Knowledge Builders

qu son adjetivos y pronombres posesivos

by Eda Sauer Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

Los pronombres posesivos en inglés, y también los adjetivos posesivos, se utilizan para indicar las cosas que nos pertenecen, que son tuyas, mías o de todos. Es decir, para indicar que algo es de cierta persona. Solo hay una regla con ellos: Deben utilizarse después de un sustantivo antecedente (nombre, objeto, etc.).

Full Answer

¿Cuál es la diferencia entre un pronombre posesivo y un adjetivo posesivo?

Los pronombres posesivos se diferencian de los adjetivos posesivos en que estos últimos deben ir antes del sustantivo, mientras que un pronombre posesivo reemplaza al sustantivo en la frase. Veamos esta tabla de ejemplos para entenderlo mejor: I have a dog. This is my dog.

¿Cuáles son los adjetivos posesivos?

Adjetivos posesivos: mi familia, nuestro perro, tu coche, su hermana, vuestro padre, mis llaves, nuestras preguntas, su clase. Pronombres posesivos: el mío, el nuestro, la mía. PRONOMBRES OBJETO. EJERCICIO 2 PRONOMBRES OBJETO. EJERCICIO 1 Yo tengo una casa. Mi casa es grande. Tú tienes un libro. Tu libro es interesante. Luis tiene un teléfono.

¿Qué son los pronombres posesivos en inglés?

¿Qué son los Pronombres Posesivos en inglés? Al igual que los adjetivos posesivos, los pronombres posesivos los podemos entender de una manera fácil entendiendo los utilizamos para decir que una cosa es de alguien. Y los utilizaremos para indicar posesión, veamos cuales son y ejemplos para entenderlo bien.

¿Cuáles son los adjetivos y pronombres?

Pueden ser adjetivos (o determinantes) y pronombres. Si van delante de un sustantivo son adjetivos: si van independientes, son pronombres (ya que realizan la función de un nombre o sustantivo).

image

¿Qué son los pronombres y los adjetivos?

Actúan como pronombres al hacer referencia a un antecedente -sintáctico o discursivo. Y actúan como adjetivos al informarnos de quién/qué/cuál estamos hablando.

¿Qué son los adjetivos posesivos y de ejemplo?

Los que van antes del nombre (llamados también adjetivos posesivos), que son átonos (El buen uso del español, RAE, 2013, p. 280). Ejemplos: tu casa, su perro, nuestra petición, mis mascotas, tus reclamos, sus amores, su problema, nuestros corazones, vuestra voluntad...

¿Qué diferencia hay entre un adjetivo y un pronombre posesivo?

En este aspecto, los pronombres posesivos se diferencian de los adjetivos posesivos en que estos últimos deben ir antes del sustantivo, mientras que un pronombre posesivo no requiere que se mencione el sustantivo pues los remplaza.

¿Qué son un adjetivo posesivo y un pronombre posesivo y sus aplicaciones?

Los POSESIVOS indican posesión, pertenencia: mi familia, tu profesor, su libro... Pueden ser adjetivos (o determinantes) y pronombres. Si van delante de un sustantivo son adjetivos: si van independientes, son pronombres (ya que realizan la función de un nombre o sustantivo).

¿Qué significa el adjetivo posesivo?

Los adjetivos posesivos son aquellos adjetivos que sirven para transmitir la pertenencia o posesión de algo. Por ejemplo: mis, suyo, sus.

¿Cuántos adjetivos posesivos hay?

Tipos de adjetivos posesivos Son los siguientes: mío/a/os/as, tuyo/a/os/as, suyo/a/os/as, nuestro/a/os/as, vuestro/a/os/as.

¿Cuáles son los adjetivos y pronombres posesivos en inglés?

Adjetivos Posesivos y DemostrativosAdjetivos Posesivos. ... my, mi(s), mío. ... your, tu(s), su(s) ... his, su (de él) ... her, su (de ella) ... its, su(s) (de una cosa) ... our, nuestro. ... their, su(s) (de ellos)

¿Cuáles son los adjetivos posesivos y los pronombres posesivos en inglés?

Como acabamos de ver, los adjetivos posesivos son: my, yours, his, her, its, our, your, their. Los usamos del sustantivo para indicar que ese sustantivo es de alguien siguiendo la siguiente estructura.

¿Cuáles son los adjetivos posesivos de los pronombres personales?

Adjetivos posesivosSujetoAdjetivo PosesivoPronombre PosesivoIMy (Mi)Mine (Mío/a)YouYour (Tu)Yours (Tuyo/a)HeHis (Su-de él)His (Suyo/a-de él)SheHer (Su- de ella)Hers (Suyo/a- de ella)4 more rows

¿Cuáles son los pronombres posesivos ejemplos?

