Knowledge Builders

qu significa short sale en bienes races

by Garrick Baumbach Published 1 year ago Updated 1 year ago

En otras palabras, un short sale en bienes raíces es una venta en la que la ganancia neta que procede de la venta de la propiedad, no cubre el total del monto que se le debe al agente de préstamo. En este caso si el agente hipotecario accede a aceptar menos del monto que se le debe, se puede lograr la venta de la casa.

Full Answer

¿Qué significa comprar una casa en short sale?

¿Qué es una venta corta (short sale)? Una venta en corto, que es un tipo de mitigación de pérdidas, es la venta de su vivienda por menos de lo que debe en su hipoteca. Una venta en corto es una alternativa a la ejecución hipotecaria (foreclosure), pero al ser una venta, usted tendría que salir de su vivienda.

¿Qué quiere decir cuando una casa está en foreclosure?

Una propiedad en Pre-Foreclosure o antes de la ejecución hipotecaria es una propiedad en dificultades que el prestamista aún no ha recuperado y vendido en una subasta.

¿Qué significa cuando una casa está en ejecución?

Si no cumple con los pagos de su hipoteca, usted podría correr el riesgo de perder su casa. Este proceso se llama ejecución hipotecaria o “foreclosure”. Mediante esta medida, el banco o agencia de crédito puede desalojarlo de su vivienda y venderla.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de foreclosure?

Una ejecución hipotecaria promedio tomará aproximadamente dos años desde el comienzo hasta el final, sin embargo, dependiendo de las leyes estatales individuales, algunos casos pueden durar más de cuatro años.

¿Cómo comprar casas hipotecadas?

Si planeas comprar una casa con deuda hipotecaria pagando de contado, lo único que deberás hacer es solicitar al actual propietario una copia de la carta saldo del crédito con el que fue obtenida la vivienda. Esto es importante ya que en este documento se debe indicar la cantidad que aún queda por pagar.

¿Cuál es la mejor forma de evitar una ejecución hipotecaria?

Diez consejos para evitar una ejecución hipotecariaNo ignore el problema. ... Contacte a su prestamista en cuanto se dé cuenta de que tiene un problema. ... Responda y abra toda su correspondencia proveniente de su prestamista. ... Conozca sus derechos hipotecarios. ... Entienda las opciones para evitar una ejecución hipotecaria.More items...•

¿Qué pasa si debo 3 meses de hipoteca?

Si se cumplen tres meses de atraso, éste será considerado como mora legal y el banco podrá enviar requerimientos formales de pago. Si se llega a esta instancia, además de los intereses moratorios, la entidad puede aplicar gastos de cobranza, con lo que la deuda crecería aún más.

¿Cuánto tiempo tarda el banco en ejecutar una hipoteca?

¿Cuánto tarda una ejecución hipotecaria? La ejecución hipotecaria depende del juzgado. Desde que se deja de pagar es posible que esté entre 12 -14 meses finalizada. Por este motivo es necesario actuar de forma rápida ante el inicio de cualquier comunicación por parte de la entidad financiera o juzgado.

¿Qué es una casa Reposeida en Estados Unidos?

Una propiedad reposeída es aquella que es adquirida involuntariamente por un (acreedor) banco, cooperativa, inversionista, Gobierno Estatal, Federal o individuo en garantía por una deuda (usualmente un préstamo hipotecario) no pagado. Mínimo le toma al acreedor entre 18 a 24 meses hacer una ejecución hipotecaria.

¿Qué es un juicio hipotecario?

La ejecución hipotecaria es el derecho legal que tiene un acreedor hipotecario u otro acreedor del derecho de retención de adquirir la titularidad de la propiedad y/o el derecho de venderla y usar las ganancias para cancelar la hipoteca cuando esta o el embargo preventivo está en mora.

Desventajas

Las Short Sales conllevan un proceso de cierre bastante largo. Lo que significa que no son la mejor opción para aquellas personas que necesiten realizar la compra-venta de forma inmediata.

Ventajas

Los «cazadores de viviendas» suelen inclinarse por aquellos inmuebles que están siendo vendidos a través de las Short Sales. Esto debido a que pueden conseguir muy buenas oportunidades de viviendas a un excelente precio. Como por ejemplo, las casa vacacionales, propiedades para inversión, entre otros.

