Knowledge Builders

quin es el autor ms importante del renacimiento

by Jeanette Padberg Published 1 year ago Updated 1 year ago
image

A nivel literario tenemos grandes escritores influyentes del movimiento Renacentista. Leonardo Da Vinci, quien además de ser una gran figura a nivel pintura y escultura, también desarrolló su gusto por la literatura.Apr 8, 2021

Full Answer

¿Cuáles fueron los autores del Renacimiento?

Autores importantes del renacimiento. Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia.

¿Quién es el autor de la pintura del Renacimiento?

Otro de los autores de la pintura del Renacimiento es Rafael de Sanzio que, junto a los otros dos artistas anteriores, cierran una de las etapas más importantes del Renacimiento conocida como el Cinquecento italiano.

¿Quién inventó el Renacimiento?

El término «Renacimiento» procede del italiano Rinascita y fue acuñado por el artista e historiador Giorgio Vasari en sus Vidas (1542–1550), en alusión al renacer de la cultura clásica tras el oscurantismo medieval.

¿Qué es el Renacimiento y por qué es importante?

Esto fue ayudado por el apoyo financiero y cultural de la familia dominante, de apellido Medici, y más adelante del Vaticano. El Renacimiento, literalmente fue un “renacimiento”, el período en la civilización europea inmediatamente después de la Edad Media caracterizado por una oleada de interés en los estudios y los valores clásicos.

¿Qué escritores se destacaron en el Renacimiento?

¿Dónde se origino el Renacimiento?

¿Qué es el Renacimiento y sus características?

¿Qué hizo Martín Lutero en la Reforma?

¿Quién es Petrarca resumen?

¿Qué es el bardo de avón?

¿Cuál es la obra más importante de Shakespeare?

See 2 more

image

¿Cuál fue el autor más importante del Renacimiento?

Algunos de los principales autores de la literatura del Renacimiento fueron: Miguel de Cervantes (1547-1616). Novelista, poeta, soldado y dramaturgo, es el célebre autor de El Quijote y las Novelas ejemplares, y la máxima figura de las letras hispánicas.

¿Cuáles son los artistas más importantes del Renacimiento?

Leonardo da VinciMiguel ÁngelRafael SanzioDonatelloSandro BotticelliFilippo BrunelleschiRenacimiento/Artistas

¿Cuáles fueron las obras y autores más sobresalientes del Renacimiento?

Características del RenacimientoMiguel Ángel Buonarroti: David. ... Brunelleschi y Ghiberti: Cúpula de Santa María del Fiore. ... Alberto Durero: La melancolía. ... Rafael Sanzio: Retrato de Maddalena Doni. ... Rafael Sanzio: La escuela de Atenas. ... Leonardo da Vinci: Hombre de Vitruvio. ... Donatello: Condottiere Gattamelata.More items...

¿Quién fue el primer pintor del Renacimiento?

Giotto, el precursor de la pintura renacentista.

¿Cuál es la obra más representativa del Renacimiento?

Mona Lisa, de Leonardo da Vinci (1503-1506) Leonardo da Vinci: Mona Lisa o Gioconda, 1503-1506, óleo sobre tabla, 77 x 53 cm, Museo del Louvre, París. La Mona Lisa es sin duda la obra más famosa de Leonardo da Vinci.

¿Por qué se llama el Renacimiento?

Se entiende por Renacimiento al fenómeno cultural que, en el inicio de la Edad Moderna, retoma los principios de la cultura de la antigüedad clásica, actualizándola a través del Humanismo, sin renunciar a la tradición cristiana, pero sustituyendo la visión religiosa del mundo medieval por una afirmación de los valores ...

¿Qué es el Renacimiento autores?

Autores y obras del Renacimiento Ludovico Ariosto, Orlando furioso (1532). François Rabelais, Gargantúa y Pantagruel (1534). Baltasar Castiglione, El cortesano (1549). Pierre Ronsard, Odas (1551-52).

¿Cuál es la principal característica del Renacimiento?