Cuáles son los pronombres posesivos en españolPrimera persona del singular: mi, mío, mía; mis, míos, mías.Segunda persona del singular: tu, tuyo, tuya; tus, tuyos, tuyas.Tercera persona del singular: su, suyo, suya; sus, suyos, suyas.Primera persona del plural: nuestro, nuestros; nuestra, nuestras.More items...•

¿Qué es el pretérito perfecto y ejemplos?

El PRETÉRITO PERFECTO es el pasado español que se suele aprender en primer lugar. Se usa para expresar un tiempo pasado pero cercano al presente o una acción pasada en un tiempo que todavía no ha terminado. Aquí tienes las formas, cuándo usarlas y un texto que te sirve de ejemplo. LOS MARCADORES DE TIEMPO El pretérito perfecto suele ir acompañado de marcadores temporales que expresan un tiempo pasado no acabado o conectado con el presente. ESTA MAÑANA, ESTA TARDE, ESTA NOCHE, ESTA SEMANA, ESTE AÑO HACE CINCO MINUTOS, HACE UN RATO YA, TODAVÍA, AÚN HOY Los pasados en español El español tiene cuatro pasados en indicativo. Pretérito perfecto Pretérito indefinido Pretérito imperfecto Pretérito pluscuamperfecto Si quieres comparar los pasados, mira LOS TRES PASADOS. USO Y MARCADORES EL PRETÉRITO PERFECTO Forma, uso y ejemplos FORMA Verbo HABER participio yo HE comprado tú HAS comprado él, ella, ust

¿Qué son las oraciones causales?

Las oraciones causales son las oraciones subordinadas con los siguientes c onectores: PORQUE, COMO, PUESTO QUE, PUES, YA QUE, DEBIDO A, ES QUE, EN VISTA DE QUE, A CAUSA DE, POR... Las oraciones causales expresan la causa de algo. Generalmente necesitan un verbo en indicativo, aunque hay dos excepciones a esta regla. Ejemplos de oraciones causales Hoy no voy a trabajar porque me encuentro mal. Mañana no podré ayudarte a causa de mi nuevo trabajo. Como tenía que estudiar, no pude quedarme hasta el final de la película. Ya que has mentido, tendrás que pedir perdón. ¿Con indicativo o con subjuntivo? Las oraciones causales aparecen con indicativo, excepto con dos conectores: "no es que-no porque" que exigen el subjuntivo. En este artículo tienes las reglas de las oraciones causales, muchos ejemplos y un ejercicio donde debes usar los nexos causales. Más sobre las oraciones causales Si necesitas algo más de información, mira también ORACIONES CAUSALES. Te

¿Qué son los adjetivos posesivos?

En español, los adjetivos posesivos son palabras muy comunes y de uso frecuente, que comparten su función con otro tipo de palabras, con las cuales no debemos confundirlos, que son los pronombres posesivos. En ambos casos, sin embargo, los posesivos tienen relación con los pronombres personales, ya que indican a qué persona corresponde la propiedad de algo o de alguien.

¿Qué son los pronombres posesivos que van en otros lugares?

Es decir: mío, mía, míos, mías, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, suyo, suya, suyos, suyas, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras. Por ejemplo: “un primo mío ”, “una camisa mía ”, “un favor tuyo ”, “para consideración tuya ”, “un producto nuestro ”, “la familia suya ”.

¿Qué es un determinante posesivo?

En gramática, los adjetivos posesivos o determinantes posesivos son aquellas palabras que modifican un sustantivo y le imprimen un sentido de pertenencia respecto de algo o de alguien (o sea, posesión).

¿Qué es un pronombre posesivo?

Un pronombre posesivo al igual que un adjetivo posesivo nos indica a quién le pertenece el sustantivo. Por ejemplo, en la oración This shirt is hers (Esta camiseta es de ella), el pronombre posesivo, que en este caso es HERS, nos está dando información de que el dueño de la camisa es una persona de género femenino, puesto que HERS es el pronombre posesivo del sujeto S HE (ella).

¿Qué es el adjetivo posesivo?

Este posesivo nos indica a quién le pertenece el sustantivo, es decir, a quien le pertenece eso que estamos mencionando. Por ejemplo, en la oración His new suit is very elegant (Su traje nuevo es muy elegante), el adjetivo posesivo, que en este caso es HIS, nos está dando información de que el dueño del traje es una persona de género masculino, puesto que HIS es el correspondiente posesivo del sujeto HE (él).

¿Cómo formar pronombres posesivos?

Por ejemplo, para el sujeto I el pronombre posesivo correspondiente es mine, para you es yours. A excepción de «my mine» y “his-his”, estos pronombres se forman a partir de los adjetivos posesivos, añadiendo una «s» al final.

¿Qué son los possessives en inglés?

En el caso particular del inglés, la forma posesiva se puede expresar a través de Possessive’s (genitivo sajón), Possessive Adjectives (adjetivos posesivos) y Possessive Pronouns (pronombres posesivos).

