Knowledge Builders

qu es la drogadiccion introduccion

by Mossie Raynor Published 2 years ago Updated 1 year ago
image

Definición de drogadicción Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción.

La drogadicción es una enfermedad crónica que se caracteriza por la búsqueda compulsiva e incontrolable de una droga, y su uso a pesar de las consecuencias adversas y cambios en el cerebro que pueden ser duraderos.

Full Answer

¿Qué es la drogadicción?

Feb 08, 2022 · La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales.

¿Qué es la droga y para qué sirve?

El abuso de drogas es consumir drogas ilegales o tomar medicamentos de una forma no recomendada por el médico o el fabricante. La drogadicción consiste en depender de una droga y que ésta se convierta en parte central de la vida. Esto puede llevar a una dependencia física o una dependencia psicológica.

¿Qué es la dependencia de una droga?

La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e …

¿Cómo afecta la droga a los seres vivos?

Breve Introducción de lo que es la drodaccion. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan …

image

¿Cuál es el objetivo de la drogadicción?

Objetivos generales Conocer las consecuencias físicas, psíquicas y sociales derivadas del consumo de las distintas drogas. Desarrollar capacidades y habilidades que les posibilite tomar decisiones responsables y coherentes con el valor salud.

¿Qué es la drogadicción monografias?

"Estado psíquico y a veces físico causado por la acción recíproca entre un organismo vivo, una droga y el medio que la rodea se caracteriza por modificaciones del comportamiento y otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga de forma continuada o periódica".

¿Qué son las drogas resumen para niños?

Las drogas son sustancias que cambian la manera de sentirse, de pensar y de comportarse de las per- sonas. ¿Qué diferencia hay entre las medicinas y las drogas? Las personas toman medicinas, por ejemplo, si tienen dolor de cabeza o una enfermedad como la bronquitis.

¿Qué son las drogas y tipos de drogas?

A pesar de ello, una clasificación de los tipos de drogas más comunes sería la siguiente: Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína, MDMA. Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiazepinas, GHB, opio, opiaceos. Alucinógenas: LSD, setas mágicas, 2CB.Jul 13, 2017

¿Cuáles son las causas de la drogadicción?

La causa exacta del consumo de drogas se desconoce. Los genes de una persona, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresión y el estrés ambiental pueden ser todos factores intervinientes.

¿Cuáles son las causas y consecuencias del consumo de drogas?

El consumo de drogas causa mayor riesgo a sufrir enfermedades respiratorias como la neumonía. Los efectos secundarios de algunas drogas incluyen dolores en el pecho y los pulmones o depresión respiratoria. Además, el consumo de drogas como el tabaco o la cocaína pueden causar serios problemas de salud pulmonar.Jun 26, 2018

¿Cuántos tipos de drogas existen y cómo se clasifican?

Dejando a un lado el resto de perspectivas, quizá lo más práctico sea seguir el criterio de la clasificación por el que opta la OMS, que ha agrupado las drogas según sus efectos sobre el sistema nervioso central. De acuerdo con este criterio, las drogas pueden ser: Depresoras, Estimulantes y Alucinógenas/ Psicodélicas.

lunes, 4 de junio de 2012

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.

Introducción a la Drogadicción

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad.

Perspectiva general

La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales. Las sustancias como el alcohol, la marihuana y la nicotina también se consideran drogas.

Causas

Al igual que en muchos trastornos de salud mental, hay varios factores que pueden contribuir al desarrollo de la adicción a las drogas. Los factores principales son los siguientes:

Factores de riesgo

Personas de cualquier edad, sexo o situación económica pueden volverse adictas a una droga. Existen determinados factores que pueden afectar la probabilidad de presentar una adicción y la rapidez con la cual se la adquiere:

Complicaciones

El consumo de drogas puede tener efectos perjudiciales y significativos a corto y largo plazo. El consumo de algunas drogas puede ser especialmente riesgoso, sobre todo si tomas dosis altas o las combinas con otras drogas o con alcohol. Estos son algunos ejemplos.

Prevención

La mejor manera de evitar volverse adicto a una sustancia es ni siquiera probarla una vez. Si el médico te receta un medicamento que puede causar adicción, ten cuidado cuando lo tomes y sigue las indicaciones que te dio.

Diagnóstico

Diagnosticar una adicción a las drogas («trastorno de consumo de sustancias») requiere una investigación minuciosa y, a menudo, consta de una evaluación a cargo de un psiquiatra, un psicólogo o un asesor autorizado en alcohol y drogas.

Tratamiento

Aunque no existe ninguna cura para la adicción a las drogas, las opciones de tratamiento que se explican a continuación pueden ayudarte a superar una adicción y a mantenerte lejos de las drogas. El tratamiento que recibas dependerá de las drogas que consumas y de los trastornos mentales o médicos relacionados que puedas tener.

image

1.INTRODUCCIÓN SOBRE LA DROGADICCIÓN - drogadiccion

Url:https://sites.google.com/site/ladrogadiccionunproblema/about-me

19 hours ago Feb 08, 2022 · La adicción a las drogas, que también se conoce como «trastorno por consumo de sustancias», es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una persona, y produce incapacidad de controlar el consumo de medicamentos o drogas legales o ilegales.

2.la drogadiccion: Introducción a la Drogadicción - Blogger

Url:https://rojoan3.blogspot.com/2012/06/introduccion-la-drogadiccion.html

35 hours ago El abuso de drogas es consumir drogas ilegales o tomar medicamentos de una forma no recomendada por el médico o el fabricante. La drogadicción consiste en depender de una droga y que ésta se convierta en parte central de la vida. Esto puede llevar a una dependencia física o una dependencia psicológica.

3.Introducción al tema de las drogas - Escolar - ABC Color

Url:https://www.abc.com.py/edicion-impresa/suplementos/escolar/introduccion-al-tema-de-las-drogas-1331585.html

14 hours ago La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierde todo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e …

4.Drogadicción (trastorno de consumo de ... - Middlesex …

Url:https://middlesexhealth.org/learning-center/espanol/enfermedades-y-afecciones/drogadicci-n-trastorno-de-consumo-de-sustancias

28 hours ago Breve Introducción de lo que es la drodaccion. Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, al desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9