El Renacimiento se caracteriza por el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de antigüedad grecorromana. Pretende recuperar el saber clásico, en el que busca una nueva escala de valores para el individuo.

¿Cuáles fueron los artistas más destacados del Renacimiento en Italia?

Leonardo da VinciMiguel ÁngelRafael SanzioDonatelloSandro BotticelliMasaccioRenacimiento italiano/Artistas

¿Quién fue el pintor más importante del Renacimiento español?

Poco a poco los pintores renacentistas españoles van siendo influidos por artistas de la talla de Leonardo da Vinci, Rafael Sanzio y Miguel Ángel, además del movimiento manierista.

Giotto (1266 – 1337)

Uno de los primeros representantes del Renacimiento, así como el primer gran pintor nacido en Italia. Tuvo la oportunidad de formarse bajo la tutela de Cimabue, otro gran artista italiano. Así mismo, en 1934 fue declarado arquitecto oficial de Florencia, en donde su talento para la pintura era altamente apreciado.

Filippo Brunelleschi (1377-1446)

Escultor florentino, quien fue uno de los grandes rivales de Ghiberti en el concurso realizado para poder diseñar las puertas del Baptisterio de su ciudad natal. Posteriormente, se trasladó a Roma en compañía de Donatello, con quien lo unía una gran amistad.

Donatello (1386- 1466)

Escultor florentino que marcó pauta en los primeros años del Renacimiento, destacándose así por lograr esculpir estatuas que se mantenían de pie, sin necesidad de apoyarse en ninguna pared. Así mismo, su David, el cual además de sostenerse por sí solo, logró también convertirse en la primera pieza fundida en bronce, desde la edad clásica.

Paolo Uccelo (1397-1475)

También de origen florentino, Paolo Uccello se destacó como uno de los grandes pintores del Renacimiento temprano. Sus primeros años los pasó en su Florencia natal, formándose en el talle de Ghiberti, antes de mudarse a Venecia, ciudad en donde aprendió el arte de las mayólicas, loza decorada de uso bastante extendido en el Renacimiento.

Leonardo da Vinci (1452-1519)

Intelectual y artista italiano, quien también se convirtió en una de las máximas figuras del Renacimiento, tanto por su trabajo pictórico, como por su amor e innovación en el mundo de las Ciencias, en donde destaca también por haber ideado máquinas asombrosas de gran visión futurista.

Alberto Durero (1471-1528)

Originario de Nuremberg, llegó a ser el artista más importante del Renacimiento alemán, destacándose como un pintor excepcional, así también como en las técnicas de grabado y xilografía. Se cree que Durero incursionó en el Renacimiento a raíz de sus largas visitas a Venecia.

Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564)

Por su parte, este artista italiano, conocido mejor solo como Miguel Ángel llegó a convertirse en el escultor más importante del Renacimiento florentino, aun cuando también ejerció el arte de la Pintura, área en donde su obra más destacada son los frescos de la Capilla Sixtina, en Roma.

¿Qué características tiene la escultura del periodo gótico?

Como en las demás manifestaciones artísticas, los ideales de vuelta a la antigüedad, inspiración en la naturaleza, humanismo antropocéntrico e idealismo fueron los que caracterizaron la escultura de este período. Ya el gótico había preludiado en cierta manera algunos de estos aspectos, pero algunos hallazgos arqueológicos (el Laocoonte, hallado en 1506, o el Torso Belvedere) que se dieron en la época supusieron una auténtica conmoción para los escultores y sirvieron de modelo e inspiración para las nuevas realizaciones.

¿Qué tipo de pintura es la fornarina?

La Fornarina, pintura de Rafael, expuesta en el Palacio Barberini de Roma. En el Renacimiento se afianza el retrato como género autónomo. Aquí se aprecia además el interés por el desnudo, procedente del arte clásico.

¿Qué cambios tuvo el Renacimiento en España?

