Knowledge Builders

qu es la clasificacin del producto

by Lenore Larkin Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

Clasificación de los productos

  • Según que puedan o no percibirse por los sentidos, se distingue entre productos tangibles e intangibles.
  • En función de su duración, puede hablarse de productos perecederos y no perecederos. Y, dentro de estos últimos, productos de larga o de corta duración. ...
  • Según la popularidad entre su público pueden distinguirse los productos populares y los no populares.

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da.May 5, 2016

Full Answer

¿Qué es una clasificación de un producto?

En general, los productos se clasifican de acuerdo a dos elementos fundamentales; su nivel de transformación física o procesamiento y su tipo de uso o mercado destino.

¿Cuál es la clasificación de los productos de consumo?

¿Y cómo se clasifican los productos de consumo? En cuatro tipos: productos de conveniencia, productos de comparación, productos de especialidad y productos no buscados.

¿Qué es clasificacion en marketing?

La clasificación de las estrategias de marketing incluye 3 tipos principales: las estrategias de crecimiento, las estrategias competitivas y las estrategias de ventaja específica.

¿Cómo se clasifican los productos y servicio?

Los productos y servicios se dividen en dos clases amplias basadas en los tipos de consumidores que los utilizan: productos de consumo y productos industriales. Ampliamente definidos, los productos también incluyen otras entidades sujetas a marketing como experiencias, organizaciones, personas, lugares e ideas.

¿Cómo se clasifican los productos ejemplos?

La clasificación de los productos se pueden definir según el tipo de consumidor de tal manera que, pueden ser de consumo o industrial. La diferencia clave entre cada uno de estos, es el tipo de uso que se le da. Partiremos definiendo algunos conceptos.

¿Qué es un producto y un ejemplo?

Del latín productus, se conoce como producto a aquello que ha sido fabricado (es decir, producido). Esta definición del término es bastante amplia y permite que objetos muy diversos se engloben dentro del concepto genérico de producto. De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos.

¿Cuáles son las características de un producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades.

¿Qué es lo que se busca en un producto?

Los consumidores buscan productos a través de un lenguaje natural y común para ellos. Los atributos se definen como tangibles (físicos) o intangibles (no físicos): Los tangibles son características como el tamaño, el color, el olor, empaque de producto, el diseño del producto, el peso, etc.

¿Cuáles son los cuatro tipos principales de productos de consumo?

¿Cuáles son los tipos de bienes de consumo?Bienes de consumo según el tiempo de uso. ... Bienes duraderos. ... Bienes no duraderos. ... Bienes perecederos. ... Bienes finales. ... Bienes sustitutivos. ... Bienes complementarios. ... Bienes intermedios.

¿Qué tipos de producto existe?

¿Cuáles son los 4 tipos de productos más importantes?Productos de conveniencia.Productos de comparación.Productos de convicción.Productos no buscados.

¿Cómo se clasifican los productos según la actividad de la empresa?

De acuerdo a la actividad económica, las empresas se dividen en empresas de servicios, comerciales, e industriales.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

¿Qué es un producto de consumo?

Los productos de consumo son todos aquellos bienes muebles objeto de las relaciones jurídicas entre toda persona física o jurídica que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial y los empresarios.

¿Cómo se clasifican los productos según la actividad de la empresa?

De acuerdo a la actividad económica, las empresas se dividen en empresas de servicios, comerciales, e industriales.

¿Cuál es la clasificación de las compras?

Podríamos clasificar las compras hoy en día en varios tipos: Compra Ocasional. Compra de Proximidad. Compra de Comodidad. Compra de Consumo.

¿Cómo se clasifican los productos según su naturaleza?

Los productos pueden clasificarse en dos grupos, en función de su naturaleza tangible o intangible y en función de su grado de subjetividad. Los componentes tangibles, que son objetivos, hacen referencia a aspectos como el tamaño, color, o diseño.

Clasificación del Producto

En el mercado existen diferentes tipos de productos que debido a muchas características tales como sus usos, sus finalidades, entre otros, deben ser clasificados. La clasificación más utilizada en la mercadotecnia es aquella que va de acuerdo con el tipo de consumidor que los utiliza y el propósito por el que se adquiere el producto.

Productos de Consumo

Bienes de consumo: Son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. * Bienes de conveniencia: Son aquellos productos de uso común que el cliente compra con cierta frecuencia sin reflexionar mucho en su decisión, es decir, no lo compara. Se adquieren con facilidad a precio bajo.

Productos no buscados

Bienes no buscados: Son aquellos bienes que el consumidor todavía no sabe que desea o que ignora que pueden adquirirlos. * Productos Nuevos No Buscados: Son aquellos que ofrecen nuevas posibilidades que no son conocidas todavía por los clientes potenciales. * Productos Regularmente no Buscados: Son aquellos que nunca se buscan pero que en algún momento del tiempo pueden llegar a adquirirse.

Productos de comparación

Durante el proceso de compra el cliente suele comparar los productos según criterios de calidad, precio y estilo. Este tipo de bienes requiere más esfuerzo y dedicación, pues es necesaria más información para la comparación y la decisión final. Ej. Ropa, electrodomésticos y muebles.