Adjetivos y Pronombres Posesivos

Cuando empezamos a aprender este idioma y aprendemos los conceptos básicos siempre nos vamos a topar con “los adjetivos posesivos” y “los pronombres posesivos”, ya que son muy importantes para que podamos expresar ideas y conceptos básicos en inglés.

Diferencias entre Los Adjetivos Posesivos y Los Pronombres Posesivos

Los pronombres posesivos se diferencian de los adjetivos posesivos en que estos últimos deben ir antes del sustantivo, mientras que un pronombre posesivo reemplaza al sustantivo en la frase.

¿Qué son los posesivos?

En todos los casos, los posesivos indican pertenencia, pero no siempre cumplen la misma función en los enunciados. De esta forma a partir del tipo de gramática que se estudie algunas palabras pueden ser identificadas como adjetivos o pronombres, dependiendo de su lugar en la oración. Por ejemplo: Nuestra funciona como adjetivo en Llegamos a nuestra casa, y cumple la función de pronombre en Esa casa es nuestra.

¿Qué es el referente en la lengua?

El referente es la palabra a la que estén reemplazando, esto quiere decir que sustituyen elementos conocidos por el emisor y el receptor. Por este motivo los pronombres tienen un significado ocasional.

¿Qué es un adjetivo posesivo y ejemplos?

Nos van a señalar, entonces, una noción de posesión respecto a alguna de las personas gramaticales: primera persona ( yo, nosotros ), segunda persona ( tú, vosotros, ustedes) o tercera persona ( él, ellos ). Por ejemplo:

¿Qué adjetivos pueden tener variación de número y de gén?

Los adjetivos posesivos pueden tener variación de número (singular o plural) y de género (femeninos o masculinos) dependiendo del adjetivo.

image

1.Definición y uso de los pronombres y adjetivos posesivos …

Url:https://www.upb.edu.co/es/central-blogs/ortografia/pronombres-adjetivos-posesivos

9 hours ago Pronombres posesivos. Aparte de los adjetivos posesivos, la otra forma de partículas gramaticales capaces de expresar una relación de posesión, son los pronombres posesivos. Sin embargo, cumplen un rol diferente dentro de la oración, ya que, en lugar de acompañar y determinar a un sustantivo o un nombre, los pronombres sirven para sustituirlo, haciendo más …

2.ADJETIVOS Y PRONOMBRES POSESIVOS

Url:https://www.xn--espaolextranjeros-ixb.com/2019/05/adjetivos-y-pronombres-posesivos.html

15 hours ago La forma más simple de entender qué son los adjetivos posesivos es entender que el adjetivo posesivo indica a quién le pertenece el sustantivo, dicho así parece más complicado de lo que es, así que veamos primero cuales son, y luego un ejemplo para entenderlo mejor. Pronombre Personal. Adjetivo Posesivo.

3.Adjetivos Posesivos - Cuáles son, ejemplos y pronombres …

Url:https://definicion.edu.lat/concepto/adjetivos-posesivos.html

4 hours ago Ejemplos de pronombres posesivos. Algunos ejemplos de pronombres posesivos son: Pronombres personales 1ra persona singular: mío, mía, míos, mías, mi, mis. Pronombres personales 1ra persona plural: nuestro, nuestros, nuestra, nuestras.

4.Diferencia entre los adjetivos posesivos y los …

Url:https://www.closerenglish.com.co/diferencia-entre-adjetivos-posesivos-y-pronombres-posesivos/

12 hours ago Los pronombres posesivos simples incluyen: mío, de él, de ella, nuestro, de ellos, tu. Los adjetivos posesivos simples incluyen: my, his, her, your, our, their. Los términos its y his pueden presentarse como pronombres posesivos o adjetivos posesivos, pero la mayoría de las palabras experimentan un ligero cambio.

5.Los Adjetivos y Pronombres Posesivos en Inglés

Url:https://espeakenglish.org/leccion-24-adjetivos-y-pronombres-posesivos/

28 hours ago A) Adjetivos posesivos átonos (carecen de acentuación en la pronunciación). Estos adjetivos se escriben antepuestos al sustantivo al que determinan, tienen variación de número y son tres: Mi (s) : Te veo en mi departamento a las cuatro, Mis alumnos entregan hoy sus proyectos finales.

6.Pronombres posesivos - ¿Qué son?, tipos, ejemplos, …

Url:https://enciclopediadelenguayliteratura.com/pronombres-posesivos/

9 hours ago

7.Adjetivos posesivos » Qué son, Tipos y Ejemplos 2022

Url:https://adjetivos.org/adjetivos-posesivos/

19 hours ago

8.Videos of Qu Son Adjetivos y Pronombres Posesivos

Url:/videos/search?q=qu+son+adjetivos+y+pronombres+posesivos&qpvt=qu+son+adjetivos+y+pronombres+posesivos&FORM=VDRE

7 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9