En España el cambio ideológico no es tan extremo como en otros países; no se rompe abruptamente con la tradición medieval, por ello se habla de un Renacimiento español más original y variado que en el resto de Europa. Así, la literatura acepta las innovaciones italianas ( Dante y Petrarca ), pero no olvida la poesía del Cancionero y la tradición anterior. En cuanto a las artes plásticas, el Renacimiento hispano mezcló elementos importados de Italia —de donde llegaron algunos artistas, como Paolo de San Leocadio, Pietro Torrigiano o Domenico Fancelli — con la tradición local, y con algunos otros influjos —lo flamenco, por ejemplo, estaba muy de moda en la época por las intensas relaciones comerciales y dinásticas que unían estos territorios a España—. Las innovaciones renacentistas llegaron a España de forma muy tardía: hasta la década de 1520 no se encuentran ejemplos acabados de las mismas en las manifestaciones artísticas, y tales ejemplos son dispersos y minoritarios. No llegaron a España plenamente, pues, los ecos del Quattrocento italiano —solo por obra de la familia Borja aparecen artistas y obras de esa época en el área levantina—, lo que determina que el arte renacentista español pase casi abruptamente del gótico al manierismo .

¿Dónde se origino la arquitectura renacentista?

Surgió en una ciudad en donde la arquitectura gótica apenas había penetrado, Florencia. A pesar de ello, muchas de las obras más destacadas fueron edificios religiosos.

¿Qué artista pintó la resurrección de Cristo?

El Greco, La Resurrección de Cristo, pintado para Santo Domingo el Antiguo de Toledo. El Greco rebasa el concepto de artista renacentista por su constante búsqueda de un universo propio y original. Influido por Tintoretto y Miguel Ángel, su arte va a conocer su mayor desarrollo en Toledo.

¿Qué representa la pintura Amor sacro y amor profano?

Tiziano: Amor sacro y amor profano ( Galería Borghese, Roma, 1514). Esta obra representa la contraposición entre el amor humano ( Venus Vulgaris) y el amor divino ( Venus Caelestis ), un reflejo de la teoría neoplatónica de la época sobre que la belleza terrenal es un reflejo de la belleza celestial, propugnada por Marsilio Ficino y la Academia Platónica Florentina.

¿Qué es el Renacimiento y cuáles son sus características?

El Renacimiento fue un movimiento artístico y cultural que nació en Italia y poco a poco se fue extendiendo por toda Europa. Se implantó a partir del siglo XV y a nivel cultural surgió un cambio tanto en la mentalidad de la época como en nuevas formas artísticas.

¿Qué hizo Edgar Allan Poe?

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta y periodista estadounidense. Fue considerado uno de los maestros del relato corto el cual fue uno de los primeros autores que empezó a utilizar esta técnica. Su especialidad eran los cuentos de terror por ese mismo motivo era considerado renovador de la novela gótica. También fue de los primeros autores en dejar volar su imaginación y hacer uso de la ciencia ficción.

¿Quién fue Ellis Bell?

Fue una escritora británica quien tuvo dificultades como escritora de la época. Su seudónimo masculino pasó a ser Ellis Bell para poder publicar sus obras, ya que las mujeres sufrían dificultades en su reconocimiento literario. Entre sus obras más importantes destaca Cumbres Borrascosas, un clásico de la literatura inglesa. La novela en un principio no gustó, pero más adelante se fue expandiendo siendo una de las obras más importantes de la época.

¿Qué es el arte naturalista?

Esto se vio plasmado tanto a nivel artístico como en la literatura. Se introdujeron temas naturales como son el amor, la muerte, el suicidio pero sin mostrar su versión más oscura.

¿Qué hizo Leonardo da Vinci?

Leonardo di Ser Piero da Vinci (Anchiano, Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519) fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia. Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia

¿Quién fue Sandro Botticelli?

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Florencia, 1 de marzo de 1445 – Ídem, 17 de mayo de 1510), apodado Sandro Botticelli, fue un pintor italiano de la escuela de Florencia durante el Renacimiento, en la segunda mitad del Quattrocento. Menos de cien años después, este movimiento, bajo el mecenazgo de Lorenzo de Médicis, fue considerado por Giorgio Vasari como una "edad de oro", un pensamiento que convenientemente encabezaba su Vita de Botticelli.