Title

Bienes industriales Son aquellos que se adquieren para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio.

¿Que es un producto de especialidad?

1.3. Los productos de especialidad. Son bienes y servicios de consumo con características de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial. Por ejemplo, el automóvil marca Lanborghini, una casa de mayor inversión en un lugar determinado o productos que el consumidor requiera un esfuerzo de viajar por el tipo de especialidad.

¿Qué es un producto de conveniencia ejemplos?

Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Por ejemplo, los detergentes para ropa, los dulces, revistas, etc.

¿Qué son los productos no buscados?

1.4. Los productos no buscados. Son aquellos bienes de consumo que el consumidor no conoce o que conoce pero normalmente no piensa comprar. El consumidor no busca las innovaciones más importantes hasta que las conoce gracias a una estrategia de publicidad.

¿Qué es la mezcla de productos?

La mezcla de productos son todas las líneas de producto que una empresa puede distribuir para su comercialización, de esta manera, estamos hablando que todos los bienes que tienen las empresas siempre serán parte de una mezcla.

¿Qué son los bienes de capital en contabilidad?

Los bienes de capital son productos industriales que ayudan en la producción o a las otras operaciones del comprador, incluyendo las instalaciones, el equipo de accesorio (generadores de luz, ascensores, sistemas de cómputo) y equipo de oficina (computadoras, escritorios, etc.)

¿Qué criterios se utilizan para clasificar los productos?

Puede haber gran cantidad de tipos de clasificación del producto. Puede distinguirse varios criterios como el momento de compra, los beneficios que aporta la compra del producto, el momento de consumo, el tamaño del producto, el público al que está enfocado o si se trata de un bien o un servicio.

¿Qué es el producto en marketing?

El producto dentro del marketing es un elemento esencial y es la base de cualquier negocio, ya que es la única forma de una empresa de ganar un beneficio a cambio de un precio que es el dinero que un cliente paga para hacerse con el producto. Por ello, la clasificación del producto en marketing es de gran importancia para las empresas, ya que, conocer la clasificación, ayudará a los negocios a saber qué tipo de producto es el que quiere fabricar en función de la necesidad de los clientes se quiera satisfacer.

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un producto que se puede descargar pagando y que está a disposición de cualquier consumidor que quiera disfrutar de él o utilizarlo. Por lo tanto, sigue siendo un producto, sin embargo, no es tangible.

¿Que son los productos de conveniencia?

Los productos de conveniencia son un tipo de producto que se compran con mucha frecuencia y con poco esfuerzo por parte de consumidor. No suelen tener precios elevados y deben estar disponibles para el consumidor siempre que los necesite. Ejemplo: detergente, pasta de dientes, gel de ducha… Los productos de conveniencia a su vez pueden distinguirse entre productos: de uso común o compra corriente, de compra por impulso y de compra por emergencia.

¿Qué es un producto de uso comun?

Si un producto satisface la necesidad, se volverá a comprar. Algunos ejemplos son: atún Calvo, refrescos Coca-Cola, leche Pascual… Vemos que ya son productos de marcas concretas.

¿Qué son las ideas y cómo pueden comercializarse?

Las ideas son pensamientos, razonamientos, opiniones, etc. que, al definirlas, se intenta influir en el pensamiento de un consumidor. Para ello, trata de incrementar el conocimiento de los usuarios sobre un tema concreto con el fin de que se forme su propia opinión sobre un tema concreto. Un caso en el que se puede ver cómo las ideas pueden comercializarse, es en el caso de las empresas socialmente comprometidas con el medio ambiente. A estas, les interesa lanzar mensajes para concienciar a los consumidores de la necesidad de reciclar y cuidar el medio ambiente para que, de este modo, prefieran sus productos.

¿Qué es un producto de compra por impulso?

Productos de compra por impulso: se comprar de forma no planificada y sin apenas esfuerzo. Generalmente, se trata de bienes con un precio bajo y que se encuentran en zonas de paso. Algunos ejemplos son: chicles, caramelos, pilas… que encontramos en las cajas de los supermercados.

image

Clasificación Del Producto

Image
En el mercado existen diferentes tipos de productos que debido a muchas características tales como sus usos, sus finalidades, entre otros, deben ser clasificados. La clasificación más utilizada en la mercadotecnia es aquella que va de acuerdo con el tipo de consumidor que los utiliza y el propósito por el que se
See more on producto.weebly.com

Productos de Consumo

  • Bienes de consumo: Son aquellos bienes y servicios que un consumidor final adquiere para su consumo personal. *Bienes de conveniencia: Son aquellos productos de uso común que el cliente compra con cierta frecuencia sin reflexionar mucho en su decisión, es decir, no lo compara. Se adquieren con facilidad a precio bajo. Pueden considerarse los alimentos dentro de esta clasific…
See more on producto.weebly.com

Productos No Buscados

  • Bienes no buscados: Son aquellos bienes que el consumidor todavía no sabe que desea o que ignora que pueden adquirirlos. *Productos Nuevos No Buscados: Son aquellos que ofrecen nuevas posibilidades que no son conocidas todavía por los clientes potenciales. *Productos Regularmente no Buscados: Son aquellos que nunca se buscan pero que en algún momento del …
See more on producto.weebly.com

Productos de Comparación

  • Productos de comparación: Durante el proceso de compra el cliente suele comparar los productos según criterios de calidad, precio y estilo. Este tipo de bienes requiere más esfuerzo y dedicación, pues es necesaria más información para la comparación y la decisión final. Ej. Ropa, electrodomésticos y muebles. *Bienes uniformes: Son productos percibidos como muy parecid…
See more on producto.weebly.com

Title.