¿Qué es un short sale?

Un short sale se refiere a una propiedad que está en venta por un precio inferior a la cantidad que debe su actual propietario.

¿Cómo funcionan los short sale?

Un short sale se ve mejor ante futuros prestamistas y acreedores. Demuestra que la persona tomó medidas antes de que el banco iniciara un proceso legal para recuperar la casa. Un propietario que ha pasado por un short sale puede incluso ser elegible para comprar otra casa inmediatamente.

¿Cómo iniciar un short sale?

Los short sale suelen ser iniciados por el propietario de la vivienda cuando el valor de la misma cae un 20% o más. Antes de que el proceso pueda comenzar, el prestamista que tiene la hipoteca debe autorizar la decisión. Además, el prestamista, que por lo general es un banco, necesitará documentación que justifique por qué es necesario iniciar el short sale. Después de todo, la institución crediticia podría perder dinero en el proceso.

¿Qué es el short sale de una vivienda?

El short sale es una opción financiera que está a disposición de algunos propietarios de viviendas que se encuentran en una situación crítica. Están atrasados en los pagos de la hipoteca y su casa está en peligro. Es decir, vale menos que el saldo pendiente de la hipoteca.

¿Cómo funciona una ejecución hipotecaria?

En una ejecución hipotecaria, el prestamista se apodera de la casa después de que el prestatario no hace un cierto número de pagos. A diferencia de la mayoría de los short sale, las ejecuciones hipotecarias pueden tener lugar después de que el propietario haya abandonado la casa. Si los ocupantes aún no se han ido, son desalojados por el prestamista en el proceso de ejecución hipotecaria.

¿Cuánto tarda en aprobarse un short sale?

Procesamiento del banco – El banco revisa la oferta y aprueba o rechaza el short sale. Esto puede tomar varias semanas o meses.

¿Qué pasa si una hipoteca está ejecución?

Los propietarios que se someten a una ejecución hipotecaria experimentan una caída inmediata y drástica de sus calificaciones crediticias. En la mayoría de las circunstancias, deben esperar un mínimo de cinco años para comprar otra casa o tres años con un préstamo de la FHA. La ejecución hipotecaria aparecerá en su informe de crédito durante siete años.

¿Qué es un Short Sale o Venta Corta?

Un “short sale” es la venta de una propiedad por menos de lo que el propietario todavía debe de la hipoteca; es una alternativa a la ejecución hipotecaria, cuando el propietario necesita vender y ya no puede permitirse hacer sus pagos hipotecarios.

¿Qué hacer si va a poner una oferta para comprar una propiedad en “short sale?

Si va a poner una oferta para comprar una propiedad en “short sale”, le recomendamos que haga una pre-aprobación lo más completa posible, no vaya a ser que le aprueben el comprar esa propiedad en “short sale” y cuando radique su préstamo, debido a varios factores, relacionados a que los números varían y el “short sale” no sea viable, debido a que la aportación del banco que esté accediendo a que se lleve a cabo el “short sale” suba.

1.ᐈ ¿Qué es un Short Sale?【Pasos a Seguir, Contrato, …

Url:https://tramitesusa.org/estados-unidos/que-es-un-short-sale/

16 hours ago WebEn ese mismo orden de ideas, es importante que sepas que los Short Sale suelen ser iniciados por los mismos propietarios del inmueble cuando el valor del mismo cae un …

2.¿Qué es un short sale? | Créditos en USA

Url:https://www.creditosenusa.com/que-es-un-short-sale/

16 hours ago WebLos Short Sale generalmente las inician los propietarios de viviendas cuando el valor de las casas cae un 20% o más. Antes, de que pueda comenzar el proceso, el prestamista …

3.Lo que debe saber sobre una venta corta o "short sale"

Url:https://construccionelnuevodia.com/noticia/lo-que-debe-saber-sobre-una-venta-corta-o-short-sale/

6 hours ago Web · Las ventas “short sale” representan hoy por hoy una nueva tendencia en los bienes raíces. De esta manera el vendedor elimina el riesgo de ejecución, lo que puede …

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9