¿Qué es el Renacimiento y cuáles son sus características?

Renacimiento es el nombre dado en el siglo XIX a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un periodo de transición entre la Edad Media y los inicios de la Edad Moderna.

¿Quién fue Miguel de Cervantes?

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, poeta y dramaturgo español. Supónese que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

¿Quién fue Nicholas Flamel?

Nicolas o Nicholas Flamel (Pontoise, ca. 1330 – París, ca. 1413) fue un escriba francés; aunque sin duda un personaje histórico, su vida real está extraordinariamente exagerada en las leyendas, que lo reputan como alquimista de suficiente habilidad para ejecutar las dos obras más complejas del arte alquímico: la transmutación de los metales en oro gracias a la elaboración de la piedra filosofal, y la inmortalidad.

¿Quién fue Dante Alighieri?

Dante Alighieri (Florencia, entre el 21 de mayo y el 21 de junio de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia, se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es considerada la mayor obra literaria compuesta en italiano y una obra maestra de la literatura universal. En italiano es conocido como "el Poeta Supremo" (il Sommo Poeta). A Dante también se le llama el "Padre del idioma" italiano.

¿Quién fue William Shakespeare resumen?

William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul. - Stratford-upon-Avon, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante... Ver mas

¿Quién fue Sirisaac Newton resumen?

SirIsaac Newton, (4 de enero, 1643 NS – 31 de marzo, 1727 NS) fue un científico, físico, filósofo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableci... Ver mas

¿Quién fue Nostradamus y que hizo?

Nostradamus (14 de diciembrede 1503 – 2 de julio de 1566), -cuyo verdadero nombre es Michel de Nôtre-Dame o Miquèl de Nostradama en occitano -, fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra... Ver mas

¿Quién fue Nicholas Flamel?

Nicolas o Nicholas Flamel (Pontoise, ca.1330 – París, ca. 1413) fue un escriba francés; aunque sin duda un personaje histórico, su vida real está extraordinariamente exagerada en las leyendas, que lo reputan como alquimista de suficiente habilidad para ejecutar las dos obras más complejas del... Ver mas

¿Quién es Dante Alighieri resumen?

Dante Alighieri (Florencia, entre el 21 de mayo y el 21 dejunio de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, La Divina Comedia, se volvió la base del pensamiento moderno y culminó con la afirmación del modo medieval de entender el mundo. Es... Ver mas

¿Quién fue Gutenberg resumen?

Johannes Gutenberg (hacia 1398 – 3 de febrero de 1468) fue un herrero alemán inventorde la imprenta de tipos móviles en Europa (hacia 1450). Su mejor trabajo fue la Biblia de Gutenberg. Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg (también conocido como Juan Gutenberg) nació en Maguncia... Ver mas

¿Qué áreas artísticas destacaron en Miguel Ángel?

Miguel Ángel fue otro de los grandes artistas del Renacimiento italiano y de la historia del arte en general pues sobresalió en las tres áreas artísticas, arquitectura, escultura y pintura.

¿Quién es el autor de la pintura del Renacimiento?

Otro de los autores y obras de la pintura del Renacimiento es Rafael de Sanzio que, junto a los otros dos artistas anteriores, cierran una de las etapas más importantes del Renacimiento conocida como el Cinquecento italiano.

¿Qué representa la estancia de la signatura?

En otra de las estancias, la estancia de la Signatura, se representa la Escuela de Atenas, que es una alegoría de la filosofía y es curioso porque en ella aparecen representados grandes maestros del renacimiento italiano como Bramante, Perugino, Donatello, Miguel Ángel, Leonardo… entre otros.

¿Quién es el mayor exponente de la Escuela Veneciana?

