volumen se representa por su longitud, ancho o …

3.Propiedades extensivas (qué son y ejemplos) - Estudianteo

Url:https://estudianteo.com/fisica/propiedades-extensivas/

20 hours ago  · Escrito en Notas Cortas. Extensión, Impenetrabilidad y Divisibilidad – Propiedades generales de los Cuerpos, todos los materiales visibles e invisibles que nos rodean …

4.Propiedades Generales de la Materia - Clasificación y …

Url:https://concepto.de/propiedades-generales-de-la-materia/

7 hours ago Extensión completa. En álgebra, una extensión entera de un anillo conmutativo unitario es una extensión de anillos A ⊆ B {\displaystyle A \ subseteq B} tal que cada elemento de B es entero …

5.Químicas: Ejemplos de Propiedades Generales y …

Url:https://www.quimicas.net/2015/09/ejemplos-de-propiedades-generales-y.html

31 hours ago Ejemplos de Propiedades Generales: Masa : cantidad de materia ( célula humana: 10 -12 kg, m osca: 10 -5 kg, l una: 7,3· 10 22 kg ) Volumen : extensión espacial (g rano de arena : 10 -12 m 3 , …

6.Propiedades generales de la materia - Lifeder

Url:https://www.lifeder.com/propiedades-generales-materia/

18 hours ago Las propiedades generales de la materia son aquellas que están relacionadas con las propiedades físicas tales como el tamaño de los objetos, el peso, la longitud y el volumen y las …

7.Propiedades Generales de la Materia - Información y …

Url:https://www.geoenciclopedia.com/propiedades-generales-de-la-materia/

27 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9