  • Bienes industriales Son aquellos que se adquieren para un procesamiento ulterior o para utilizarse en la conducción de un negocio. Entre estos tenemos: *Materias Primas Son productos básicos utilizados para convertirlos en parte del producto. *Materiales Productos procesados que pasan a formar parte del producto. *Componentes Partes que se incorporan al producto termina…
See more on producto.weebly.com

¿Qué Es Un producto?

Image
Es todo aquel bien tangible o intangible que puede ser ofrecido a un mercado para su adquisición, uso, consumo o atención; que busca satisfacer un deseo o necesidad. Estos también pueden incluir servicios, personas, lugares, eventos, organizaciones o ideas. Para entender mejor, podrías visualizar el siguiente video:
See more on marketeroslatam.com

Clasificación, Tipos Y Características de Los Productos

  • 1. Productos de consumo.
    Son aquellos bienes y servicios que un consumidor finaladquiere para su consumo personal. Estos pueden ser: 1.1. Los productos de conveniencia.Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y …
  • 2. Productos industriales:
    Son aquellos productos que se adquieren para un procesamiento posterior o para utilizarse en la realización de un negocio. Se dividen en tres grupos: 2.1. Los materiales y refaccionesabarcan las materias primas, materiales y componentes manufacturados. 2.2. Los bienes de capitalson pro…
See more on marketeroslatam.com

¿Qué Es Una Línea Y Mezcla de productos?

  • Las organizaciones, frecuentemente con el afán de diversificar la cartera de productos con las que cuentan y ponen a disponibilidad del consumidor, cuentan con dos maneras de establecer un seguimiento a estos, con la finalidad de mantener un orden y un seguimiento de ventas adecuado, para ellos hacen uso de términos como las líneas de producto y mezcla de producto.
See more on marketeroslatam.com

¿Qué Es Un producto?

  • Antes de conocer cuál es la clasificación del producto en marketing, debes saber qué es exactamente un producto. Un producto es todo aquello que está disponible en el mercado para que pueda ser adquirido por una persona a cambio de un precio para satisfacer una necesidad o un deseo. Anteriormente, se podían distinguir claramente entre un producto y un servicio. El pri…
See more on comunicare.es

Clasificación Del Producto en Marketing

  • Puede haber gran cantidad de tipos de clasificación del producto. Puede distinguirse varios criterios como el momento de compra, los beneficios que aporta la compra del producto, el momento de consumo, el tamaño del producto, el público al que está enfocado o si se trata de un bien o un servicio. Antes de empezar con la clasificación del producto e...
See more on comunicare.es

Tipos de Productos Dentro de La Clasificación Del Producto en Marketing

  • Para clasificar los tipos de producto, tenemos que atender a la definición de producto que lo define como, el conjunto de atributos que aportan beneficios a la persona que los consume. Como hemos mencionado anteriormente, los servicios y las ideas tienen unas características diferentes a las de los productos.
See more on comunicare.es

Clasificación Del Producto en Marketing según Su Uso: Productos de Consumo

  • Como ya hemos visto, un bien de consumo es un tipo de producto que está dirigido a los consumidores finales. Estos se hacen con el producto y lo consumen para poder satisfacer sus necesidades. Existe gran cantidad de productos de consumo, por lo que haremos uso de la clasificación del producto en marketing siguiendo el criterio de hábitos de compra. Según este c…
See more on comunicare.es

Comunicare

  • Somos una agencia de marketing digital que ofrece gran cantidad de servicios, ya que somos una agencia 360. Como agencia de desarrollo web, en Comunicare lanzamos pruebas en distintas plataformas para identificar el mejor coste de captación. Optimizamos las campañas y trabajamos para mejorar tu conversión. Trabajamos la fidelización de los usuarios, ya que nos a…
See more on comunicare.es

1.Clasificación de los Productos - ¿Cómo se clasifican?

Url:https://www.clasificacionde.org/clasificacion-de-los-productos/

35 hours ago  · El concepto de “clasificación de productos” consiste en dividir los productos según características específicas para que formen una cartera estructurada. En general, los …

2.Clasificaciones del Producto - El Producto - Weebly

Url:https://producto.weebly.com/clasificaciones-del-producto.html

11 hours ago

3.Tipo de productos y sus clasificaciones — Marketeros …

Url:https://www.marketeroslatam.com/clasificacion-de-los-productos/

26 hours ago

4.Clasificación del producto en marketing - Comunicare

Url:https://www.comunicare.es/clasificacion-del-producto-en-marketing/

24 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9