Tiziano fue otro pintor italiano y el mayor exponente de la Escuela Veneciana. De Giorgione otro de los artistas que formaba parte de la Escuela Veneciana va a tomar el paisaje, llegando casi a las técnicas impresionistas.

¿Qué características tiene el Greco?

Su estilo se caracterizó entre otras cosas por utilizar una gama de colores fríos y representar unas figuras que carecen de realidad corpórea, pues son muy alargadas.

¿Qué escritores se destacaron en el Renacimiento?

Algunos de los escritores del Renacimiento más destacados fueron Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Nicolás Maquiavelo o Martín Lutero. El Renacimiento fue un movimiento cultural que vio florecer la educación, la literatura, el arte y las ciencias; vio una afluencia de nuevas ideas y nuevas prácticas, y dejó un legado cultural profundo.

¿Dónde se origino el Renacimiento?

Se considera que el corazón del Renacimiento comenzó en Florencia, Italia, a principios del siglo XIV. Esto fue ayudado por el apoyo financiero y cultural de la familia dominante, de apellido Medici, y más adelante del Vaticano.

¿Qué es el Renacimiento y sus características?

El Renacimiento, literalmente fue un “renacimiento”, el período en la civilización europea inmediatamente después de la Edad Media caracterizado por una oleada de interés en los estudios y los valores clásicos.

¿Qué hizo Martín Lutero en la Reforma?

Líder de la Reforma Protestante. Martín Lutero escribió 95 tesis atacando a la iglesia, tales como criticar la creencia de que el pecado podría ser mitigado pagando dinero a la iglesia.

¿Quién es Petrarca resumen?

Francesco Petrarca, nacido en Arezzo, Toscana, Italia. Fue un erudito italiano, poeta y humanista cuyos poemas dirigidos a Laura, una amada idealizada, contribuyeron al florecimiento renacentista de la poesía lírica.

¿Qué es el bardo de avón?

William Shakespeare, también deletreado Shakespeare, conocido como el Bardo de Avón o el Cisne de Avón. Fue un poeta, dramaturgo y actor inglés, a menudo llamado el poeta nacional inglés y considerado por muchos como el mejor dramaturgo de todos los tiempos.

¿Cuál es la obra más importante de Shakespeare?

Shakespeare ocupa una posición única en la literatura mundial. Sus obras más famosas incluyen Romeo y Julieta, El Sueño de una Noche de Verano y Hamlet.

image

Información general

Aspectos generales

El Renacimiento marca el inicio de la Edad Moderna, un período histórico que por lo general se suele establecer entre el descubrimiento de América en 1492 y la Revolución francesa en 1789, el cual, en el terreno artístico, engloba estilos como el Renacimiento y el manierismo (siglos xv y xvi), el Barroco, el rococó y el Neoclasicismo (siglos xvii y xviii). Otros historiadores sitúan la fecha de inicio en 1453, caída de Constantinopla, o bien remarcan un hecho trascendental como la invenc…

Arte

Diferentes etapas históricas marcan el desarrollo del Renacimiento: la primera tiene como espacio cronológico todo el siglo XV: es el denominado Quattrocento, y comprende el Primer Renacimiento —también llamado «Renacimiento temprano» o «Bajo Renacimiento»—, que se desarrolla en Italia; la segunda surge en el siglo XVI y se denomina Cinquecento: su dominio artístico queda referido al clasicismo o Alto Renacimiento —también llamado «Renacimiento plen…

Literatura

La literatura renacentista se desarrolló en torno al humanismo, la nueva teoría que destacaba el papel primordial del ser humano sobre cualquier otra consideración, especialmente la religiosa. En esta época el mundo de las letras recibió un gran impulso con la invención de la imprenta por Gutenberg, hecho que propició el acceso a la literatura por un público más mayoritario. Ello conllevó a una mayor preocupación por la ortografía y la lingüística, surgiendo los primeros siste…

Teatro

El teatro renacentista también acusó el paso del teocentrismo al antropocentrismo, con obras más naturalistas, de aspecto histórico, intentando reflejar las cosas tal como son. Se buscaba la recuperación de la realidad, de la vida en movimiento, de la figura humana en el espacio, en las tres dimensiones, creando espacios de efectos ilusionísticos, en trompe-l'œil. Surgió la reglamentación teatral basada en tres unidades (acción, espacio y tiempo), basándose en la Poé…

Música

La música renacentista supuso la consagración de la polifonía, así como el afianzamiento de la música instrumental, que iría evolucionando hacia la orquesta moderna. Apareció el madrigal como género profano que aunaba texto y música, siendo la expresión paradigmática de la música renacentista. En 1498 Ottaviano Petrucci ideó un sistema de imprenta adaptado a la música, en pentagrama, con lo que se empezó a editar música. Las primeras novedades se produjeron en F…

Danza

La danza renacentista tuvo una gran revitalización, debido de nuevo al papel preponderante del ser humano sobre la religión, de tal manera que muchos autores consideran esta época el nacimiento de la danza moderna. Se desarrolló sobre todo en Francia –donde fue llamado ballet-comique–, en forma de historias bailadas, sobre textos mitológicos clásicos, siendo impulsado principalmente por la reina Catalina de Médicis. Se suele considerar que el primer ballet fue el Bal…

Filosofía

La filosofía renacentista estuvo marcada en su origen por el declive de la teología, en un mundo abocado a la modernidad que, sin renunciar aún a la religión, la circunscribe al ámbito espiritual y personal del individuo. La nueva forma de afrontar los problemas del ser humano será el racionalismo, el uso de la razón aplicada a la sociedad y a la naturaleza. ​ Aun así, la religión siguió presente en buena medida durante esta época, aunque derivó de la teología escolástica hacia el

1.Los 16 Escritores del Renacimiento Más Importantes

Url:https://www.lifeder.com/escritores-del-renacimiento/

11 hours ago Es considerado también uno de los máximos representantes del Renacimiento. Donatello (1386- 1466) Escultor florentino que marcó pauta en los primeros años del Renacimiento, …

2.Principales representantes del Renacimiento – El pensante

Url:https://elpensante.com/principales-representantes-del-renacimiento/

24 hours ago más importante del Renacimiento Posted June 23, 2022 QNA Admin Miguel Cervantes 1547 1616 William Shakespeare 1564 1616 Martín Lutero 1483 1546 Emily Brontë 1818 1848 Victor Hugo …

3.Renacimiento - Wikipedia, la enciclopedia libre

Url:https://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento

25 hours ago  · Miguel Ángel Buonarroti es otro de los artistas que destacaron por su faceta en diferentes tipologías de arte donde también se encuentra la literatura a pesar de no destacar …

4.8 obras del Renacimiento y sus autores ~ EspectáculosBCN

Url:https://www.espectaculosbcn.com/obras-del-renacimiento-y-sus-autores/

5 hours ago  · 20minutos NOTICIA 13.07.2020 - 12:53h. Las listas de los usuarios de 20minutos. Leonardo da Vinci (1452-1519) - La última cena (1495-1498) Wikimedia Commons. …

5.Personajes importantes en el Renacimiento - 20 minutos

Url:https://www.20minutos.es/noticia/4321548/0/lista-personajes-importantes-en-el-renacimiento/

17 hours ago AUTORES IMPORTANTES DEL RENACIMIENTO 10. Botticelli ..Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Florencia, 1 de marzo de 1445 – Ídem, 17 de mayo de 1510), apodado Sandro …

6.Autores importantes del renacimiento - Trabajos de …

Url:https://www.buenastareas.com/ensayos/Autores-Importantes-Del-Renacimiento/3514087.html

22 hours ago  · Comenzamos con los autores y obras de la pintura del Renacimiento hablando de Leonardo da Vinci que es, sin duda, uno de los artistas más importantes y completo del …

7.Autores de la pintura del RENACIMIENTO y sus OBRAS

Url:https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/pintura-del-renacimiento-autores-y-obras-2060.html

5 hours ago

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1 2 3 4 5 6 7 8 9